Cronología saga Zelda

El símbolo de una saga…

Hoy es el ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RELATOS DE GAMEFILIA!!!! 

Recientemente Aonuma, el director de la saga Zelda, dijo que existía una cronología jueguil… pero que era un secreto de nintendo, y que no la publicarán por que entonces no podrían hacer juegos antes del "principio" de la cronología.

Por ello, me frustré un poco y comencé a leer los comentarios del foro. Y gracias al forero chuache86 descubrí este par de videos sobre la cronología.

No es nada oficial, pero me parece de las mejores teorías que he visto en los últimos tiempos. Así que eso, aquí tenéis los videos y luego la explicación por si no os quedó claro (aunque no creo que pueda hacer mucho, puesto que está perfectamente explicado ahí y si no lo captáis con ello… no creo que yo lo pueda solucionar Angel)

OBVIAMENTE esta entrada tiene un cojón y medio de SPOILERS de toda la saga…

Y aquí teneis también la parte dos 😀

Antes de nada, una duda: ¿Soy el único que piensa que la voz del narrador es pelín rarilla? xD

A mayores se deberían introducir el Spirit tracks tras el Phantom y el nuevo Skyward’s sword justo antes del ocarina (pues nos narrará la historia de la forja de la espada maestra, según los últimos rurmores, cosa de la que ya traté en esta entrada hace algún tiempo…) y recordar que los juegos de CDi (creo que se llamaban así a esos abortos de zelda) no están incluidos.

Los causantes de este lío temporal…

Bueno, pues el video nos cuenta esta teoría: la saga Zelda, con el final del ocarina of time, nos muestra dos realidades paralelas:

  • Link mata a ganon como el heroe del tiempo (la llamada en el video " línea del futuro") y a partir de ahí salen los juegos en los cuales se nos muestra la historia del ocarina de forma pasada, entre los que están los protagonizados por Toon Link y los de la Four Sword. Curiosamente, todos los de este bloque tienen aspecto caricaturesco….
El principal representante de esta rama…
  • Link vuelve al pasado y no llega a matar a Ganondorf (línea del presente). Por ello, comenzamos a ver la degeneración del reino de Hyrule de forma paulatina, pasando tanto por el Twlight Princes como por el Majora o el A link to the past, hasta terminar en los Oracle

El Link original… y de los que más veces veremos a lo largo de esta línea temporal…

Sabiendo esto, podemos colocar en el primer bloque los juegos que nos hablan de forma directa del ocarina (Wind waker y sus continuaciones) y los Four Swords, por que de esa se nos cuentan historias del anterior uso de la trifuerza (sucedido tanto en Wind Waker como en Ocarina. Por ende, y como de esa Hyrule pudo haber cambiado tras miles de años bajo el agua, nos encontramos con el juego varios siglos posterior al wind waker).

En cambio, según la otra teoría, llegamos a un "punto muerto". Link no mata a Ganondorf, sino que tratan de matarlo los 6 sabios. Fracasan, y Ganondorf pospone su ataque un par de siglos, hasta llegar al momento del Twilght princes. Es derrotado, y poco a poco podemos ver el paso de una Hyrule "decente" a otra decadente. Entre el paso de mejor a peor y pequeños detalles, organizamos las posiciones de este arco.

Por ende, así quedaría completa:

 

  1. Skyward´s sword
  2. Ocarina of time
  3. Cualquiera de las dos líneas:
  • Línea del presente: Majora’s Mask –> Twilight Princess –> A Link to the past/ El juego que solo salió en Japón que a ver quien es el listo que se pone a afinar el oido para escribir su nombre –> Link’s Awakening –> The Legend of Zelda –> Adventure of Link–> los Oracles
  • Línea del pasado: Wind waker –> Phantom Hourglass –> Spirit Tracks –> Minish Cap –> Four Swords –> Four Swords Adventures
Y así termina por hoy el capítulo de "Gilipolleces de Tidus cuando se pone cabezón y decide explicar una jodienda para hacerse el listo y queda como el culo por no explicarse tan bien como el chaval del video."
Me da igual cuál de todos vaya el primero, esto no es una cronología, sino una imagen de recopilación de todas las caras de uno de los mejores héroes de la historia.