Yu Yu Hakusho: Los Defensores del más Allá. Colaboración lFalcOnsS

– 
Hola… ¿Qué? ¿Qué donde esta Tidus? Tranquilos está vivo, pero me ha dicho que hoy le sustituya porque sigue enganchado a la serie 20th century boys que le recomendó Meleiz hace unos días. Y precisamente de eso vamos ha hablar hoy, de otro anime que aunque pasó desaparecido en su versión en castellano (la emitían en la sexta, pero no cuajo entre el público), en la catalana y japonesa tuvo bastante éxito pese a la dura competencia que tenía, entre ellas, Dragon Ball Z. Incluso fue paremiada en los premios Shogakukan en 1994 que ha galardonado también a series como Zatch Bell, Inuyasha, El Detective Conan, Bleach… Incluso 20th century boys. 

Pero centrandonos en la entrada, hoy hablaremos de Yu Yu Hakusho como serie, así que no espereis que analice sus OVAS, películas y algunos juegos que han sacado. Y como siempre voy a estructurar la entrada de forma que sea mejor visualmente: Introducción, personajes, sagas, y la banda sonora. 
– 

Nota: No creo que se me escape algún Spoiler determinante en la historia, seguro que avisaré si encuentro uno. También decir que de esta serie se han dicho cosas realmente feas, como que Hiei es la fusión de Tenshinhan y Vegeta y que la forma demoníaca de Kurama es Inuyasha. Hasta se ha dicho es un plagio de Naruto cuando la serie es más antigua. 

Introducción 

Yusuke Urameshi, todo un gamberro, haciendo novillos y con una actitud propia de un adolescente. Un día paseando tan tranquilamente por la calle observa como un coche a una velocidad escándalos está a punto de atropellar a un niño, pero por muy gamberro que Urameshi sea como un loco trata de salvar al niño y eso le cuesta la vida. En el “más allᔠUrameshi conoce a Botan que dice que su muerte no estaba prevista ya que ese niño no iba a morir, por lo tanto no se le puede juzgar ni puede ir al cielo ni al infierno. 

 

Más tarde Botan le dice que tiene una oportunidad para poder resucitar, pero la volver a la vida conlleva una gran responsabilidad por eso Koenma (príncipe que decide quien debe ir al cielo o al infierno) le encarga la misión de cuidar de un huevo. Después de superar esta prueba este le comunica que desde ese momento es un detective espiritual aydando a que la tierra quede fuera de peligro de demonios. 
1. Personajes 

1.1 Personajes Principales  

Yusuke Urameshi: El protagonista de la serie, como ya hemos dicho es todo un gamberro que hace novillos, es atropellado al salvar a la vida a un niño y en el otro mundo conoce a Botan que dice que Koenma tiene una misión para él… Aunque parezca mentira al comenzar la serie solo tiene 14 años. Su poder espiritual se basa en unir en un punto toda la energía y disparar ráfagas de esta. Es la denominada “Reigan” con la que ha derrotado a cientos de enemigos. 

Yusuke es valiente, poderoso y muy amigo de sus amigos. Es tan amigable que llega a tener amistad con varios enemigos, entre los que se encuentra uno de los tres “reyes” del Reikai, el mundo espiritual, Yomi. Cualquier enemigo que ponga la mano encima a cualquier conocido de este lo pagará con su vida. 
Su poder es de clase S, el más alto.
 
Kazuma Kuwabara: El mejor amigo de Yusuke,pese a que su amistad se basan en pegarse y discutir durante todo el día. Es todo un amante de los gatos, pero esto no tiene nada que ver porque su grupo favorito es Metallica Kuwabara, al igual que Yusuke tiene 14 años poco aparentados. Es el person
aje más gracioso de la serie y por el amor que desprende a cierta persona es capaz de conseguir una fuerza espiritual bastante grande aunque no es un demonio. 

Su habilidad es bastante simple, aunque no sabe bien como lo hace, concentra la energía en una mano y la expande hacia arriba en forma de espada. La denominada Rey Ken por él mismo. Esta “espada” puede ser manipulada de tal manera que puede cambiar de forma e incluso [Spoiler] abrir mundos [Spoiler]. 
También tiene la pequeña habilidad de hablar telepáticamente, pero solo con una persona. 
Su poder es de clase B+, se podría decir que es el personaje más débil, pero el rango es bastante alto. Aunque también hay que decir que no se entrenó de la manera que se entrenaban Yusuke, Hiei y Kurama (de los que hablaremos a continuación). Y se aparta por unos motivos lo cuales deberéis descubrir vosotros. 
Suichi Minamino/Kurama: Este personaje es un mundo que trataré de resumir. Como he dicho cuando he hablado de Yusuke y Kuwabara las apariencias engañan y sobretodo con Kurama que ronda los 1200 años. También parecerá raro, pero Kurama es Kyubi (también conocido en Naruto) el zorro de nueve colas que fue malherido por un cazador espiritual en el Makai (el lugar donde viven los demonios). Tuvo que reencarnase en el cuerpo de Suichi Minamino para recuperarse, pero una vez curado no podía der a su “madre” sola, ya que tanto él y ella se querían mucho por lo que tendría que vivir como un adolescente en el mundo humano y un demonio en el Reikai. 

Suichi Minamino es una gran persona. Es inteligente, fuerte, atractivo para las compañeras de clase, pero el no es el típico chulito. Sería lo contrario de Yusuke antes de ser atropellado claro. También hay que decir que cuando Kurama se reencarnó en Suichi perdió parte de su poder por lo que su rango de demonio bajo considerablemente. 

En las dos formas Kurama utiliza las plantas como su forma de ataque. Rosas que convierte en látigos cuando es Suichi y plantas carnívoras cuando se transforma en su forma demoníaca. Todo esto mezclado a la resistencia, capacidad para controlar las situaciones y estrategia que maneja con fluidez a la hora de luchar. 

En el cuerpo de Suichi es clase A y en su forma de demonio S.  
Hiei: La historia de Hiei también es algo complicada porque es un demonio de fuego. Esto parecerá normal, pero ser un demonio del fuego en una aldea de hielo donde sólo hay mujeres que sólo pueden tener hijas asexsualmente cada 100 años signifíca que Hiei nació junto a su hermana Yukina fruto de una relación sexual que tuvo su madre con un hombre. Por lo tanto la sociedad que vivía en aquel lugar dictó que Hiei debía ser expulsado de aquel lugar y si pudiera ser sin vida. 

Una amiga de la madre fue nombrada para cumplir este acto. Ella le obsequió a Hiei una de las dos gemas de lágrima de su madre cuando lloró de dolor en el parto y le dijo una cosa que Hiei pese a ser tan pequeño nunca olvidaría. Que la matara a ella y a todas las mujeres de aquel lugar y lo tiró a un rio donde sobreviviría. Dos años después la madre se suicidó. 

Unos ladrones le criaron, pero llego a tener tanta fuerza que huyeron de él. Y Hiei adolescente continuó con su vida matando a demonios de una forma cruel y sanguinaria. En una de las peleas perdió su gema por lo que además de encontrar a su hermana debería encontrar la gema y solo había una manera, implantándole un Jagan (tercer ojo). 

El cirujano del Makai dijo que se lo implantaría, pero este perdería tanto poder que su clase S caería a la más débil, D. Además de ser muy dolorosa también tenía que contarle una historia interesante…Como su vida. Después de la operación este le dijo que no podría decirle nunca a Yukina que era su hermano. Él aceptó.  
Hiei es frío, veloz, fuerte y solitario. Aunque no lo demuestre tiene un gran aprecio por sus amigos. Con Kuwabara se lleva realmente mal. Tal vez tenga una mejor amistad con Kurama ya que los dos han tenido vidas muy difíciles y con amor maternal de por medio. 

Su habilidad como demonio que es, es invocar las llamas del Makai para quemar a sus enemigos. La habilidad más fuerte que puede utilizar es “El Dragón de las Llamas Negras”. Pero esta habilidad le cuesta la utilidad del brazo durante mucho tiempo hasta que la logre dominar claro. También utiliza una espada, pero no la utiliza mucho a lo largo de la serie. 

Su rango es de clase S y le molesta cuando dicen que su poder es inferior al de Yusuke. Por cierto, aunque es bastante bajito tiene 18 años. 

Lo que me parece más interesante de estos dos personajes es que los dos si se hubieran encontrado con Yusuke con su verdadero poder le hubieran destrozado, ya que al principio de la serie su poder era de clase D.  
– 

  1.2 Otros Personajes 

Botan: El trabajo de Botan en el mundo espiritual es guiar a las almas al más allá. También ayuda a Yusuke cuando debe cumplir una misión advirtiéndole del peligro que pude llegar a correr por eso siempre le acompaña. Tieje los cabellos azules y los ojos lilas. Además es muy graciosa y guapa. 

– 

Koenma: Es el hijo del señor de los muertos. Cada día debe arreglar los papeles a millones de muertos y encomendar las misiones a Yusuke. En el mundo espiritual Koenma tiene la apariencia de un bebé con un chupete y en el mundo de los humanos tiene forma adulta, pero con el mismo chupete. 

Nunca se ha quitado el chupete, pero si lo llegará a hacer sería en un caso de extrema gravedad. Y por último decir que tiene un demonio a su servicio con el que protagoniza momentos bastante desternillantes.  

– 

Keiko: Se puede decir que es la “gran amiga” de Yusuke. Siempre le acompaña allá donde vaya. Es guapilla y tal… Es que no hay mucho que decir, nada más que la novia de Yusuke que sufre mucho al ver como en muchas ocasiones sale malherido de un combate, como todo el mundo. 

 

– 

 Maestra Genkai: Entrena a Yusuke después de un torneo. Es una muy buena entrenadora ya que prepara muy bien a Yusuke física y mentalmente sobretodo le enseña a sufrir por la gente que aprecias, es muy sabia y exigente con sus alumnos. Tiene la habilidad de volver a ser joven y un gran cantidad de técnicas. 

Fue compañero de uno de los enemigos más fuertes y a la vez reflexivos que Yusuke ha podido ver. Su clase sería B+ por la edad, pero siendo joven sería A= (el = significa que no es A- ni A+). 

Pu y Yukina: Pu es la mascota de Yusuke que sale del huevo que cuida. Este demonio comparte muchas cosas con Yusuke, ya que si el susodicho es malherido este también recibe el mismo castigo. Al igual que si Yusuke se hace más fuerte este también lo hará. 

Y la chica es Yukina, la hermana de Hiei que fue explotada por un magnate para que llorara y hacerse rico con las gemas de lágrimas. Es bastante tímida y cree que Kuwabara es todo un valiente (con ella lo es) y aunque no se note también está enamorada de Kuwabara. 

 2. Sagas 

La serie, como todos los mangas, se estructura en sagas en 112 episodios. Naturalmente este apartado tendrá una gran cantidad de Spoilers por lo que aconsejo no leer a aquellos que no la han podido disfrutar. No contaré episodio por episodio como hizo 05_Kefka_06 (digno de mención par la entrada que hizo). 

– 

[N. de Tidus: supongo que la entrada de kefka es esta

Saga de las investigaciones del mundo espiritual 
En esta saga que dura 25 capítulos comienzan las andanzas de Yusuke a lo referente al mundo espiritual. Es atropellado en vano y como no se le puede hacer un juicio justo tiene la oportunidad de resucitar. Resucita y desde es e instanse te hace detective espiritual. En una misión conoce a Hiei y a Kurama (junto a Kuwabara) donde deben derrotarles. 
Una vez todos se han hecho amigos Koenma castiga a Kurama y Hiei teniendo que ayudar a Yusuke en sus misiones. Después de un tiempo Yusuke es informado de que hay un torneo y el premio es nada más y nada menos que las clases de la maestre Genkai, Yusuke y Kuwabara se apuntan, pero es algo más que un torneo. Uno de los participantes es nada más y nada menos que Rando, un demonio con un gran poder. 

Yusuke bastante facilidad y Kuwabara con mucha dificultad van pasando las fases que la maestra les pone. Hasta que los pocos que quedan deben enfrentarse. Y en la semifinal Kuwabara (motivado) se enfrenta a un chico que tiene habilidades bastante peculiares. Al parecer la maestra Genkai es la única que se da cuenta de que él es Rando, que aprende las habilidades de sus víctimas. Rando utiliza una técnica que encoje a Kuwabara y le destroza los brazos, las piernas y algunas costillas. 

En la final tras una ardua batalla en la que se pensaba que Yusuke perdería por la inferioridad de poder pudo derrotar a Rando, ya que al ser imitador la técnica de encoger se vuelve en su contra. 

Unos días más tarde Botan informa a Yusuke que otra misión debe cumplir. Esta vez por el bien de la humanidad porque estos están adoptando formas demoniacas. Por eso Kurama, Kuwabara, Hiei y Yusuke deben vencer a los 4 seres de la oscuridad: Genbu, Byakko, Seiryu y Suzaku. 

De estos combates destacaría el combate entre Kuwabara y Byakko y Yusuke contra Suzaku. 

– 
El Torneo clandestino de las artes marciales 

Después de la misión Botan muestra un vídeo a Kuwabara y Yusuke donde aparece Yukina. Al parecer esta chica es la hermana de Hiei a la que explotan por su habilidad de crear gemas cuando llora, pero lo peor de todo no es lo que le están haciendo a Yukina si no las consecuencias si Hiei ve lo que hacen con su hermana, ya que los demonios no pueden matar a los humanos. Yusuke y Kuwabara deben ir a la mansión donde está Yukina y rescatarla, superando los obstáculos y derrotando a los enemigos. 
Kuwabara haciendo el tonto por el amor que desprende por Yukina hace que pueda hablar telepáticamente con ella. Ella le dice donde está y guiándose por su palabra llegan a su destino. 
Parece ser que el ricachón ha contratado a un matón, un tal Toguro con su hermano que esta sentado en sus hombros. Yusuke y Kuwabara hacen todo lo posible para derrotarlo, pero este enemigo es demasiado fuerte. Además, el otro Toguro transforma su cuerpo en armas como espadas y escudos, pero finalmente Yusuke con su Reigan impulsa a Kuwabara hacia Toguro y este con su Rei Ken le atraviesa. 
Hiei seguía los pasos de Yusuke así que encontró a su hermana y estuvo a un solo pasó de matarlo, pero Yukina llorando le dijo que no lo hiciera. Hiei le dio su palabra aunque instantes después fuera asesinado por otra persona. 
Unos días más tarde Yusuke se encuentra con Toguro con el quien habla en un parking. Al parecer Toguro es capaz de controlar su fuerza y cuando luchaban solo estaba utilizando un insignificante 30%. Finalmente le invita al torneo clandestino de las artes marciales y no puede rechazar la oferta o morirá. También dice que invite a 4 compañeros más. 
2 meses más tarde todos se reunen en el puerto junto a una grandísima cantidad de demonios (Yusuke presenta a Kuwabara y compañía a una chica misteriosa). Cuando el barco llevaba un rato navegando el capitán dijo que ellos no eran los participantes si no los candidatos a poder entrar, por lo tanto un pelea acaecería. Yusuke se había quedado dormido por los duros entrenamientos de la maestra GenKai. En realidad, todo era una prueba para demostar la fuerza del equipo de Yusuke. 
Y así Yusuke y compañía iban derrotando a sus enemigos en las distintas fases con bastante dificultad en cada una de ellas. En algunas Yusuke se quedaba dormido, en otras faltaban luchadores, pero siempre ganaba el equipo de Urameshi, si no estarían muertos. Más tarde aparece Botan, Koenma y su demonio, Keiko y la hermana de Kuwabara que está enamorada de Sakyo el organizador del torneo y creador del grupo de Toguro. 

La chica era nada más y nada menos que la maestra Genkai que utilizaba su habilidad de ser jóven. Yusuke aun con la fuerza que poseía ahora no era capaz de vencer a Toguro asi que la maestra le propone una prueba, la más dolorosa de su vida, pasar parte de su fuerza a Yusuke. Es realmente duro, la sangre la sale a borbotones. 

– 

Pero antes de esta prueba Genkai explica su historia. En un pasado fue la compañera de Toguro con el que ganó el primer torneo clandestino de las artes marciales, pero ella no compartía las ideas de Toguro. Él no quería envejecer, quería ser inmortal y jóven. Después de las semifinales donde se muestra al verdadero Kurama, Genkai es asesinada por Toguro que le dice que es una vieja. 

La final fue lo mejor de esta saga donde cada uno de los participante dieron lo mejor de si. Cuando Kuwabara venció a Toguro-hombros, Toguro lo lanzó por lo aires por la debilidad que había mostrado. Pero la batalla final entre Toguro y Yusuke era la más importante en la que Toguro enseñó el 100% (y 120%) de su fuerza. Yusuke no tenía nada que hacer, sólo una persona teníala solución a esto, Kuwabara. 

– 

Kuwabara como un caballo desbocado se lanzó por Toguro y este con los dedos le atravesó. Aquí os dejo los momentos en el que Yusuke saca todo su poder (es la versión catalana porque no encontré la castellana y más o menos se entiende lo que quieren decir… Yo como se catalán…). Es sin duda el mejor capítulo de la serie. 

 

– 
Después de esta victoria Sakyo decide destruir el estadio con él dentro. La hermana de Kuwabara intenta impedirlo, pero es demasiado tarde. En el capítulo siguiente te relata la historia de la locura a la que llego Toguro. El pudo contemplar hace 50 años como el principal favorito, Rayke, mataba a todos sus compañeros. El no lo pudo asumir y desapareció y volvió diferente a la gran final donde destrozó al asesino de sus amigos. Después no se supo mas de él hasta que Yusuke lo encontró. 

Koenma vuelve al trabajo y ¿quié está allí? Toguro que pide el peor de los infiernos. En la puerta se encuentra con Geinkai joven con la que mantiene una conversación. Genkai dijo que si estaba seguro de lo que hacia, bastanse te había hecho sufrir por un motivo del que no tenía culpa. 
Toguro antes de despedirse dijo que siguiera vigilando a Yusuke si no quería acabar como él y pidió disculpas por los dolores de cabeza que le había hecho pasar. Los ganadores del torneo tienen derecho a un deseo que siempre se debe cumplir. El de Toguro fue convertirse en espíritu y el de Yusuke es revivir a la maestra Genkai. 

Y aquí acaba la mejor saga de la serie. 

Los Psíquicos y el agujero negro 

Pasamos de la mejor saga a la peor saga. Así que la voy a resumir en cuatro o cinco parrafillos porque me parece que baja mucho de nivel por culpa de Sensui e enemigo principal de esta saga. 

Pues parece ser que Toguro-hombros no ha muerto. Lo encuentra Sensui y más tarde se lo come uno de sus compañeros, pero este no se da cuenta del poder que tiene y al final acaba dominando su cuerpo. Mientras tanto Yusuke es secuestrado así que Kurama, Kuwabara y Hiei se ocupan del asunto. Pero estos enemigos son diferentes. Al final pasan los vencen y se descubre el pastel. Todo es cosa de la maestra Genkai que les explica que hay personas que están empezando a tener poderes espirituales debido al agujero negro que Sensui está abriendo para que todos los demonios destruyan el Nigenkai, la Tierra. 

Por eso antes de una semana deben impedir que Sensui se salga con la suya ya que un amigo suyo puede abrir el agujero que une los dos mundos. Pero hay un pequeño inconveniente, hay como una red que impide el paso a los demonios de clase A y S y solo una persona la puede cortar… Kuwabara que es capaz de transformar su Rey Ken en una espada bidimensional. 

Koenma explica la historia a todos. Shinobu Sensui esra un detective espiritual como Yusuke, pero al ver la crueldad de los humanos frente a los demonios su mente retorcida no lo pudo comprender. Así que su intención es castigar a todos los humanos por el mal que ha cometido. 

Cuando están investigando Kuwabara estuvo apunto de morir ya que extrañamente pierde su poder espiritual y no puede utilizar su espada por lo que envía a un chico para que se ocupe de él. Al final resurge la fuerza de Kuwabara y le derrota. 
Más tarde le secuestra Toguro quién se lo lleva al lugar donde debe cortar la red que une los mundos. Yusuke le sigue las pistas y consigue encontrar la guarida donde se enfrenan a un niño al que deben ganar en un juego de recreativas. 
Después Kurama se enfrenta contra Toguro y realiza una técnica que hace que Toguro se crea que está matando a Kurama, pero este vuelve a la vida una y otra vez durante toda la eternidad. 
Ya les toca el turno a Yusuke y Sensui que al parecer tiene 7 personalidades que Yusuke va conociendo en la batalla, pero como siempre Yusuke no puede contra él. Koenma … ¡Se quita el chupete! Que es capaz de retener la fuerza de Sensui, pero este lo destroza y la batalla continua. Sensui con un dedo atraviesa a Yusuke. 
Sensui entra al Makai donde Kuwabara, Hiei y Kurama en su forma demoníaca intenta detenerle, pero es imposible su fuerza es muy superior. Ni la Rey Ken, ni las plantas carnívoras ni el dragón de las llamas negras pueden detenerle, hasta que… Yusuke aparece en una bestia halada, Pu, se transforma y se lo lleva hasta Sensui para acabar con él. 

Otra vez sus fuerzas son insuficientes, pero esta vez Yusuke suelta una sonrisa y el cabello le crece y se clarece, empieza a tener signos azules por todo el cuerpo y de unos cuantos golpes y un Reigan el final de Sensui era más que evidente. 

El Makai 

La serie vuelve a subir con esta saga que es un poco corta, pero más intensa que las demás. En el Makai Yusuke descubre que es un raza de demonio guerrera y decide ir a conocer a su padre Raizen, uno de los tres reyes del Makai, pero antes se despide de Keiko y demás durante tres años para entrenar, incluso Kuwabara que decide apartarse para centrarse en los estudios y proteger a Yukina. 

Hiei es llamado por Mukuro, otra reina, para que sea su mano derecha. Así que le somete a la prueba más dura de su vida, enfrentarse a 100 demonios de clase A y después derrotar a Shigore, el crujía que le implanto el Jagan. En este combate Hiei sale muy mal parado y pierda parte de un brazo, Mukuro le cura para que este listo para el torneo más grande de las artes marciales que propone Yusuke.  
Kurama es llamado por Yomi, un antiguo amigo con el que robaban cuando eran demonios débiles. Yomi traicionó a Kurama por lo que este le dejó ciega para toda la vida, pero Yomi no le guarda rencor por lo que hizo y le propone ser su mano derecha. 

Yusuke entre con su padre hasta lograr derrotarle que, al cabo de un año muere porque prometió a su madre que no volvería a comer carne humana y decide que Yusuke siga entrenando para el gran torneo. 
En el torneo se presentan los demonios más fuertes de todo el Makai. Resumiendo… Hiei pierde contra Mukuro, Kurama vence a Shigore en un combate en el que no llega a tener mucha dificultad, pero aun así se retira por la derrota de Mukuro frente a Natsumé. Y Yusuke en la batalla de su vida es derrotado por Yomi al que debilita tanto que cuando se enfrentó a Mukuro casí estaba inconsciente. 
 
El ganador es Enki que pide que los demonios no vuelvan a molestar a los humanos. Hiei se queda ayudando a Mukuro en el Makai y Kurama y Yusuke vuelven a la Tierra donde la serie termina con el abrazo de Keiko y Yusuke. 

Aquí acaba uno de los mejores animes (para mi) de la historia. 
3. Banda Sonora 

Me despido de esta entrada con los openings, endings y algunas canciones de fondo que salen a lo largo de la serie. Ha sido un placer comenzar mi andanza de colaborador en This Blogs Ends With You, un saludo. 

– 







Dream Avatar
Y aquí termina el trabajón de falcons… menudos huevos que tiene para hacer todo este curre. Ahora por su culpa tendré que currarme más las entradas para que no queden por detrás de esta  LMAO
– 
Una vez más gracias, y a ver si alguien te da la medalla legendaria, que como este es mi blog no te la puedo entregar  Innocent