Top 10 juegos PS2

Bueno, como hoy mis colegas no salen y me aburro una cantidad indescriptible, acabo de decidir hacer mi propio top 10 de juegos de la PS2. Se que muchos no estarán nada de acuerdo, pero a cada uno le gustan unos juegos.

Empecemos:

10º Jack 3 (análisis de meri en la nota, esto vale para todos los juegos de la lista)

Nota meristation: 8.5

La historia narra los acontecimientos posteriores a Jak 2, con un Jak desterrado a la estepa por una conspiración. Luego, nos dan el control total en primero solo la estepa (a la que siempre iremos en vehículos) y la primera zona (una ciudad de desterrados), pero conforme avancemos en la trama, iremos logrando acceder a la ciudad del primer juego y a nuevos terrenos, como la catacumbas entre ambas zonas.

En el juego, tenemos el poder oscuro al igual que en el 2, con el cual jak se transforma en una especie de demonio con una genial potencia ofensiva (el cual usaremos a base de obtener eco oscuro) y el de Jak luminoso, que convierte a Jak en un angel capaz de parar el tiempo, volar o curarse (a base de eco luminoso).

A mayores, tenemos un total de 12 armas diferentes, que van desde un lanzagranadas a una ametralladora, pasando por el pacificador, mi favorita, un genial lanzamisiles Cool

9º Kingdom Hearts

Nota meristation: 9

Un híbrido entre Disney y Square se convirtió en uno de los mejores juegos de la negra de Sony. En ella, nos metíamos en la piel de Sora, un adolescente que, en una noche de tormenta, ve como sus amigos desaparecen junto con su isla, para despertarse despues en un lugar llamado Ciudad de Paso.

Tras la primera hora de juego, nos encontramos con Donald y Gofie, abandonamos Ciudad de Paso y comenzamos a explorar los demás mundos con libertad total de orden, siendo mis favoritos el de Hércules, La sirenita (con transformaciones de personajes y control incluidas) y el sublime Bastión Hueco, en el cual está la 2º pelea más dificil del juego (siendo la más complicada el combate de platino, en Hércules, contra cierto maromo de espada quilométrica Very Surprised)

Si me tuviese que quedar con algo de este juego, elegiría a Riku, quién es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos ( aunque para conocer su historia completa es necesario jugar al Chain of Memories de GBA, Kingdom Hearts 2 y 368/2 days, de la ds).

8º Battle Stadium D.O.N.

Nota meri:No hay, el juego no salió de Japón.

Estilo de peleas de Smash Brosh, personajes de One Piece, Naruto y Dragon Ball, y todo esto aderezado por multitud de especiales y potenciadores. El hecho de que sea viejo, que no saliese de Japón (por ello lo tuve que jugar en japones) y que los modos de juegos fuesen escasos, hacían que no le llegara a la punta del talón al melee o al brawl de nintendo, pero sus personajes y forma original de juegos ponían la guinda a un juego que, tratado un poco mejor, podía ser redondo.

En el, cada vez que golpeas al rival, este pierde parte de la vida (que es una sola vida para todos, suena confuso pero es muy facil de entender cuando lo juegas) y suelta esferas. El que al acabar el tiempo haya conseguido más esferas gana. Si alguno coge todas las esferas, gana. Así de simple y adictivo es, perfecto para los todos contra todos a cuatro jugadores.

7º James Bond 007: Desde Rusia con amor.

Nota meri:7

Este juego, aunque los meri-analistas lo pusieron a parir, es muy bueno, dado que, en general, el nivel de diversión es muy alto. En él, nos metemos en la piel del agente 00 favorito de todos para recuperar la lector, una descodificadora alemana. A lo largo de los niveles, pasaremos por fases de condución de cohes y barcos, desmontar bombas, destruir documentos y eliminar al enemigo. Hoy en día, mirando la ingente cantidad de shoters que pueblan las consolas con esta misma mecánica, es muy facil infravalorar este juego, pero en su momento me encantó.

Sus mayores fallos son su impensable facilidad (no llegué a morir hasta llegar a la penúltima fase del juego) y que pasamos de un paseo de rosas en el modo historia a asedios desesperantes en las misiones secretas.

Para rizar el rizo cuenta con un doblaje de lujo y un tremendo modo multijugador, ideal para los colegas por la variedad de armas, vehículos y escenarios.

6º Prince of persia: las dos coronas

Nota meri: 8,5

Me costó mucho decidirme entre este y el número 5 por este puesto, pero al final consideré al siguiente mejor que la última obra del Ubi en lo que respecta al príncipe en la negra de Sony.

En este capítulo de la saga, el príncipe, que por motivos de no Spoilear a los que aún no lo jugaron no voy a nombrar, se ve con un doble problema: debe controlar a su lado oscuro y recorrer toda Babilonia con tal de solucionar el macro-lío en el que se acaba de meter.

En contraposición al príncipe, en esta entrega está el despiadado príncipe oscuro, el cual con su cadena es capaz de aniquilar a cualquier enemigo, pero que pierde vida por cada segundo que pasamos en esta forma. Con lo cual, alternamos el control de un príncipe "debil" y el de otro poderoso pero que debe luchar a contrarreloj.

Para aderezar el conjunto, contamos con jefes finales muy interesantes y con un par de fases de conducción. Y como guinda del pastel, recibiremos durante gran parte del juego ayuda de alguien muy especial Very Surprised

Sly 2: ladrones de guante blanco.

Nota meri: 9

El uno fue desesperante, un golpe y morías. El tres, demasiado fácil, solo faltaban unas escaleras mecánicas hacia la batalla final. Pero, en medio de ambos, salió Sly 2, un juegazo de Sucker Punch, quienes nos permitían controlar al mapache Sly, a la tortuga Bentley y al hipopótamo Murray en 8 alocados niveles con el fin de arrebatarle a la banda Klaw las piezas de Clockwerk, el antagonista de la primera entrega.

El humor del juego es soberbio, mezclando eficazmente las el sarcasmo de Sly con la "simplicidad mental" de Murray con el "sabelotodismo" de Bentley, y esto, sumado a la variedad de objetivos (piratear la seguridad de una imprenta mediante un minijuego de naves, participar en unas olimpiadas de leñadores trucadas o conseguir generar una estampida de elefantes en las calles de la India) hacen de Sly una joya de los plataformas.

He de añadir que también tenemos muchos objetos secretos, a canjear por dinero, y este por habilidades exclusivas, por no hablar de las 30 botellas de cada mundo necesarias para abrir la caja fuerte de la fase a cambio de superpoderes como invisibilidad, supersalto o mayor ataque.

La única pega es que aún con todo es bastante facil y que, una vez terminado, no deja demasiados motivos para rejugarlo.

4º TimeSplitters 3: Futuro Perfecto

Nota de meri: 8,5

Free Radical se lució con este juego, dado que creó el juego con el multijugador más aditivo de la generación pasada. En el modo historia, seguíamos las andanzas de Cortez, quién viajaba en el tiempo con el fin de eliminar a los Splitters, unas criaturas alienígenas cuya forma de conquista es destruir el pasado de las civilizaciones para así que no exista el presente. Además de esto, teníamos multitud de retos y subfases para obtener medallas, armas y personajes; pero lo mejor llegaba con el multi, dado que, este juego+3 amigos+ 12 enemigos de la máquina+ las reglas y el escenario que quieras (cuenta con un completísimo editor de mapas) garantizaban las tardes más divertidas de la historia.

El sentido del humor lo encontramos en todas partes, puesto que las frases de los personajes, las situaciones y los mismo personajes (mi favorito era cerebros, el mono zombie LMAO) eran mortalmente graciosas.

3º Kingdom Hearts 2

Nota meri: 9

Este juego (ubicado temporalmente tras el 1, Chain of memories y 368/2 days) cierra el arco argumental de la organización XIII, los cuales son los antagonistas, y nos presenta a multitud de personajes nuevos (Xemnas, Saïx, Xigbar), situaciones novedosas (carreras de motos dentro de un ordenador, convertirse en león) y nos lleva a otros mundos de la franquicia ( El rey león, Tron o Piratas del caribe).

La guinda la ponen personajes como Riku (otra vez), Auron (proveniente de final fantasy X) o Jack Sparrow, quienes nos introducen de lleno en la historia gracias al sublime doblaje con el que vino a españa, al que solo le pongo una pega: POR QUE SORA TIENE LA VOZ DE ASH EL DE POKEMOS?!?!?!?!? POOOOOR QUEEEEE?!?!?

2º Metal Gear Solid 3: Subsistence

Nota meri:9,5

Que puedo decir de una joya como esta? (si, se que es exactamente lo mismo que pone en el bloque de joyas atemporales que está al lado de esta entrada LMAO)

Pues este juego es, ha sido y será el mejor MGS de PS2, tanto por historia (Crying or Very sad), ambientación y control, además de un apartado técnico rompedor.

.

.

.

Bueno, y quién será el número 1? Redoble de tambores por favor:

Que mal rollo estos encapuchados S:

1º Final fantasy X

Nota meri: 9

Para mí, el último final fantasy decente que salió en la consola de Sony. Sus personajes ( Tidus, Auron y Yuna…. impresionantes), los gráficos, el sistema de juego, las invocaciones (cada vez que miro la primera aparición de Anima…. Surprised), los sentimientos de frustración que sientes en cada cruce de caminos con Shin, la injusticia del Clero, y el I M P A G A B L E F I N A L A Z O convierten a este en el mejor juego de la Play 2.

Tengo muy claro que a muchos no les gustará este ranking, entre otras cosas por la falta de juegos como el God of War (jugué a ambos y me gustaron pero…. nada más, para mí no fueron más que un par de juegos del montón, quizá algo más entretenidos que la media, pero na más), el Shadow of the colosus (a mi hermano le encantó, pero no le encontré en ninguna parte ese "algo" que lo hace tan especial Neutral) o el GTA III o el San Andreas (muy buenos juegos, pero a decir verdad se me hicieron pesados de jugar, me pareció mucho mejor el Chinatown de la DS).

Con esto me despido, hasta próximas entradas.