El mejor videojuego de 2010 según los bloggers de gamefilia

Lo bueno se hace esperar, dicen. Algunas de mis estúpidas ideas también. ¿Recordais cuando entre indira, itnios y yo nos propusiéramos encontrar la mejor peli, canción y videojuego del año pasado? Bien. A mi me tocaran los videojuegos, pero desafortunadamente mi ordenador muriera cuando tenía que hacer la entrada. Por ello, la pospuse. 4 meses Innocent. Por ello, aquí está al fin….

Recuerdo las reglas antes de poner los resultados:
Cada usuario registrado antes de la fecha de publicación de aquella entrada podía darle 3, 2 y 1 puntos a los que crea son los 3 mejores juegos de este año independientemente de la consola y luego hacía lo mismo con los juegos de cada consola. Es decir, votaríamos por los 3 mejores juegos absolutos y después por los 3 mejores de wii, los 3 mejores de xbox, los 3 mejores… etc. Si alguien quería votar solo en una categoría estuvo en su derecho y los juegos multiplataforma no se cuentan por consola sino en conjunto (es decir, me dio lo mismo 4 votos para la 360 y 2 para la PS3, los contaré como 6 votos para tal juego).
Por cierto, tras el recuento de votos me quedó una lista muy larga, así que aquí colocaré solo los tres mejores de cada plataforma y dejaré la lista completa de resultados como archivo adjunto para el que quiera ;D
Bueno, tras esta "breve" explicación ahí os van los resultados por plataformas:
Nintendo DS
La portatil de Nintendo, en su último año de vida, ha sido una de las que menos votos ha recibido (30 votos) pero en cambio han sido 13 los juegos nominados en esta consola. El podio de los tres mejor puntuados es…
En tercer lugar nos encontramos con un empate a 3 puntos entre los juegos 999: 9 hours, 9 persons, 9 doors e Infinite Space.
A tan solo un punto de distancia está el 2º mejor juego de DS de 2010, Dragon quest IX con 4 puntos, y por último, el juego del año de DS según los users de gamefilia ha sido…
Last window: The secret of Cape West 
Así es, la segunda aventura de Kile Hyde se ha llevado este año el gato al agua con la friolera de 6 votos. Sí, son tan solo el 20% de los votos de DS, pero si casi todo el mundo ha votado a diferentes juegos no es culpa mía, ¿No? 
Play Station Portable
La primera incursión de Sony en el mundo de las consolas portátiles no ha salido muy bien parada en estas votaciones, con solo 6 juegos y 15 votos. En fin, pasemos al TOP 3:
En tercera posición nos encontramos otro empate a 2 puntos: Kingdom Hearts:Birth By SleepValkyria Chronicles 2.
Esta vez la segunda plaza tiene solamente 3 puntos: Persona 3, de Atlus, se lleva el pato al agua en esta categoría. Y por último, con la triste cifra de 6 puntos, el ganador a mejor juego de 2010 de PSP es…
God of War: Ghost of Sparta
La última aventura de Kratos en PSP se ha alzado con la victoria es esta categoría, aunque… como le iría en PS3?
Play Station 3
La sobremesa de Sony ha sido la consola menos votada después de PSP, pues ha recibido 29 votos repartidos entre 6 juegos. ¿Listos para ver vuestra decisión?
En tercer lugar Demon´s soul se asienta en la comunidad con tantos votos como los primeros de las anteriores consolas (6 votos) sin ver su aceptación mermada por su endiablada dificultad.
Por cierto, ¿Recordais que nos preguntábamos qué sería de Kratos en PS3? Pues aquí le tenéis, en el segundo puesto, donde God of War 3 ha sacado 7 votos. Entonces, si Kratos ha sido derrotado en su propia casa… ¿Quien es el mejor juego salido en PS3 en el año 2010? Bajad un pelín el navegador para verlo…
Heavy rain
El asesino del origami alcanza la victoria en esta consola con 9 puntos, por lo que comienzo a pensar que tal vez me lo deba comprar cuando obtenga la PS3…
Siempre supe que en gamefilia la xbox manda, pero la cantidad de juegos nominados (13) y todos los votos que han recibido (50) confirman todas mis sospechas.
En tercer puesto tenemos un empate a 5 votos entre los juegos Deadly PremonitionAlan Wake, ambos juegazos… o eso diría si los hubiera probado LMAO
El segundo lugar es para el niño mimado de Microsoft, Halo reach con 8 votos. Y por último, con 10 votos, en primer lugar está… [Rikku mordiéndose las uñas inside]
Mass Effect 2
Sí, este juego ha ganado el título a Mejor juego de 360 de 2010 (supongo que cierta gamefiliana ha coaccionado a todo el mundo para que le votase positivamente Very SurprisedLMAO).
Wii
La blanquita de Nintendo ha sido curiosamente la que más votos ha recibido (59), aunque la mayoría los tenga el mismo juego, el cual recibió más votos que juegos nominados hay en esta consola (12 juegos).
En tercera posición nos encontramos Monster hunter tri con 7 puntitos. Por lo que parece, su online ha sido insuficiente para cazar la segunda plaza, la cual está en el poder de un empate: 8 puntos llevan a Metroid Other M y a Donkey kong country returns a por la medalla de plata.
Y por último, el juego que más votos ha recibido para ninguna plataforma y el ganador del título Mejor juego de 2010 de wii es…
Super mario galaxy 2
[Tidus se mete el puño en la boca para no gritar lo que opina de este juego] la última aventura del fontanero bigotudo ha recibido 19 votos que le llevan a la primera plaza de esta consola Surprised



Bueno, y ahora llega el momento que todos habéis estado esperando. ¿Queréis ver cuales son los 3 mejores juegos de 2010 para cualquier consola? Pues preparáos, que ahora vienen curvas.

Ya se que repito imagen, pero la he "modificado" yo y no la usaré nunca más, así que tendré que aprovecharla…
En tercera posición está… un triple empate con 5 puntos! Surprised BorderlandsDonkey Kong Country ReturnsRed Dead Redemption comparten plaza en este tercer puesto. En fin, pasemos a por el segundo puesto. ¿Quien creéis que es? … que nervios… ¿Quien será…? Bueno, ya llega de papostiadas. La segunda posición se la lleva Mass effect 2 con 6 puntos.
Y el Mejor juego absoluto del año 2010 según los jugadores de gamefilia es…. No, me niego… No puedo consentir que el mejor juego sea…
Super mario galaxy 2
¡Si, el puto fontanero vuelve a ganar, esta vez con 16 votos! ¡Dios, como puede ser que de 23 juegos el ganador sea justo este! Neutral [Sí, le tengo tirria a este juego, lo veo sobrevaloradísimo…]. Bueno, a lo hecho pecho. Según vosotros este es el mejor juego del 2010.





¿Estais conformes? ¿Han ganado los juegos que vosotros queríais? ¿Tenéis curiosidad por el resto de juegos que aquí no están nombrados? Pues no lo dudéis: comentar, cotillear en el archivo adjunto o simplemente iros  al baño a pensar en mi un rato Embarassed
– 
P.D. No voy a dar la vara con que si la amplia participación, agradecimientos y todo esto… sino que simplemente diré que si me equivoqué lo siento, pero son 259 votos, una cantidad de la polla y media de grande, así que repito, si me equivoqué lo siento, pero no voy a volver a contarlos todos  LMAO
Si algún valiente cree que está mal…. que los cuente y publique aquí el resultado correcto… y si más de 5 personas lo comprueban me plantearé revisar esto  CoolLMAO