RECOMENDACIÓN LITERARIA: 84, Charing Cross Road

Y seguimos con mi reto "un libro cada día". Hoy le toca el turno a 84, Charing Cross Road, una novela espistolar que, pese a no ser "el libro de tu vida" si que nos puede hacer pasar unas horas amenas.
Recomiendo esta edición en concreto, es decir, la de ANAGRAMA, pues cuenta con un Post sriptum de Thomas Simonnet genial.
La historia comienza en 1949, cuando una joven escritora desconocida envía una carta a una librería situada al otro lado del Atlántico para pedirle algunos volúmenes, pues son especialistas en libros extremadamente raros… y a bajo coste.

A partir de ahí, la obra va avanzando mediante las distintas cartas que se envían los protagonistas, de un modo muy parecido a La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey escrito por  Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, aunque para mi este este "84" le supera, dado que tiene un puntito de humor y de realismo que le sienta mejor.
Si solo tuviese una película… es que hasta tiene una obra de teatro!
PROS
  • Cortísimo, así que los vagos como Bojan no tenéis excusa para no leerlo. En una hora lo habrás terminado.
  • Está basado en hechos reales… no, no está bien expresado. La autora es la protagonista. Lo único que hizo fue recopilar 20 años de cartas suyas reales y publicarlas.
  • El humor del libro… tiene cada frase realmente matadora. Por momentos creí que lo había escrito cierto chalado de esta comunidad LMAO
CONTRAS
  • En ocasiones tantos personajes y nombres de obras resultan caóticos.
  • La trama no deja de ser "una macro conversación de msn", así que no te esperes un Señor de los anillos ni nada por el estilo.
  • Faltan cartas a las que se hace referencia, así que en ocasiones tocará supones qué coño ha pasado "mientras no mirábamos", aunque tampoco es algo que requiera un esfuerzo sobrehumano.
Un libro ameno y divertido para una tarde aburrida, aunque no os espereis el libro de vuestras vidas.
"Querido relámpago: Me aturde usted enviándome a semejante velocidad vertiginosa el Leigh Hunt y la Vulgata. Probalemente no se da cuenta usted de que apenas hace poco más de dos años que se los pedí. Si sigue manteniendo este ritmo, va a sufrir un ataque cardíaco…" No, si aun por encima de parecerse fisicamente a mi profesora de economía va y tiene sentido del humor la jodia LMAO