Comparativa No more heroes VS No more heroes 2: Desperate Struggle

13-07-2010Y con esto cerramos el especial No more heroes que comenzó el sábado con el análisis de No more heroes y que continuó ayer con el análisis del No more heroes 2 Desperate Struggle.

VS 

Duelo de titanes. ¿Cuál será el mejor?

GRÁFICOS

Aquí no hay lugar a dudas. Solo por la diferencia tecnológica y temporal entre ambos juegos, está claro que el ganador es el No more heroes 2, tanto en diseños de personajes como en localizaciones. (para verlas más grandes pinchar en ver imagen en una pestaña nueva)

Tanto en Sylvia…

——-

NMH 1————NMH2

Como en Travis…

—————

NMH 1——————-NMH2 

Como en  (TOMA SPOILER) Shinobu…

———-Ver imagen en tamaño completo

Sin más, la secuela gana de calle…

SONIDO

Personalmente prefiero las canciones del primero, dado que son más variadas y emocionantes que las del segundo, aunque este otro tampoco se queda atrás.

Os dejo con las mejores de cada juego y opinais vosotros mismos…

 

  • El tema principal del primer juego
  • El tema principal de la secuela (bastante mejor que el del anterior)
  •  La canción de las tiendas del juego:
  • Uno de los mejores temas de batalla del segundo 
  • La canción especial del primero
  • La canción especial del segundo 
Juzguen ustedes mismos, mas yo me quedo con el primero de calle.
– 
EDITADO:  Gracias a Draco he descubierto que la música del juego 2 pertenece a un album de remixaciones de los temas del 1. Vamos, que fue un reciclaje en toda regla. 
OPENINGS
Ambos tremendos, demostrando humor y originalidad, pero he de decir que otra vez me quedo con el primero, el segundo me pareció muy de película de los años 80, pero el primero… me descojoné vivo la primera vez que lo vi, al igual que siempre que lo miro.

– 
HISTORIA
– 
Anecdótica en ambos casos. En el primero, queremos ser los mejores asesinos de USA para echarle un polvo a Sylvia. En el 2º queremos recuperar el título de mejor asesinos por que el que lo obstenta inicialmente ha matado a alguien que queremos, y como buenos asesinos que somos clamamos venganza.
– 
HUMOR
– 
Este es el  motivo por el que te comprarás el no more heroes y no cualquier otro juego. La diversión y el humor suda que destila el juego es brillante.
En el uno, podemos apreciar esto en todo momento: cualquier conversación con Sylvia, la lucha contra los asesinos (a quien no le ha sacado Destroyman una sonrisa), en Travis, en las situaciones (recoger gatitos a cambio de dinero? ¡Echo!)… Hasta en el final a más de uno se nos quedó una cara inmensa de LoL.
– 
En cambio el dos… es como la bolsa de acciones: tiene sus momentos de grandeza (donward fucking dog) pero en general está más abajo (quizá sea por el aire más maduro del juego, por que la escena tras el número 2 es brutalmente profunda, pero a ver, se supone que este es un juego para reirte y los chistes casi ni llegan a la altura del primero…). Eso sí, en cuanto a variedad de situaciones gana de calle, pues controlaremsos robots gigantes, pelearemos en moto (aunque en el primero también podíamos hacer esto), veremos a Travis vestido de cocinitas…
—— 
NMH one win.
SISTEMA DE COMBATE
A priori debería ser el ganador inmediato el segundo, pero si nos fijamos bien veremos que no.
La segunda parte pone el sistema de dos katanas (que a la larga es exactamente igual que usar una sola, pero bueno…) y la posibilidad de dar volteretas sin tener que fijar al enemigo… pero nada más.
En cambio, el uno, si dejamos de fijas al enemigo, no damos volteretas, pero sí podemos mover la cámara con total libertad. Además, nos permite el uso de fintas, las cuales se suprimieron en el 2º juego, y tiene un sistema de cámaras mucho más pulido, puesto que su secuela nos puede vender en ocasiones provocando odios por parte del personal hacia el juego…
– 
Bueno, sí, hay algo que se puede hacer en el dos que no dije: controlar a otros personajes. Uno sí, es un gran añadido y da frescor a las fases, pero el otro… lo llevamos durante 4 minutos (1:47 tardó mi hermano en terminar su fase…). Si esto se hubiera mejorado, se llevaría el oro la lucha desesperada de santa destroy sin duda, pero como que no, vamos.
———-nhm2 beam4 100x100 See Travis Touchdowns Dual Beam Katanas in Action
El primero vuelve a vencer…
DURACIÓN 
Este es un punto complicadillo. 
La historia principal más o menos dura unas 6 horas en el primero y unas 8 en el segundo, pero hay un detalle.
En el primero debes gastar horas en conseguir dinero para ir a los asesinatos, por lo que pierdes más tiempo, alargándose la vida útil del juego a las 10 horas en la partida principal.
En cambio en el segundo puedes avanzar cual mamut en celo por la historia sin hacer ninguna misión extra, por lo que se puede hacer corto.
A mayores, el primero tiene 150 coleccionables, repartidos entre misiones, sitios ocultos de Santa Destroy, mediante pasarse el juego en una dificultad superior… además de que también puedes recoger las bolas de Lovikov para aprender técnicas especiales y comprar ropa y armas para tunear a Travis. ¡Ah! Y tienes la oportunidad de volver a hacer los trabajos alternativos tanto de asesinato como legales cuando quieras, así como misiones especiales donde debes ganar sin recibir ningún golpe. Además del detalle de que puedes pasearte por Santa Destroy cuando quieras en tu flamante moto (con un control de todo menos flamante…)
– 
El segundo posee solo coleccionables de ropa, 4 katanas (al igual que el primer juego, solo que dos las consigues en la historia y no las puedes potenciar a diferencia del primero), solo hay 10 misiones de combate que no pertenezcan al modo historia las cuales no puedes repetir tras hacerlas, y artículos decorativos a lo largo de las misiones, y los trabajos alternativos, al ser en 2D, tienen un aire retro y tal, pero a la larga aburren tanto o más que los 3D del primero.
– 
A su favor está el echo de que al terminar el juego se nos añade un modo de combate contra los jefes que le sienta de maravilla, tentándonos a batir nuestros mejores tiempos.
Sobre el tema de la moto… creo que lo ideal para el No more heroes 3 sería hacer un híbrido de ambos juegos, permitiendo recorrer Santa Destroy pero permitir teletransporte. 
 —
Si es que llevar una moto de verdad por una ciudad en 3D alarga más la cosa que una en 2D, la verdad…
ENEMIGOS FINALES
No hay lugar a dudas. El segundo tendrá más enemigos, pero ten por seguro que solo 3 enemigos de 15 que son están al nivel de los del primer juego.
– 
Pasamos de sentir que estamos matando a alguien con carisma en el uno a enfrentarnos a alguien que nos da la impresión de que está ahí por que sí, sin motivo aparente. En ocasiones he terminado las batallas, ver como Travis decapitaba al enemigo y decir ¿Y ya está? 
Es frustrante. Como si me compararas a matar a Shepiroth o a Kefka con matar a un gomba en el super mario.
—- 
No por ser más sereis mejores que los del uno… 
 CONCLUSIÓN
Hagamos repaso de los ganadores: 
  • No more heroes:
  1. Sonido
  2. Openings
  3. Historia
  4. Humor
  5. Duración
  6. Enemigos finales
  • No more heroes 2 Desperate Struggle
  1. Gráficos
  2. … no, no hay más.
6-1 Gana el original contra la secuela.
Tras esto, solo me queda decir que…
GANA!!!!!!