¿Merece la pena ver «El show de Cleveland»? Aquí la respuesta.

Quizás esta tarde vayas a ver el estreno en España de el Show de Cleveland, serie traida a nuestras tierras por la cadena Neox.

Yo también lo iba a hacer, pero al final me puso el aburrimiento de tanto anuncio cansino del próximo estreno y lo miré hoy subtitulado, tanto el primer como el segundo capítulo. ¿Y sabeis que? No fue para nada como esperaba… Eso sí, si prefieres sacarte tus propias conclusiones y pasar de leer esto siempre te queda la opción de leer mi entrada de ayer sobre Territorio Cimerino de Raowöulf o la de anteayer de el post de la flecha en el sofá.

Pongámonos en situación. Cleveland es el negro del bigote de la foto superior, y era uno de los secundarios de la serie Padre de familia. En ella, hacía un papel de típico negro de las series americanas, que es el mejor amigo del protagonista y tal. En ella, se divorciaba de su mujer despues de que esta le pusiera los cuernos con uno de sus mejores amigos y ahora ella reclama la casa, por lo que padre e hijo se van al pueblo natal del padre.

La serie en un principio creí que sería como cualquier comedia familiar de los 90, pero con una diferencia. Y es que, al ser Padre de familia una serie paródica, muchas veces veíamos a Cleveland maltratado por sus compañeros, evidenciando el racismo estadounidense. Por ello, el traslado de Cleveland a Virginia no podía estar más plagado de parodias y taras por sus convecinos. O eso creía yo que sucedería. Me esperaba un padre de familia mucho más enfocado a temas como el racismo y los prejuicios sureños, pero en cambio me he encontrado con la versión animada de El principe de Bel Air… sin la gracia de Will Smith, pues los chistes ni propios de Padre de familia ni los nuevos del mismo Cleveland terminan de encajar aquí (y tampoco es que haya demasiados…).

Empecemos la matanza, pues no voy a dejar títere con cabeza:

El mismo Cleveland de siempre. Ya me caía mal en padre de familia y ahora no ha mejorado. La verdad, no se como se les ocurrió hacer una serie con él y no con otros personajes, como por ejemplo Quagmaire…

Ese es el hijo de Cleveland, Cleveland Jr, uno de los mejores personajes de la serie original. Lo que no entiendo es COMO COÑO PASÓ DE SER ESO A SER…

ESTO!!!!!!!! No me fastidies, ni inflándome a comida basura toda mi puta vida me convierto de un niño hiperactivo y con una capacidad de aprendizaje extraordianria a un obeso lento de reflejos y corto de ideas. Con este niño han matado a una gallina de huevos de oro…

No recuerdo el nombre de esta mujer, pero es la nueva esposa de Cleveland. La verdad, en los dos primeros episodios tiene una participación anecdótica. La coloco en carisma por debajo de Marge y Lois juntas…

La nueva hija de Cleveland, es el prototipo de adolescente salida que solo piensa en salir y librarse de su padrastro. Bastante mejor que el gordo y la mujer, pero tampoco es que estos fueran mucha competencias…

Lo que no me explico es la voz que le pusieron en Neox, me parece cuanto menos patética… esperemos que no sea la de los anuncios, sino va a dar muuucha pena este personaje por la península…

El personaje en quien deposito todas mis esperanzas. Es como una versión paleta y salida de Stewy, solo qeu sin querer matar a su madre. Tiene un perro, y es el hilo conductor del segundo episodio.

Bueno, estos son los protas… pero y que hay de lo importante de esta serie, el humor? Aquí os dejo lo mejor de estos últimos capítulos y así juzgais por vosotros mismos…

Traduccion: "AAAAAA, UN OSO!!!!" "¡¡AAAA, Un negro ¬¬!!"

Penoso pero cierto, esto será lo mejor que vereis en dos capítulos de 20 minutos cada uno…

¿La recomiendo? No. Mira el primer episodio si quieres, pero yo paso. Me parece una mala copia de Bel Air con el soso de Cleveland como protagonista (por que no me jodas, que la escena más graciosa la hiciera un oso… manda cojones…).

Es un intento frustrado de ampliar los horizontes de Family Guy. Quien sabe, quizás en un futuro mejore, pero de momento que no cuenten conmigo para esto…