TOP 10 Juegos que no debieron hacerse en 3D

Bueno, para variar un poco, hoy haré un top “especial”. La idea la saque de las películas actuales con lo de las 3D tras Avatar, puesto que este es  "El de los juegos que jamás deberían haber sido publicados", debiendo haberse quedado en el olvido, para así no manchar sus sagas. Ladys and gentelmans, les presento los juegos que JAMÁS debieron pasar a las 3D.
Obviamente, este es un ranking personal. Además, a falta de información de todos los títulos, para las descriciones del argumento es probable que utilice la wikipedia, para mayor fiabilidad.
""
Este juego no llegó a España, por tanto meri no lo puntuó. Análisis y nota de  cia: 4
Una aventura gráfica. Sin lugar a dudas, uno de los géneros que peor lo pasó en el salto de la 2º a la 3º 
dimensión. Sobre todo si se hace en 2D y en el último momento se pasa a 3D, como las películas de hoy en día tras Avatar. 
Una víctima más de la transición videojueguil de hace unos años. 
Nota meri: 6,5 

Este juego no solo tuvo el problema de los 3D, sino que también perdió gran parte de la esencia original del juego por el camino : bromas cutres, historia patética, control duro….  Cabe aclarar que ninguno de los que trabajaron en este título tuvo que ver con los juegos anteriores, ni siquiera con el tercero, que a pesar de no tener a los desarrolladores originales terminó siendo bastante bueno. Sí, Escape from Monkey Island fue una muy mala decisión.
Afortunadamente, la saga recuperó  el buen hacer con Tales of Monkey island unos años despues.
Nota meri: 3
Si el género de las aventuras gráficas lo pasó mal, los juegos de lucha todavía peor. Solo con comprovar que los actuales exponentes del género son en 2D (Stret Fighter, Teken) nos damos cuenta que las 3D no fueron precisamente "agua de mayo" para este género. Muchos juegos destrozaron sagas. Este fue uno de ellos. 
La serie Final Fight tuvo su mejor momento en las máquinas recreativas y el original hoy permanece como uno de los mejores beat ‘em up de la historia. Desafortunadamente, 2006 fue el año escogido para la aparición de  Streetwise, siendo esta la primera aparición de los personajes en 3D.  Sí, es cierto, Mike Haggar y su cinturón vertical habían vuelto, pero todo lo demás era horrible. La historia, los gráficos, la jugabilidad, todo era horrendamente malo.
Como si de un puteo se tratase, incluía el juego original como bonus desbloqueable, el cual tenía una tan mala emulación que daban ganas de llorar. 
Otro no analizado por meri. Nota IGN: 4
A ver, sumemos un control pésimo, la conversión de un plataformas a un call of duty y unos gráficos de pena (dado que el juego era un remake de un juego de la psx al cual casi ni le adaptaron los gráficos a la potencia posble) y tendremos el esquema jugable de esta deshonra para la saga de megaman.
Os traduciré una de las frases del análisis del juego del apartado lo peor para que os hagáis una idea:
" The adventure is lengthy, but it also sucks." ——> ""La aventura es larga, pero también es una mierda"" Se puede decir más alto, pero no más claro.
Nota meri: 7,5
El problema no fueron los gráficos, dados que estaban muy bien esprimidos y usados. El problema fue algo que sigue en nuestros días: una cámara muy jodida, capaz de putear hasta decir basta. Y esto, siendo un juego de plataformas con un control bastante arriesgado, le costó a la saga casi una década volver a la actualidad videojueguil.
Otra vez sin análisis en meri. Empiezo a dudar de lo completo que esté el historial analítico de meristation. Nota mundogamers: 6
A partir de aquí empiezan las sagas en las cuales, tras probar alguna de las unidades que voy a poner yo aquí, no dudarás en preguntarte: ¿Era necesario joder algo tan bueno?
Y es por que este juego se pasa por el forro la esencia de los metal slug, creado algo totalmente prescindible en nuestra colección personal.
Pac-Man World Boxshot
Nota meri no encontrada. Aqui dejo la de gamespot:  7,6 
Tetris, pacman y pong. Esos son, para mí, los pilares jugables de la historia de los videojuegos, obras atemporales a las que le debemos mucho. Por ello, no comprendo a quien se le ocurrió convertir a la pelota amarilla de mi infancia en lo que en este juego.
Nota play 2: 7. Nota pc: 8. 
ficha
Oh my god. Eso fue lo que dije cuando lo probé. El juego no es malo, sino que es incomodísimo. Más que un paso p´alante, fue uno p´atrás, puesto que pierde el encanto de los anteriores. Fuera ángulos cómodos para apuntar, dentro viento en 3D cual juego de golf para disparar…. de no ser por los anteriores y por el nombre, este juego no lo habría comprado ni su madre.
Otra vez sin análisis made in meri. Esta vez, IGN puso un 6,8
Estamos en el 2010 y aun no consiguieron sacar un castlevania decente en 3D. La última esperanza: Hideo Kojima y Wii. Mientras esperamos, que mejor que recordar este Legacy of darkness, primer castlevania en 3D y que supuso el comienzo de los despropósitos de la saga. 
Resulta irónico que, despues de Symphony of the night, no lograran hacer un castlevania decente.
 
1.Sonic (saga)
 
Aquí no es por que los juego sean escorbutosos, sino que, habiendo jugado los anteriores, me parece un pecado gordísimo que le hiciesen lo que le hicieron a la saga. Cualquiera que probara un sonic 2D pensará esto tras probar lo que sacan ahora en 3D (a excepción de  los Adventure de Dreamcast, juegazos).
Por lo menos, Sega ha recapacitado y vuelto a las 2D con el nuevo Sonic 4, aunque la sombra de todas estas bazofias de los últimos tiempos seguirá ahí por ahora y para siempre. 
 










 Espero hayáis disfrutado con la lectura del top. No dudeis en nombrar vuestras propias opciones de destrozasagas en 3D en los comentarios.