Top 10 juegos Game Cube

Tras el inesperado éxito de mi Top 10 mejores juegos PS2, he decidido hacer uno de la Game Cube de Nintendo. Esta consola, pese a haber estado muy abandonada por parte de las Third parties contó con una ingente cantidad de obras maestras. Por ello, aquí les voy a dar su pequeño reconocimiento.

Se que a varios les disgustará mi Top a causa de varias grandes ausencias, pero el porqué y cuales son lo explico justo al final de la entrada, tras el IMPRESIONANTE numero 1. Sin más demora, comencemos:

11º Mario Smash Football [Sí, al final son 11, meses después de terminar la entrada añadí un juego, que pasa, algún problema? LMAO]

Nota meristation: 8(como la otra vez, meri análisis aquí)

A decir verdad, me costó mucho decidirme entre este juego y el Mario Power Tennis, pero al final el ganador fue el juego de fútbol.

En esta ocasión, nuestro fontanero favorito se calza las botas con tacos para patear el balón cual Oliver con tal de marcarle a Benji. La diferencia radica en que en este juego todo vale:

Que estampas de una patada al adversatio contra una vaya electrificada? No pasa nada, cógete unas gafas de sol y unas palomitas y disfruta del espectáculo pirotécnico Cool

Que un mongolo del equipo contrario te arrebata el balón? Don´t worry, lanzale una concha, un plátano, un chomp cadenas o lo que quieras con tal de que "te lo devuelva por las buenas" Very Surprised

Que tienes el balón pero no da marcado ninguno de tus jugadores? Pásasela al capitán y que él, tras ingerir algo (porque que una persona brille de colorines no es muy normal, la verdad LMAO) se ocupe de tirar un supertrallazo que cuente dos en lugar de un tanto.

Vamos, que es entretenido, variado y genialmente alocado

10º StarFox Adventres

Nota meri: 9

Las aventuras de Fox iban a aparecer inicialmente en N64 con el nombre de Dinosaur planet, pero al final se decidió pasar a GC. Y menos mal, por que los graficazos de este juego no serían lo mismo en la 64.

La historia nos lleva a acompañar a Fox a un planeta habitado por dinosaurios, donde con ayuda del príncipe Triki (un mini-triceratops) y un bastón mágico debemos liberar el planeta al más puro estilo Zelda de las garras del General Scales. La trama, que parece simple, se complica con el paso del tiempo.

Además, contamos con varias fases de naves, en las cuales tomamos el control del Arwing al más puro estilo Lilat wars.  

9º Sonic DX (Enlace a mi propio análisis en el título)

Nota meri: por algún motivo que no comprendo, meri no analizó este juego. Por ello, linkeo este apartado al análisis original de Dreamcast y dejo la nota de esa consola: 9

En este juego Sonic debe detener los planes de Robotnick (que rarooooVery Surprised) de conquista. Para esta ocasión, el doctor Eggman intentará utilizar a Chaos, una criatura acuática la cual absorbe el poder de las Chaos Esmerals. Aunque Eggman tiene unos planes, quizá Chaos tenga unas ideas muy diferentes para con su poder…..

En el juego no solo controlamos a Sonic, sino también a personajes como Tails (en fases de carreras), Knucles (búsquedas de esmeraldas, muy facilonas por cierto), Big the Cat (lo peor del juego, fases de pesca T_T), Gamma (stages de tiros), Amy Rose (escapar de un enemigo inmortal) y si terminamos todas se desbloquea una última fase, que representa el final de la historia, en la que controlamos a alguien muy especial (que quien es? no lo diré, así te dejo con la intriga y lo juegas Twisted Evil, que es un juegazo y se puede piratear para el PC con mucha facilidad)

Paper Mario 2

Nota meri: 8,5

Conocido en Europa como "Paper Mario y la puerta milenaria" es uno de los mejores juegos de "rol" de la consola. Y lo pongo entre comillas porque es un rol más parecido al de juegos como Mario&Luigi que a los final fantasy.

Los personajes, la historia y el estilo de los combates (donde debemos hacer cosas para lograr mayor daño) solo logran causarme desasosiego, puesto que me jode muchísimo que se le perdiera a mi hermano el disco justo cuando estaba en la batalla final Evil or Very Mad Por ende, jamás pude acabarlo Crying or Very sad

Luigi´s Mansion

Nota meri: 7

Hacia tiempo que no veía a un analista tan criticón como el de este análisis. Parece que esperaba oro de 98 quilates y, como solo lo obtuvo de 83 quilates, necesite desahogarse con cualquier cosa, dado que muele este juegazo a palos a conciencia LMAO

A mi me regalaron la Game cube con dos juegos: uno, que está algunos puestos más adelante (a ver quién adivina cual es Very Surprised) y el otro fue este. Sin lugar a dudas puedo decir que este es uno de esos juegos que o amas u odias. En mi caso lo amé.

Controlar a Luigi es una delicia: facil, intuitivo y gracioso. Y digo gracioso a causa de que el hermano del fontanero de rojo es uno de esos personajes que siempre consigue sacarte una sonrisa. Ya sea mediante sus intento de gritos de "¡Mariooooo!" con ese deje en la voz de quién acaba de mojar los pantalones LMAO o con las caras que pone cada vez que ve a un fantasma. Esto, añadido a la variedad de puzles que debemos resolver para capturar a los fantasmas (mediante… si, lo habéis adivinado, una aspiradora LMAO) hace a este un juegazo altamente subestimado por los que no lo han probado.

  Super Smash Bros Melee

 Nota meri: 9

¿Mario pateando a Pikachu? ¿Link ensartando a Donkey Kong? ¿Samus disparando a StarFox? ¿El mundo se ha vuelto loco? No! Simplemetne Nintendo hizo el mejor juego de peleas de Game Cube en este juegazo.

26 personajes. 20 escenarios. 3 amigos. 4 mandos. Este juego. ¡¡¡Diversión asegurada!!!

 Mario Kart Double Dash

Nota meri: 8,5

La semana pasada puse al TimeSplitters 3 como mejor juego multijugador de play 2. Esta semana le toca a este. 

16 circuitos (todos originales), 3 velocidades, modo espejo, cada personaje tiene un objeto especial único, un coche para cada personaje, modo para cuatro jugadores (y creo que también se podía jugar de 8 y online, pero esto no estoy tan seguro), modo batalla, 2 personajes en cada kart (pudiendo controlar cada jugador a cada uno)…. esto…. se me olvida algo? A si, que es un Mario Kart 

4º Super Mario Sunshine

Nota meri: 9

Este juego fue masacrado por la crítica, dado que se aleja del estilo de juego del Mario 64 gracias a la incorporación del Acuac, un dispositivo acuático con el que limpiamos las pintadas de Mario Oscuro, con el cual podemos planear, turbopropulsarnos… la gente dijo que era un paso atrás, pero yo creo que no, sino que avanzó enormemente pero no lo suficiente como para superar al 64.

A título personal diré que este juego ME GUSTÓ MUCHO MÁS QUE MARIO GALAXY, dado que el Galaxy sí que es una copia del 64, pero bueno….

 Tales of symphonia

 Nota meri: 8

Juegazo con todas las letras, el mejor juego de rol de la GC. No lo pude jugar hasta meses después de terminar esta entrada, pero eso no impidió que editase y le diera el puesto que se merece.

 Sonic Adventure 2 Battle

Nota meri: 

Curiosamente, en Dreamcast tiene un 9,5, pero bueno, como este es de Game Cube Very Surprised. No, ahora en serio, quizá el hecho de que este haya sido el primer juego que obtuve para mi consola y un videojuego que me marcó profundamente tenga algo que ver con mi enfado de cara a la nota de meri, pero es igual, este juego me parece una joya, con unos gráficos geniales (para la época), un estilo de juego vibrante, la posibilidad de controlar a 6 personajes (agrupados en corredor, buscador o mazinguer z), el modo de los chaos, el multiplayer, los karts (aunque algo sosete este último) le dan a este juego la catalogación de mejor sonic en 3D

 

Llegados a este punto, no me queda sino coronar al juego que se merece el calificativo de "mejor juego de GC" 

Así que, para putearos un poco, os haré bajar algo solo para que os devaneis los sesos pensando que juego será Twisted Evil

.

.

.

.

.

.

………………………………………

…………………….

………..

….

.

TACHÁN!

 The Legend of Zelda: The Wind Waker

 Nota meri:9,5

Para muchos la oveja negra de la familia. Para otros, el mejor de la saga. Para mí, el mejor juego de Game Cube. Sus escenarios, personajes, historia, modo de juego, EL HECHO DE QUE YO LO CONSIGUIERA CON EL CD BONUS CON OCARINA OF TIME Y EL MASTER QUEST Very Surprised hacen de este una joya. Si quieres saber mi opinión completa, aquí está el enlace a la entrada que ya le dediqué en su momento.

 

Tras este ranking, he de hacer una confesión. Hubo GRANDÍSIMOS juegos que me ví imposibilitado de incluir, como el Metal Gear Twin Snakes por que no lo jugué (igual me pasó con el Resident Evil y el Zero), el Tales of Shymphonia [añadido a posteriori, pues al final sí que conseguí una copia] y el Baten Kaitos que aunque los alquilé no pude terminar, dado que el tipo de la tienda de juegos los vendió antes de que se los pudiese comprar y ya se descatalogaron en ese momento T_T. Pero tengo confianza en que algún día los encuentre por centro mail (o en el dolphin   Very Surprised)

Luego están los Final Fantasy Crhistal Crhonicles y el Zelda Four Swords, los cuales jugué pero vamos, ni fú ni fá. 

Para acabar la entrada, diré algo que hará que me lluevan piedras, pero no me queda más remedio.

Jugué al Metroid Prime 1, 2 y 3, pero NO ME GUSTÓ NINGUNO, y eso que soy fan de los shotters, pero es que no los terminé de disfrutar nunca. Por ello, el mejor juego de GC para muchos lo dejo fuera de la lista.

Un saludo y buenas noches. Por cierto, mañana tengo un anuncio muy importante sobre una nueva sección de mi blog, no os la perdais Very Happy 

EDITO:

COÑO!!! Que soy BLOG DESTACADO!!!!

 Gracias a todos, de no ser por vuestras visitas nunca lo habría conseguido Very Happy