RECOMENDACIÓN PELICULERA: Meet the Feebles

Ayer rkqytrsqlt hizo una entrada en su blog recomendando esta película. Como ese día estaba harto aburrido tras escribir la entrada de Shaman king, decidí verla. Para nada me arrepiento. Ahora, puedo decir que Meet the feebles es una de las mejores películas hechas por Peter Jackson en toda su carrera, y de las mejores películas del que he visto.

La historia nos introduce en una compañía de teatro, la cual comienza a tener toda clase de problemas a unas horas de su mayor estreno: amoríos, enfermedades, drogas, sexo, asesinatos… lo normal en cualquier grupo teatral, vamos.

A lo largo del metraje todos los personajes poseen igual peso en la trama, pues reflejan con humor (un humor muy, muy negro) la realidad del espectáculo: los paparazzi, el robo y compra de papeles, el hijoputismo de los jefes… todo ello aderezado con prostitución, porno, trafico de drogas…

Bueno, me estoy repitiendo (ya dije que se me da muy mal hablar de películas…) así que os recomiendo leer la entrada de rkqytrsqlt y sacar de ahí el resto de información para convenceros de verla…. o mirarla directamente en este enlace (subido también por rkqytrsqlt , off course) la primera parte de la película y seguir, dado que las subió todas.

A, antes de terminar un detalle: el hecho de que TODA la película esté hecha con marionetas no disminuye para nada el efecto dramático, pues por lo menos a mi me encariñó más con varios personajes, lo que me permitió disfrutar de uno de los finales más emocionantes de mi vida fílmica. Mírenla, no les decepcionará.

P.D. Hay un spoiler muy bestia en la entrada enlazada, así que cuidado con leer el párrafo que está justo antes de curiosidades, a mi casi me destroza el final Razz

Edito a posteriori: rkqy ha dejado los blogs, borrado su entrada y suprimido el vídeo, pero podréis encontrarla si buscáis un poco por la red sin demasiadas dificultades.