RECOMENDACIÓN SERIE: Soul Eater

Bueno, tras más o menos un mes sin poder publicar ninguna recomendación, hoy os voy a mostrar esta genial serie, la cual está tanto en anime como en manga:

Soul eater es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. El manga es publicado por Square Enix (si, la de los final fantasy). La historia trata sobre los técnicos de guadaña, quienes son acompañados por sus armas, que son armas con un alma humana. Su objetivo es matar a las personas cuya alma se ha visto corrompida y devorarlas, para evitar con ello la aparición del demonio.

A mayores, su misión es obtener 99 almas humanas corrompidas y un alma de bruja. Si lo logran, se podrán convertir en Guadañas mortales, las armas que utiliza el Shinigami o Dios de la Muerte. Este es su "líder" y creador de Shibusen, la cual seria algo así como una escuela para técnicos donde se les encargan misiones de caza de almas.

Aunque parezca simple, el argumento muy pronto mejora a pasos agigantados, entre otras cosas por SPOILER  la aparición de Medusa, la sangre negra y el Kishin o Demonio FIN SPOILER, pasando de ser un shonen del montón, a un shonen con identidad propia. Esta identidad se ve reforzada por los brillantes personajes, a quienes se les coge un cariño especial en muy poco tiempo:

 

Soul Eater:

El protagonista de la serie, se trata del arma de Maka. Se convierte en una guadaña cuando pelean y su apariencia humana es la de un adolescente. Él se considera Cool, "Genial". Tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte.
Aparentemente Soul siente algo muy fuerte por Maka ya que ha mostrado en varias ocasiones que daría su vida para protegerla (él mismo lo ha reconocido en una ocasión) y además siempre se preocupa por ella.

Maka Albarn: 

Es la  técnico de guadaña de Soul, es decir, quien lo usa para luchar. Es una chica de cabello rubio cenizo que siempre lleva dos coletas, una falda de colegiala con un chaleco amarillo y una gabardina negra. Vive con Soul en un apartamento en Death City y aparentemente es la que hace la mayoría de las tareas domésticas.
Soul es la fuerza bruta del equipo y Maka es el cerebro. Siempre trata de pensar en una forma de vencer a su oponente explotando sus puntos débiles. Es una estudiante dedicada del Shibusen, cosa que le viene de familia, dado que el padre de Maka es la actual Guadaña Mortal del Shinigami y su madre es una poderosa técnica de guadaña. Actualmente están divorciados. Si bien adora a su madre, la relación con su padre no es muy buena. Parece que lo odia por coquetear constantemente con otras mujeres (causa del divorcio), pero en el fondo todavía lo quiere.
Maka se molesta por el hecho de que su cuerpo no se ha desarrollado mucho (algo con lo que Soul bromea muchas veces). A pesar de que es más equilibrada que Soul, Maka es propensa a tener ataques de ira. Ella suele golpear a Soul, Black Star y Spirit con un libro cada vez que la molestan.
Al igual que el profesor Stein, Maka puede utilizar la percepción de alma; esto le permite hacer un seguimiento de las personas por su alma y en combate puede ser utilizado para medir la fuerza de un oponente.

Black Star:

El ego personificado, y también uno de los personajes más cómicos de la serie. Es un muchacho hiperactivo y viste unas playeras, una camiseta sin mangas y unos pantalones pirata de color blanco. Su cabello es azul. Es el técnico de Tsubaki. Es el ultimo superviviente del llamado Clan de la Estrella.
En combate, Black Star usa tácticas ninja . Su mayor debilidad es que se trata de un total ególatra. Tiene la intención de superar a Dios, algo que proclama en voz alta incluso durante la lucha, anulando el propósito del sigilo ninja. Su ego es tan grande que da constantemente autógrafos que nadie quiere. Odia cuando alguien recibe más atención que él e intentará cualquier cosa para superar a otros. Su gran ego parece aumentar la energía de su alma ya que es mucho más grande que el de los estudiantes de la media de Shibusen.
Black Star pude pelear con o sin Tsubaki, esto lo hace más versátil que otros meisters. Mientras usa a Tsubaki, Black Star puede usar técnicas ninjas como escudos, puede sentir enemigos, moverse a altas velocidades y crear clones de sí mismo. Sin Tsubaki, puede usar directamente las vibraciones del alma para aturdir o lastimar al oponente (algo así como si naruto usara el chakra o Luffy el haki, pero que es eléctrico y solo un par de personajes lo usan a lo largo de la serie con total soltura).

 

 

Black Star se considera a sí mismo el número uno, y además…. es un poco ególatra (esto no lo dije antes Very Surprised? pues lo repito, es ególatra a más no poder LMAO).

Tsubaki:

Este es uno de los personajes que más odio, dado que me aburre su personalidad….. es la antítesis de black Star, uno de los grandes. Quizás por eso mismo sea su arma… Se puede transformar en muchas armas ninja (Shuriken, bomba de humo, una katana, kusarigama, etc.)

A ella la vemos la mayoría de las veces desalentada por el fuerte ego de Black Star, aunque lo acompaña, dado eso es lo que le gusta de él. Ella teme de que Black Star la abandone y se vaya con otra arma, ya que el es muy amigo de Soul. Tiene una personalidad muy amable y siempre intenta ayudar a todo el mundo, incluso cuando no tiene ni idea de cómo ayudar. 

Death the Kid:

Intentaré definirle con una palabra: RARO. O mejor aún, piscótico. O aún mejor, paranoico, o gracioso, o demente de la simetría…. o el personaje más tronchante de la serie LMAO Hijo de Shinigami, con lo que él también es un Dios de la Muerte. El problema es que es un perfeccionista y muy exagerado en lo que se trate de encontrar la simetría de un objeto o persona. Es el técnico de Elizabeth "Liz" Thompson y Patricia "Patty" Thompson, siendo el único que usa pistolas. Para él absolutamente todo debe de ser simétrico, de lo contrario es algo sucio u horrible, desarrollando así una especie de desorden obsesivo-compulsivo extremo. Otra habilidad que demuestra Kid es ser muy inteligente.
Su forma de vestir es elegante, un traje negro planchado con rayas blancas. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda de su cabeza su cabello traza tres líneas de color blanco, destrozando por completo su imagen totalmente simétrica. Confiesa que una vez intentó teñirse estas tres líneas de negro para tener el pelo totalmente simétrico, pero al teñirse, las líneas volvieron a aparecer momentos después.
Comparte mucho con sus armas Patty y Liz quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas, ya que como amante de la simetría al recordar su carencia de simetría cae al suelo diciendo que "es un cerdo asqueroso" y otras como "no merezco vivir". Debido a que es hijo de Shinigami-sama también poseé poderes de un shinigami y su padre opina que no debería tener armas, sin embargo el quiere conservar a sus compañeras, y ser independiente y crear su propia Guadaña Mortal con sus propias manos, aunque tenga que obtener el doble de almas, ya que posee dos armas.
Cuando un capítulo se dedica única y exclusivamente a él, eso es un sinónimo de risas aseguradas por sus demencias LMAO 

Patti Thompson:

Patti es una de las armas de Death the Kid, una pistola. Es la menor de las dos hermanas y es más ingenua que Liz. Su forma humana es completamente distinta a la de su hermana, y eso a Kid no le gusta porque es asimétrico. Ella no es muy inteligente y es muy distraída. Durante la mayoría de sus escenas esta riéndose o asombrándose de todo, incluso cuando están en una situación de vida o muerte. Patti es tan ingenua que piensa que todo es diversión y juegos.

Un ejemplo de esto puede verse cuando se suponía que iban a dar un examen “extremo” pero lo único que hizo fue pintar la hoja de amarillo y hacer una jirafa de origami, solo para romperle el cuello al final de la prueba (foto). En las pocas ocasiones en que ella pierde su temperamento, su personalidad infantil cambia a una aparentemente rabia psicótica. Independientemente de su personalidad, su mera existencia es un descojone LMAO

A diferencia su hermana, Patti goza con los dramas de Kid y su actitud perfeccionista, incluso a veces es la causa de ello. Ambas hermanas llevan trajes de vaqueras (con la única diferencia de que Liz usa jeans pegados y Patti una especie de short vaquero bombacho). Antes de ser encontradoas por Kid eran unas ladronas en Brooklyn. Tanto Patty como Liz sienten admiración por Kid por ser de una familia de clase alta

Cuando Kid no está con ellas, tanto Patti como Liz pueden usar la forma de arma de la otra, además posee grandes cualidades atléticas.

Liz Thomson:

Liz es la otra arma de Kid es la mayor y la más madura de las dos hermanas, pero es también bastante cínica. Si bien Patti es como una niña, Liz es más como una adolescente, preocupada por cosas como su apariencia y las compras. Es muy cobarde, a diferencia de Patty. Liz considera el drama de Kid como molesto. Cuando suceden las dramas en Kid, ella es quien le levanta los ánimos. Aunque ella es la más inteligente de las dos no le gusta estudiar, prefiriendo pintarse las uñas o arreglarse las cejas.

A parte de los personajes principales, Soul Eater cuenta con unos secundarios extremos. Aquí os dejo mis favoritos:

 Very Surprised

Blair: no, no escogí la imagen a posta, esta persona aparece casi siempre desnuda, metiendo a Soul en multitud de lios con Maka. Aparece en el primer episodio. Blair es una gata con fuertes poderes mágicos que fue confundida con una bruja por Maka y Soul.
Ella se suponía que iba a ser la última alma que necesitasen para hacer de Soul unaGuadaña Mortal, pero dado que Blair no era una bruja (y que Shinigam les dijo que les requisaría todas sus almas si fallaban) tuvieron que empezar desde cero. Blair no murió por que sólo obtuvieron una de sus siete "vidas" (almas).
Después de su lucha, Blair se mudó con Maka y Soul y hasta tuvo un empleo a tiempo parcial en el club nocturno. Maka y Soul, así como sus amigos, la han aceptado en su vida.

El tema de su magia son las calabazas, que utiliza como bombas. El sombrero de Blair se llama Zwan y puede cambiar a la forma de una mano cuando ella lo decide.
Blair es muy ingenua y se refiere a sí misma en tercera persona. Ella siempre está buscando algo de diversión y a personas que quieran jugar con ella. 

 

Profesor Franken Stein (Stein para los amigos y alumnos):  

Y aquí tenemos al típico personaje over power bipolar y tremendamente influyente en la historia. El Dr. Franken Stein es el más poderoso Técnico que se ha graduado del Shibusen. El considera a todos y cada uno de los seres vivos, incluido él mismo, como sujetos de experimento. Es un gran luchador, puede luchar contra Black Star sin siquiera levantarse de su silla.

Stein no es cuerdo del todo y constantemente tiene que reprimir el impulso de diseccionar todo lo que ve. Fue el compañero de Spirit durante cinco años, durante los cuales experimentaba con su cuerpo mientras dormía. Según Maka desde que Stein es su profesor no hacían mas que diseccionar animales , incluso una vez trató de diseccionar un ave en peligro de extinción alegando que sería malo que se extinguiera antes de que él pudiera diseccionarle.
Stein, puede controlar las vibraciones de su alma lo que le da una gran ventaja en batalla, ya que puede cambiar su propia longitud de onda para que coincida con la de su oponente y pasar a tener una relación usuario-arma. Stein puede utilizar esta capacidad gracias a su alta flexibilidad espiritual mediante la previa observación de su oponente. Él es un genio en la utilización de las vibraciones del alma, incluso desarmado puede canalizarlas a través de su cuerpo y las libera en forma de una poderosa corriente.

Medusa Gorgon: 

Es la mala malísima de la serie. Se hace pasar como la enfermera de Shibusen , y actúa como una persona amable para ocultar su verdadera naturaleza. Permanece en Shibusen para estudiar a los técnicos y sus armas. Está dispuesta a utilizar cualquier método para lograr sus planes, incluso implantar serpientes mágicas dentro de los cuerpos de sus compañeras brujas para que estas tengan que obedecerla.

Puede utilizar estas serpientes sin liberar su protector de alma, lo que permite que ella no sea descubierta por los técnicos. Su personalidad es similar a la del Dr. Stein ya que ella ve en todos y cada uno de los seres vivos como conejillos de indias. Su magia se basa en serpientes y se activa cuando ella dice Nake Snake Cobra Cobubra. Tiene miles de serpientes dentro de su cuerpo que puede controlar a su voluntad.

Shinigami-sama: 

Este tipo tan acojonantemente acojonante, con estas pintas tan siniestras (Very Surprised) es el Dios de la Muerte. El es el líder del Shibusen y el personaje más poderoso de la serie. Luce como una sombra con una máscara en forma de calavera y sus manos se agrandan cuando las saca de su traje. Aunque casi siempre actúa de manera divertida y habla con una voz graciosa, cuando es provocado se pone serio y con un comportamiento amenazador

Los alumnos y personal del Shibusen pueden contactar con Shinigami-sama a través de cualquier espejo o ventana marcando el 42-42-564 (shini shini goroshi, "muere, muere, asesino"). El prefiere estar en el Death Room en Shibusen, desde ahí observa todo el colegio y da órdenes a los profesores y estudiantes. El arma personal de Shinigami-sama es el la Guadaña Mortal Spirit, el padre de Maka. Shinigami-sama es el padre de Death the Kid.

Tiene un ataque especial llamado "Shinigami Chop" (golpea en la cabeza del objetivo con sus enormes manos) que usa principalmente para bromear.

Spirit Sempai: 

Es el arma de guadaña más poderosa de todas, siendo una d elas pocas Guadañas Mortales de mundo (99 almas de kishin y una de bruja) y el arma de Shinigami Sama y de Stein. Es el padre de Maka, pero ella le odia (aunque en el fondo le quiere) por divorciarse de su madre debido a su constante infidelidad con otras mujeres.

Aun cuando él visita clubs, sigue siendo insanamente leal a su ex-esposa e hija gritando casi siempre cuanto ama a Maka y a su madre. Le entristece que su hija lo odie, pero él todavía intenta ser un buen padre para ella de su propia manera tonta.Es muy protector con su hija y esta listo para ir en su ayuda en cualquier momento que ella esté en apuros, pero Shinigami-sama siempre lo detiene.

Escalibur: 

Y para terminar con los presonajes, os voy a hablar de este….. bicho amorfo mal dibujado? LMAO Él no sale directamente en la serie, sino que aparece con el rol de protagonista en algunos capítulos especiales, en los cuales se encuentra con los diferentes personajes de la serie.

– 

Él es la legendaria espada utilizada por reyes y héroes. Tiene una gran potencia que es inigualable por cualquier otra arma (con excepción de la guadaña de shinigami-sama que se dice ser el arma más fuerte), además quien la use obtendrá alas de luz con las que se puede volar, teletransportación instantánea, moverse a una velocidad increíble, casi como la luz y producir explosiones que pueden ser gigantescas o no tan grandes con un solo blandir de la espada. Resulta que cualquiera puede utilizar Excalibur.

Sin embargo, no hay nadie que aguante su personalidad (tiene un ego más grande que Black ? Star, y un temperamento más corto). La única razón por la que a los que lo utilizan se les llama héroes es por que pueden soportar sus hábitos molestos, tales como una lista de mil tareas que solo al cumplirlas podrán portarlo, las continuas canciones que canta, sus historias absolutamente surrealistas, las cinco horas de sesiones de lectura. Su forma humanoide no es elegante como su forma de armas, ya que se parece a una caricatura antropomorfa de una criatura que lleva un vestido de caña en un traje blanco y sombrero de copa, aunque no tiene pantalones.

La Palabra Mas Utilizada Por Excalibur es Tonto (BAKA), por que supuestamente "Nadie está a su nivel".

Ritmo de la serie:

La serie tiene un ritmo frenético, con muy poco relleno en el caso del anime (aunque también es cierto que tan solo cuenta con 50 episodios, aunque se que en algún  punto de la tarma se desdobla, aproximadamente en el capítulo 38, siendo la del manga la verdadera y la del anime un apaño para terminarla antes, no me pregunteis porqué, que todavía me faltan los 5 últimos episodios del anime LMAO). Convina a la perfección unos combates épicos (la pelea contra SPOILERmosquito FIN SPOILER es tremenda Cool ) con motones de situaciones cómicas gracias a las bizarradas de Kid y Star. 

Pienso que es más un anime de comedia que de pelas. 

Juegos de la serie: 

 Pocos, uno que no salió de Japón y otro que se hará futuramente para Wii. Me parece raro, dado que al ser Square la creadora supuse que se harían varios juegos Neutral

Openings y endings.

La serie tiene 2 openings y 4 endings, todos geniales, siendo el segundo opening mi favorito:

Recomendable?

Acaso cres que si no fuera recomendable escribiría todo esto? LMAO Pues claro, si te gustan los sonen (One piece, Bleach) o las comedias ( Bobobo, Excel saga [ambas en menor medida, naturalmente]) No dudes en darle una oportunidad a la serie. De momento solo está en japo con subs.

Y ahora me despido de vosotros diciendo que quizás consiga One Piece el miercoles en lugar del jueves esta semana, así que estar atentos 😉