EA: «Los presupuestos para juegos han llegado a su máximo»

Que la industria del entretenimiento electrónico supone un gran desembolso de dinero para todo aquel que desee intentar crear algo que pueda ser situado entre los grandes del género es algo que no se le escapa a nadie. Salvo honrosas excepciones indie, la mayor parte de los mejores juegos de cada sistema tienen detrás un presupuesto muy elevado el cual supone un riesgo para las compañías que lo acometen. Esto es precisamente lo que cree Electronic Arts, empresa que opina que los presupuestos han llegado a su máximo histórico y prevén que su recesión es inminente.

 

David DeMartini

 

“Nunca diré a un desarrollador cuánto costó su juego”, contaba David DeMartini, VP de EA Partners. “Si ocurre que consiguen mucho dinero basados en ese presupuesto, bien por ellos. Si se quedan cortos y tienen que cubrir algo, serán más listos la próxima vez que lo hagan. Creo que los presupuestos para juegos han alcanzado actualmente su cota máxima y van a comenzar a retroceder de nuevo. No creo que exista el presupuesto correcto para ningún juego. Depende de cómo de grande sea la idea y qué necesita el equipo”, continuó el ejecutivo.

DeMartini también hizo hincapié en el hecho de que la industria tiende a buscar siempre a los estudios con una trayectoria más brillante, a los equipos de desarrollo que tienen a sus espaldas más éxitos y que quizá se eche en falta un poco más de apoyo a estudios emergentes, que a la postre serán los que sucedan a colosos como Valve o Insomniac. En los últimos tiempos, el título de Rockstar Red Dead Redemption contó con un presupuesto estimado de entre 80 y 100 millones de dólares.

 





FUENTE: MERI

 

Y ahora, solo me queda una duda: ¿Bajarán los precios de los juegos ahora que serán más baratos de producir o seguiremos pagando 70€ por un juego que les costó menos dinero hacer?