Un año para cada década

Hoy me ha pegado una venada. Como sabrá cualquiera que haya estudiado historia, a la hora de estudiar un siglo en concreto no aprendemos lo que pasó año a año, sino que estudiamos los más importantes de la centuria. Pues bien. Hoy, yo voy a hacer una entrada sobre las décadas del mundo moderno, empezando en la de 1900 y acabando en la actual. En cada década, elegiré un año, el más importante o representativo, y hablaré de él.

No se si esta entrada tendrá muchas visitas, pero me apetece hacerla y como este es mi blog y aquí mando yo la voy a hacer LMAO. Empecemos:

DÉCADA DE 1900 A 1910

En esta época, podría hablar de la publicación de la teoría de la relatividad especial de Einstein (1905), la revolución bóxer (1900) o de el asesinato del rey Carlos I de España en Lisboa (1908), pero en su lugar voy a destacar la….

Guerra ruso-japonesa (8 de febrero de 1904- 5 de septiembre de 1905) por las ambiciones imperialistas rivales de ambas potencias

 

Y es que esta guerra tuvo terribles consecuencias a nivel global: la revolución rusa de 1905, el comienzo del odio japonés a estados unidos (que terminaría aflorando en la guerra mundial) y miles de bajas en ambos paises 

DÉCADA DE 1910 A 1920

Esta fue muy fácil de escoger, dado que la tenía muy clara desde antes de publicar:

La revolución rusa de 1917 supuso el auge del comunismo, la única teoría económica capaz de rivalizar con el capitalismo de forma efectiva en toda la historia. 

La única fecha que creí digna de estar aquí en el lugar de esta fue la publicación del Tratado de Versalles, pero el echo de que muchos de los integrantes de la revolución me parecieran tremendamente carismáticos (OJO! Carismáticos, no buenas personas, dado que en su mayoría eran unos hijos de puta que se mataban mutuamente por el poder) fue el decisivo en este caso.

DÉCADA DE 1920 A 1930

Otra en la que no me hizo falta calentarme mucho la cabeza. Señoras y señores, retrocedamos al peor día de la historia de Estados Unidos:

Llamenlo crack bursatil, jueves negro, martes negro o domingo negro, pero mi nombre favorito para este día es Black Tuesday. El final de los Felices años 20, el comienzo de la Gran Depresión, una de las causas del ascenso de los totalitarismos y la principal causa de la II Guerra Mundial. Sin lugar a dudas, el índice de suicidios producidos ese día atestiguan mis palabras.

DÉCADA DE 1930 A 1940

Sí, esta época y la siguiente van a estar dedicadas a lo mismo:

1939. El año donde la pesadilla de la batalla volvió a la boca de todos: jóvenes, veteranos de la primera, mujeres, hobres, niños, bebes…. todo el mundo sufrió por su causa. La causa de un jodido loco.

DÉCADA DE 1940 A 1950

 

Cuantas… cuantas veces, pregunto, cuantas veces habremos visto esta imagen en los videojuegos? Sí, querido jugador habitual de Call of Duty, Medal of Honour o lo que sea. Hablo del Desembarco de Normandía.
 
La Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. ¿El resultado? La victoria y el suicidio de el mayor loco de la historia.
 
DÉCADA DE 1950 A 1960
Por primera vez (y a diferencia el siguiente, en el cual tengo más de 4 opciones) aquí no se sobre que hablar. Así que, para hacer bulto (aunque se que FIJÍSIMO pasaron muchísimas cosas importantes en esta década) voy a poner  algo que a mí me parece una soberana chorrada:
Sí, nació en 1959.
DÉCADA DE 1960 A 1970

Buf, una de las mejores décadas de la historia (en lo que a sucesos importantes se refiere). Hagamos recuento de lo sucedido en este momento:

  • Construcción del muro de Berlín.
  • Aparecen los Beatles.
  • El mundo se encuentra el borde de una guerra atómica en la Crisis de los Misiles.ç
  • Celebración del Concilio Vaticano II, el cual provocó reformas en la Iglesia Católica.
  • Muere asesinado John F. Kennedy en Dallas (22 de noviembre)
  • Aparecen los Beatles (joder, ya se que está repetido, pero son más famosos que Jesús xD)
  • Muere asesinado Martin Luther King en Memphis.
Para que veais. ¿Que? ¿Que se me olvida algo muy muy MUY MUUUUY impotante que sucedió en esta época? Lo siento pero no te sigo, dame una pista.
La Tierra? No te sigo. Otra pista.
¿ Un tipo raro con traje? A, ya se, en esta época se debió de estrenar la peli de Alien Cool
 Por que me pegas?!?!?!?onion MSN smileys A ver, si eres tan listo dime a que te refieres 
Claro!!! Podías haber empezado por ahí en lugar de arrearme.  En 1969 (bonito número, 69 Very Surprised) el hombre logró lo considerado en el pasado imposible: Pisar la Luna. Un momento irrepetible… hasta la futura llegada a Marte LMAO
 
DÉCADA DE 1970 A 1980

Otra década que no se que decir. Estoy entre el lanzamiento de la Atari 2600, la muerte de cierto hijo de puta que nos jodió a los españoles durante muchas décadas o la creación de Microsoft. Ya lo tengo. Escojo a…

Si no sabes a que saga pertenece este cartel, por favor, salga de mi blog y no vuelva a entrar en su vida. Por cierto, quizá le interesa saber que lo que está usando para ver esto se llama ordenador y que el muro de Berlín calló hace 20 años (MIERDA!! Acabo de Spoilear lo que pondré en un par de décadas!!)

DÉCADA DE 1980 A 1990

Joder. Época de dificil elección. Estoy entre la NES, John Lenon, Thriller, Chérnovil, la oveja Dolly, la aparición de Windows… Creo que voy a tirar por lo facil para evitar quejas del personal xD

Seguro que pensaste que me sacaría algo de la manga en el último momento y que no pondría a nada de la lista, verdad? Pues no. Y es que, aunque no me gusten casi ninguna de sus canciones, el album más vendido de la historia es el album más vendido de la historia. 

DÉCADA DE 1990 A 2000

Esta década no tiene discusión. El día más importante es….

2-3-1993

El día más importante de la historia desde el 0 del 0 del 0.

El nacimiento de un hombre que cambiaría el mundo,

Mi nacimiento Embarassed

onion MSN smilies

LMAO 

La caída del muro de Berlín también fue tremendamente importante, pero no tanto como lo mio 

DÉCADA DE 2000 A 2010

Esta es una fecha que no se ha parado de repetir en los últimos tiempos, y que tuvo como consecuencia una guerra entre el país más poderoso del mundo y uno de arabia. Sí, voy a poner dos unos y una s. Voy a poner el…

Escalofriante.

DE 2010 A XXXX 

Que por que no pongo nada? Pues por que este es nuestro momento. El momento de hacer historia. El mometno de hacer algo de lo que sentirnos orgullosos hoy y hasta siempre. Ahora es cuando TÚ debes hacer la historia que estudiarán tus descendientes. Estarás a la altura?

Pero….recuerda… la historia, solo la escriben los vencedores…