Freddy Mercury es mejor que Michael Jackson

Tras la peli de Sherlock Holmes de ayer, hoy os traigo una entrada de opinión personal: 

VS

Los reyes de la música del siglo pasado, considero a ambos grandes cantantes, ambos con una trágica muerte en mitad de sus carreras (esto último sobre todo por la muerte de Freddy, mucho más temprana y dolorosa que la de Michael), pero el otro día salió este tema entre mis amigos y, tras pensarlo un poco, no lo dudé: Queen es mejor que Jackson con diferencia.

Para decir esto, no me apoyo en cifras de ventas (donde Michael gana de calle), pues aunque hoy por hoy sea Bad Romance y Baby los temas más escuchados del mundo no creo que nadie diga que son las mejores canciones de la historia.

No, para decir esto me apoyo en el sentimiento. Creo que Michael hace una música mucho más comercial, de escuchar para pasar el rato, mas Queen no, Queen, pese a tener también canciones como las anteriores, tiene en su mayoría canciones que evocan sentimientos en el escucha. Ejemplos de esto son temas como por ejemplo pueden ser…

Who wants to live forever:

The show must go on:

Bohemian Rhapsody:

I want to be free, un auténtico icono en nuestros días:

Y por último, We are the champions:

Para contrarrestar, Michael también tiene temazos que van al sentimiento, pero no son tantos ni tan buenos como los de la "Reina" del escenario:

Speechlees:

Man in the mirror:

Y no hay ninguna más que me haga sentir algo de este hombre. 

Por ello, si alguien me preguntase a quien resucitaría si pudiera, me quedaría con el mejor vocalista de la historia. Me quedaría con Freddy. Elegiría a Queen.