Red dead redemption o un juego no tan bueno

Saludos a todo el Dios. Antes siquiera de empezar la entrada, quiero recordar a todo el mundo que Yo, casual organiza un concurso de entradas sobre parejas (al cual yo compito con

El juego de tu vida. HOY: Mario y Peach).

Bueno, tras este breve pero intenso inciso, comienzo con la entrada:

Red Dead Redemption: Pre-Análisis
Ante todo aviso: estas impresiones están hechas a partir de videos y trailers del juego, el cuál todavía no probé. Ahora solo voy a exponer mi opinión inicial, como en su día también hice con Dantes inferno. Así que aviso que luego no quiero tener a fanboys comiéndome la oreja ¬¬
Ya de primeras el juego no me terminó de convencer. Lo vi como un juego más, el cual supuse se daría la ostia del siglo por falta de innovación y rigidez. Pero al ver de quien venía, comencé a mirar un poco la información sobre el. Y he sacado un par de cosas en claro….
El juego nos pone en la piel de un cowboy del lejano oeste, el cual, tras un principio bastante alentador, se enfrenta a la difícil misión de capturar  a sus ex-compañeros de perrerías. Como tiene un argumento y una forma de narrar la historia muy buena, paso de destriparos nada más. A partir de ahora me centraré única y exculivamente en la jugabilidad, tan revolucionaria prometida al principio pero que en este caso considero un pozo de hipe sin fondo. Me explico. Los tres puntos en los que más se hizo incapié en su campaña publicitaria fueron:
  • La historia, con sus variedades en relación a nuestra forma de vida y la ambientación. De momento, ambas me parecen soberbias. Nada que decir al respecto.
Red Dead Redemption (Xbox 360)
  • El sistema de apuntado, haciendo que en los mayores niveles haya que mover el tirador cual cowboy. ¿Innovador? Quizá en esta gen, cargada de shotters, pero en las aventuras de la anterior gen ya se incluía. Por ejemplo, en el juego de la siguiente imagen, 007 Desde Rusia con amor.
Aunque en la imagen no se vea, controlamos la trayectoria de los disparos con el joystic derecho, para disparar a puntos viales. Si no recuerdo mal, esto también se puede hacer con el Fallout 3 (aunque no estoy muy seguro). Se anunció a bombo y platillo esto, cual salto de las 2 a las 3D de hace ya unos 10 años, pero yo no lo veo como algo tan revolucionario.
Además, también están las tan manidas misiones aleatórias, que nos podemos encontrar sin ir demasiado lejos en el GTA Chinatown Wars, cosa poco revolucionaria.
Red Dead Redemption
  • Los caballos. Y es que, según los creadores, iba a ser una revolución. Tras ver los GTA, yo lo veo más bien como un paso atrás. Pasamos de poder controlar motos, aviones, coches, camiones, furgones, helicópteros, quads, etc a movernos por caballos, carros, canoas, trenes… y caballos. Ahí noto una falta de variedad alarmante. Ojalá incluyan una muy marcada diferencia de unos caballos a otros según las razas, dado que sino (y aun con esas) creo que el transporte por los mapeados pueden ser muy… iguales entre ellos. No digo que haya que incluir una nave espacial (que rompería con la tónica del juego xD ) pero sí que algo podrían haber echo.

Red Dead Redemption (Xbox 360)

Entonces, a parte de esto… ¿tiene algo más? No, creo que sus virtudes (misiones de caza, duelos, apartado técnico, online multijugador cual GTA IV) son superiores a sus desventajas, pero…. Obra maestra? Mejor juego de la historia? Estas frases las acabo de sacar de los reanálisis de meri (los cuales supongo ya habrán borrado). Que me digas eso de otro juego vale, pero de uno que consiste en una combinación de viejas ideas bien llevadas… no se tu, pero yo prefiero algo original a un copypaste de otros juegos (como mis trabajos del instituto xD ).  Me parece [obra maestra, dado que no existe ningún mejor juego de la historia] un termino mucho mejor empleado con otros juegos como son Bioshock o GTA IV que el que nos incumbe, el cual me pinta más de 8,5-8,75 que de 10.

Repito que esto es sin provarlo, si cae en mis manos haré una entrada en condiciones del juego. Hasta enconces, esta es mi opinión. Por si no os fiais de ella, (no te preocupes, yo tampoco me fiaría de alguien que todavía no ha probado el juego) aquí tienes la de meri…. y si te parecen pocas, aquí los reanálisis, pero ten cuidado, son un nido de fanboys que ponen 10 sin argumentar XD

Saludos a todo el mundo.

Vaya, parece que mi querido amigo de la 1 estrella, que lleva ya con esta 5 las entradas en las que aparece, me acaba de regalar un rango:

Era uno de los pocos que me faltaban ^^ Si te hace ilu seguir pasandote por aquí, adelante, se que en realidad soy el favorito de tu corazón y que me puntuas mal por acaparar mi atención Embarassed