Comparativa Prince of persia: las arenas del tiempo

Bueno, como ya expliqué ayer en mi entrada de mangas, el pasado viernes fui a ver la película de Prince of persia, las arenas del tiempo. Y no me he quedado indiferente. Por ello, aquí os propongo una comparativa.

 VS 

Aunque más que comparativa, debería decir impresiones de la película en relación al juegazo del que salió. Por ende, esta entrada tendrá ligeros SPOILERS del principio de ambas obras. Tras esta breve aclaración, comencemos.

Como la mayoría de los jugadores de la anterior generación de consolas, hubo un momento en el que pude probar esta joya del entretenimiento que es Las dos coronas. Tras ello, decidí jugar toda la saga, y gracias al pack de la trilogía fue muy sencillo.

De entrada, me esperaba que la película comenzara de forma tan soberbia como el juego, con el asalto del príncipe a la ciudad de [inserte nobre de la ciudad por que no me acuerdo] y su monólogo inicial. Nada más lejos de la realidad. Pasamos de este video…

A este otro…

Y a ver, ya no es que nos hayan a cambiado el monólogo inicial, ni el trajecito del prícipe (que, a decir verdad, está mucho mejor el de la película), sino que ahora el príncipe ni es un príncipe, sino un crío adoptado. Y ¡SORPRESA! Tiene hermanos. ¿Y sabes que más? No hay visir. En su lugar es el hermano del rey el que ejerce su función.

 

No, no es que al príncipe no le guste vestirse como en el juego, es que como es una peli echa por los de Disney no puede aparecer con el torso desnudo como hace en la primera parte y por ello usa su traje de la 2º…

Pasado el susto inicial, vemos como más o menos peli y juego toman el mismo camino: el ataque a la fortaleza, la obtención de la daga por parte del príncipe, el reparto de tesoros a manos de los vencedores… igual a grandes rasgos.

Yo estaba deseando ver el momento de la liberación de las arenas, que en el juego es algo así de espectacular. En cambio, en la película pasaba el tiempo y no sucedía. Y no sucedía. Y seguía sin suceder. Hasta que empecé a cogerle el ritmo a la película y me dije:

"La puta de bastos. Esto solo tiene de parecido con el juego la daga y el príncipe. A, no, que el príncipe no es un príncipe. Pues eso, la daga." 

Dejémoslo en empate técnico…. 

Y es que solo tienen en común la daga y [SPOILER] el final, que a partir de la parte del reloj del tiempo más o menos se iguala [FIN SPOILER], dado que todo lo demás es una jodida sucesión de tópicos de películas:

[Esta lista va a ser un jodido macroSPOILER, así que ojito con leerla si no viste la cinta]

 

  • Personaje masculino chistoso y chica dura por fuera pero blandita por dentro
  • Aparece el típico secundario encargado de poner la nota humorística (el gordo este de los negocios)
  • Asesinos practicamente invencibles y con poderes paranormales (aunque esto se le perdona, pues sucede en el juego xD)
  • Chica que tiene que morir para poder salvar al mundo (y que en el último momento se aparece un algo que les hace cambiar de planes y eso la salva, para que pueda morir al final y el príncipe tenga razones para viajar al pasado)
  • Momentos Disney a tuplien: los discursos del padre, la muerte de los hermanos dejando una moraleja de confianza fraternal, las charlas filosóficas del príncipe con su tio, el echo de que solo se besan al final y sea un piquito de mierda, absurdeces varias (cuando vi las avestruces… lloré)… Solo les faltó un musical en plan Cenicienta superstar.
  • Negro que pasa de enemigo a salvador, y que da su vida por los demás. ¿Hace cuantos años que se inventó esto?
  • El valle de los esclavos. Por favor, no hay otro jodido nombre? Tres pelis ambientadas en la época que veo y las tres con el puto mismo nombre (esta, Furia de titanes y… mierda, no recuerdo ahora el nombre de la última LMAO Si me acuerda edito). Menos mal que por lo menos es un jodido hipódromo, que sino…
[FIN SPOILER]
Y seguro que me dejo a alguno en el tintero.
 
No busques la clásicas trampas del juego, pues no aparece NI UNA en toda la película… 
 
Las músicas y voces… pues no hay queja, empate técnico, prefiero la voz peliculera a la de las arenas del tiempo (aunque no a la de Las dos coronas).

¿Que pienso al acabar la película?

Que pudieron haber echo un peliculón y que en su lugar leyeron la carátula e inventaron todo lo demás. Miedo me da lo que pueden llegar a hacer con las otras dos (imaginaos un Dahaka estilo Disney, o un príncipe oscuro derrotado por "el poder del amor y la amistad"…. sin comentarios).

El único nexo de unión entre filme y videojuego… 

Lo único salvable son los efectos de retroceso temporal, muy buenos y sin duda de lo mejor, pues otros efectos como la escena del desierto… Dios, más que una pantalla azul parecía una puta pizarra pintada xDDD

Entonces… merece la pena verla? Pues oye, como película en sí le daría un 6 y medio o un 7, pero como adaptación de un videojuego… un 4 justito justito. Pudieron acabar con la maldición de las pelis videojueguiles pero tiraron por el tópico fácil. Para mí, la decepción del año, aunque quizá esta sea la que termine con nuestro sufrimiento…

Ahora en serio. Creí que los productores de piratas del caribe lo harían bien. Me equivoqué. Parece que tendré que esperar a Solid Snake y su película con la FOX para ver una buena adaptación…

Ojalá el Dahaka corrija el error de Disney por las buenas… o por las malas…

EDITO: Cumplo 100 visitas!!! Pásate por la celebration!!!