RECOMENDACIÓN LITERARIA: El médico.

Seguimos hablando de libros por This blog ends. Esta vez se trata de un libro que, pese a no tener una portada tan sugerente como el de ayer, tiene una historia y una calidad mucho mayor (a mi parecer, que luego se me tiran al cuello los literatas  LMAO).
Transcribiéndoos la contraportada…
"Esta excepcional novela nos conduce a través de la bárbara Inglaterra del siglo XI, el sensual esplendor de persia y la edad dorada de las civilizaciones árabe y judía, siguiendo los pasos del destino épico y aventurero de Rob Cole, un hombre empeñado en vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes y aprender los secretos de la ciencia médica…" 

El resto de la contraportada son comidas de falo al autor, así que paso de ponerlas por aquí. El libro lo recomiendo por su gran historia, su ágil ritmo y la profundidad de su protagonista… Vamos, que Noah se merece las comidas de polla de sus editores.
PROS
  • Buena novela histórica, gran ritmo y buenos personajes.
  • Carece de momentos forzados, dándonos una sensación de que "todo sucede por que así está bien" bastante agradable lejos de otros libros ("La agenda de Ícaro" cof cof).
  • Si te quedas con ganas de más, tienes otros dos libros para leer ("Chamán" y "La doctora Cole"), , pues es una trilogía. Sino, pues no pasa nada, tiene un buen y cerrado final. Con decir que hasta que miré hace 5 minutos en la wikipedia para hacer la entrada ni me imaginaba que la historia continúa creo que lo digo todo…
  • Crítica religiosa y respeto por otras culturas a partes iguales… o casi.
  • Gran representación de la edad media.
CONTRAS
  • Carece de la sugerente portada de Madame Bovary… aunque no es tan malo como ella ni de casualidad.
  • Tarda un poco en arrancar, como casi todas las novelas históricas.
El médico es uno de esos libros que, si alguien me dice que le recomiende algo bueno, recomiendo. Su ritmo es bueno y la historia genial. Una gran lectura para todos los paladares.
Lo que más me acojona es lo muchísimo que se parece a mi profesor de gallego…