Assange extraditado: comienza su fin

 Aprobada la extradición de Assange
Un tribunal de Londres ha dado luz verde a que Julian Assange, fundador de Wikileaks, sea extraditado a Suecia, donde está acusado de varios delitos sexuales. Assange, de nacionalidad australiana, niega las acusaciones y cree que han sido fabricadas para sacarle de la circulación por los miles de documentos sensibles, sobre todo para EE UU, que su página web ha sacado a la luz. Por ello, cree que su extradición a Suecia sería elprimer paso para terminar acabando ante un tribunal en EE UU, donde está acusado de traición y donde podría ser condenado a muerte. Por todo ello, estiman sus abogados que no va a tener un juicio justo en Suecia, y han anunciado que piensan recurrir el fallo.

El fallo del juez Howard Riddle, de la Corte de Magistrados de Belmarsh, al sur de Londres, llega tras la vista de dos días y medio en la que se examinó la petición de extradición procedente de Suecia a principios de este mes. Allí tiene pendientes tres acusaciones de abusos sexuales y una de violación por parte de dos mujeres con las que compartió cama en un viaje a Oslo el verano pasado. Assange, de 39 años, niega todas las acusaciones y sostiene que el sexo fue en todo momento consentido.

En virtud de una orden internacional de detención emitida desde Suecia, Assange fue detenido el pasado 7 de diciembre en Reino Unido y pasó nueve días en la prisión de Wandsworth antes de ser puesto en libertad bajo fianza. Durante la vista de su extradición, celebrada a principios de este mes, los abogados de Assange arguyeron que, de ser enviado a Suecia, su cliente no iba a tener un juicio justo. Además, expresaron su temor de que, una vez en Suecia, sea enviado a EE UU, donde podría ser condenado a muerte por varios cargos relativos a su labor como revelador de secretos. La representante de la fiscalía sueca en la vista sostuvo que su país siempre proporciona "protección contra todo tipo de amenazas y violaciones". Además, dijo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos intervendría en caso de que Assange tuviera que enfrentarse a "trato inhumano o degradante o a un juicio injusto" en EE UU.

El juez ha rechazado estos argumentos y ha aprobado la solicitud sueca de extradición. Contra su decisión cabe recurso, opción que piensa ejercer la defensa de Assange.

La web que lidera el carismático australiano ha puesto en serios apuros al Gobierno estadounidense, primero al publicar documentos y vídeos sobre las guerras de Irak y Afganistán que amplían el número de muertos civiles y, sobre todo, por el llamado cablegate, los 250.000 cables diplomáticos de las embajadas de EE UU en todo el mundo que fueron cedidas para su publicación a cinco grandes periódicos de todo el mundo: The New York TimesThe GuardianDer Spiegel, EL PAÍS y Le Monde.
 
 
Resumen pa vagos: Assange en 7 días podrá ser extraditado a Suecia, de donde le caerá un juicio amañado y luego pa USA, donde de casualidad "le matará un civil antes del juicio" y en dos días nos olvidaremos de él, pues es un destructor del orden y la ley y merece la muerte por tratar de molestar a nuestros amos y señores  Smile