Impresiones No more heroes 2 o «¿Que coño es esta puta mierda que me han vendido?»

No, el título no está equivocado, como tampoco lo estaba el de poner ayer a parir a Hamilton y a Mercedes en su cruzada por joder la fórmula 1. Hoy es algo diferente. Hoy a quien han jodido es a MI. Y fueron los del game. Me explico.

Iba yo con mis notas (3 dieces, yujú!) y me dije: "Tio, te mereces un caprichito". Como el jueves sube el IVA, me acababa de terminar el No more heroes 1 y no tenía nada a lo que jugar este verano, no tuve muchas dudas. Y caí en la trampa.

Por que no me vendieron "No more heroes 2". No. En realidad me vendieron "El puto juego con un sistema de cámaras desastrosas, enemigos sin personalidad y con un apuntado para tomar por culo en el que sale Travis". Y ese juego, señoras y señores, es la MAYOR DECEPCIÓN EN TODO LO QUE LLEVO DE AÑO.

no-more-heroes-2.jpg picture by tidus-7

Dios. Si es que aún no me lo creo. Con lo bien que empezó la cosa… una gran intro, todo a pedir de boca y empieza el primer combate. Huy, parece que la cámara está un pelín a tomar por culo. Con lo cómoda que era la del primero… bueno, no importa, aún se puede solucionar esto, todo es cuestión de acostumbrarse…

Vaya, sin batería… "¡Hora de recargar!"

"¿Que coño? ¡Hora de recargar!"

"¿Que puñetas?"  

Me arrean una somanta de palos por que no puedo recargar…

Sorpresa. A diferencia del original, no puedo pulsar ningún botón para cargar. Es decir, hacer como toda la vida de Dios de fijar al rival y recargar a la vez para en un momento desesperado escapar… No se puede.

Bueno, voy medio jodido de vida por el fail de la batería. Don´t worry. Giremos la cámara para ver si hay algún botiquín, esto es el tutorial, tiene que haber…

Travis da una voltereta en el botón de cámara de toda la vida. Esta voltereta me acerca al enemigo y chupo una ostia.

" Tidus, céntrate. Has logrado a la segunda el final auténtico del uno, no puede matarte este mierdas a la primera". Tras mucho sudor (eran las 15:58, que le quieres, es verano) lo mato. Sucesión de escenas a lo Suda 51 que me hacen recordar el espíritu de la saga. "Bueno, mientras que solo sean estos cambios me podré acostumbrar".

Seguimos avanzando en el juego y… llegamos al primer jefe serio. Una presentación chula, una gran conversación, y comenzamos a darnos cera. Perdón, corrijo. El me da cera a mí por que como no me safo con el nuevo sistema de cámaras, dado que la imagen (y por ello tanto Travis como el enemigo) se me pierden seguido en el gran salón. Además, salen unas cosas a tocar las bolas que lo único que hacen es joder el combate dando el coñazo y vaciándote la batería.

 

" Tio, amansa, ya lo has matado, relajate". Muerto y seguimos. Una misión entretenidilla y entonces llega… la bizarrada personificada. El segundo combate de clasificación consiste en SPOILER una jodida pelea de mechas!!!! FIN SPOILER. Sí, no me lo imaginaba y lo primero que pensé fue "Coño, como mola". Pero no, todo una farsa, en menos de 2 minutos terminó el combate. 

"Bueeeeeeeeno, no importa, seguro que esto fue solo para abrir boca y más adelante las hay y más curradas". Siguiente. Una niña loca que se cree el malo de "La amenaza fantasma". Pa fantasma estás tú niña, que de 5 ostias acabó el combate.

Y, harto de juegos en 2D facilísimos, probamos las matanzas. Más concretamente, la segunda.

En ese momento supe que algo iba mal.

A ver, centrémonos: tienes a 10 enemigos en un área, todos lentos y con mucha vida y fuerza que solo pegan a dos metos menos un canijo con una pistola que te puede dar desde cualquier parte. Obviamente, irás a por el de la pistola primero. Pues bien. Me pongo a su lado, lo marco y… a, no, que no solo no lo marca, sino que Travis marca AL PUTO GORDO QUE ESTÁ EN LA ESQUINA CONTRARIA DEL ESCENARIO!!!!

fffffffuuuuu.jpg FFFFFFuuuuuu picture by tidus-7

Y para joderla, el otro canijo me tirotea la espalda a conciencia. Los 4 minutos de la misión los pasé intentando marcar al amigo canijo, y siempre acababa por obra del bizco de Travis mirando para otro lado. 

"A ver Tidus, tómatelo con calma, Travis se hizo mayor de un juego a otro y claro, le cuesta diferenciar conceptos y tal…" ¬¬

Vamos a por la que fue la última misión que jugué hasta ahora, la de un SPOILER gordo con lanzallamas FIN SPOILER. Llego y nada, un par de ostias, le pillo la rutina y tirado vamos, me lo irás a comparar con la Shinobu del primer juego… o eso pensé hasta que entró la cámara en juego. Contra las paredes, muebles invisibles, Travis fantasma (por que no le miraba ¬¬)… total, palizón, y yo con la cara del de la derecha:

wtf_cat.jpg wtf cat image by dule84_photos

RESUMEN RÁPIDO DE MIS PRIMERAS IMPRESIONES:

 

  • Gráficos y sonido, bien
  • Humor Suda, bien
  • Enemigos: en serio, llevo 5 jefes y ni uno solo tubo un mínimo de carisma, hasta el número 5 del uno que solo estabas con el un par de minutos me dejó mejores impresiones que esos 5 juntos. Es decir, antes se notaba que eran importantes en la historia. Ahora da la impresión de que solo están para hacer tiempo y entretenerte un rato.
  • Cámara… le doy un – ? (que aunque no lo parezca es un MENOS INFINITO, dios, menuda putísima mierda de cámara, joder Suda, para hacer esta dejaras la del uno, que estaba de puta madre).
  • A Naomí le crecieron las berzas y Silvia está más zorra que nunca.
  • Cámara de mierda.
  •  Por que coño apaleo a un enemigo, lo dejo tirado en el suelo y no me lo dejan rematar en muchas ocasiones? O lo que es lo mismo, por que si el enemigo está aturdido y puedo hacerle suplex Travis se tira al suelo y no lo agarra? (Este es un momentazo FFFFFFFUUUUUU en toda regla).
  • La jodida cámara
  • No pasa como en anteriores juegos, que se regeneraba el objeto de cura antes de un combate contra un jefe, sino que aunque guardes no reaparece.
  • Puta cámara.
¿Lo seguiré jugando? Sí, el primero me gustó demasiado como para rendirme tan pronto con el segundo, pero como la mierda de la cámara siga sucediendo…
Vamos, que esta cara será la que se me quede como el juego no mejore y mucho proximamente…