ANTIRRECOMENDACIÓN LITERARIA: La colmena

Todos hemos leído alguna vez libros que no nos han gustado. Por que eran muy lentos, por que odiamos a su protagonista o por todos ellos (Madame Bovary cof cof) pero hay algo que está claro: siempre puedes encontrarte algo peor. Este libro es la prueba viviente de ello.

Centrémonos. ¿Que pasa en este libro para que sea tan coñacíricamente aburrido? (nueva palabra, lo se). Nada. Pero nada de nada. No pasa absolutamente nada en las trescientas páginas y pico que tiene.

Lo único que hace Cela es describirnos personajes de Madrid sin seguir un hilo argumental. Según la wikipedia hay más de 300 personajes, con lo que no os será de extrañar que al cabo de cinco minutos no sepáis quien es quien.

Dos días en tiempo real en los cuales veremos nombre y nombres y nombres sin que haya pasado nada de nada.

LO MEJOR

  • Tiene 300 personajes. Son como los pokemon, puedes leértelo y ver después cuantos nombres ha atrapado tu memoria.
  • Algún día lo acabarás.

LO PEOR

  • Pero no sabrás que ha pasado de entremedias
  • Es un libro fundamental en el avance de la literatura universal. Igual que la Biblia o El cantar del Mío Cid, solo que estos últimos entretienen algo.
  • Mi profe debe ser fan de pokemon o algo. Me ha puesto de pregunta de examen sobre este libro "Dime todos los personajes que pasen por el café de Doña Rosa y háblame de todos ellos". En ese café transcurre medio libro saliendo y entrando gente constantemente.
Tostonazo que no le desearía a nadie. Leéroslo bajo vuestra propia cuenta y riesgo. 
Cela, filliño, te quedarías a gusto, no?
P.D. Lo mejor de todo es que me tengo que leer para el próximo viernes La Regenta LMAO