Las 8 películas más influyentes en videojuegos

Esta vez os traigo una traducción de esta página //www.denofgeek.com/movies/474423/8_films_that_have_most_influenced_videogames.html, la cual me ha costado Dios y ayuda hacer, así que si veis errores disculpádmelos, dado que el inglés no es lo mio :S

Star Wars (1977)

La inclusión obvia, ya que, para bien o para mal, la colosal franquicia de George Lucas transformó el cine de Hollywood por si solo. Sin Star Wars , Space Invaders habría sido un juego muy diferentes, e incluso tres precuelas bastante desiguales han hecho poco para atenuar la trilogía original. Consejos de ella se puede ver en todo, desde Platinum Games hasta en juegos de Epic para DS. De Infinite espace No More Heroes encontramos cosas de esta saga. Lo sentimos, beam katana.

 

The Warriors (1979)

Aunque no es una película que normalmente mencionados en los últimos años, la violenta película de Walter Hill sobre bandas rivales de los años 70 marcó los beat ‘em ups de la década siguiente. Los punks de las peleas callejeras de Renegado, DoubleDragon y Final Fight llevan todas su sello distintivo. La película también  tiene una gran adaptación a videojuegos publicada en 2007.

 

En busca del arca perdida (1981)

Urgentemente el guión, con maestría disparó y espumosos con la energía, [ni ideade lo que significa esto, así quedó tras pasarlo por traductor] “En busca del arca” posiblemente es la más grande de las aventuras de Indy. La franquicia puede haber generado más de una docena de juegos oficiales de calidad desigual, pero la mayoría de los cliffhanger  han sido creados por los juegos inspirados en la serie.

Es difícil creer que las tribulaciones de Rick Dangerous, Nathan Drake o Lara Croft habría sido lo mismo sin este clásico de los años 80 el cine de Hollywood.

 

Blade Runner (1982)

 

La belleza atemporal de la distopíade Scott Ridley ha hecho más para dar forma a la apariencia de las ciudades del futuro en las películas y los juegos que cualquier película desde MetrópolisBlade Runner muestra un extenso futuro de L.A., el cual una lluvia barrió,creando una Babilonia decrépita llena de monstruos y de neón, el cual ha influido en incontables géneros, de los de acción en primera persona como Perfect Dark a las aventuras gráficas como Beneath o Steel Sky.

Al igual que muchos otros juegos en esta lista, Blade Runner ha sido objeto de más de una adaptación a videojuegos durante los últimos 27 años, pero fue el sandbox de Bullfrog,  con sus acres de la ciudad anónima y su fría violencia, la que estuvo más cerca de capturar el espíritu de la seminal película de Scott.

La Cosa (1982)

La cosa puede tener cerca de 30 años de edad ahora, pero las ondas de choque de los imaginativos efectos especiales que Rob Bottin usó salvajemente en la película han sido ampliamente sentidos en todo el cine y los cómics, así como videojuegos. Las criaturas mutantes de principios de los anime de los 90 , por ejemplo, contienen más de una semejanza con la obra maestra de Bottin.

Son los videojuegos, sin embargo, los que deben la mayor deuda a La Cosa , con títulos como Alien Storm  Resident Evil, serie que tiene una clara deuda con esta exótica película, la Cosa.

 

Scarface (1983)

La brutal reelaboración de Brian DePalma de la película de Howard Hawks, clásico gangster de los años 30 del mismo nombre, funcionó como una sátira mordad de los excesosde la codicia de la era de Reagan.

La influencia de Scarface a los videojuegos no es tan evidente como otros juegos en esta lista, pero el hedonista, cocainómano y egoísta ascenso al poder del antihéroe Tony Montana tiene numerosos paralelismos con la igualmente satírica serie Grand Theft Auto.

 

Aliens (1986)

Pocas películas han hecho más para dar forma a la miriada de shotters de ciencia ficción que la clásica película Alien de 1986 de Jamen Cameron, con matices como esa caída de los buques de la película, marines espaciales esteroidizados y corpulento, detalles evidente en todo, desde  Contra a través de Gears Of War hasta Halo 3.

De hecho  Avatar de Cameron es un ejemplo oportuno de naturaleza cíclica de la influencia estilística, con la mirada de aquellas películas que llevan los ecos débiles de las aventuras del Jefe Maestro como de su propia obra maestra de los años 80 [Otro párrafo con escueta lógica, no lo logré traducir bien]

 

The Matrix (1999)

Para ser una película tan claramente inspirada en los videojuegos y la cultura pop, es irónico que The Matrix ha tenido una profunda influencia en los diseñadores de juegos, pero desde luego, esta es probablemente la prueba de lo bien que los hermanos Wachowski entienden a su público objetivo.

Donde la mayoría de las otras películas en esta lista han influido en el cine en términos de la narración y el estilo visual, The Matrix es tal vez la única película que ha influido directamente en los juegos en la manera de jugar. Y si bien no fue la primera película en usar el tiempo bala – que apareció en Blade un año antes, y la técnica tiene raíces que se remontan a la época de la fotografía victoriana de Eadweard Muybridge –  La bravura de Matrix , los remolinos de peleas con los puños y las pistolas en última instancia, generan una versión interactiva de la técnica en juegos como Max Payne , Fallout 3, Prince Of Persia y Bayonetta.

 

No dudes en incluir en los comentarios tus propias opciones 😉

P.D. Que os parece el nuevo fondo? Estoy haciendo pruevas, y abierto a sugerencias 😀