RECOMENDACIÓN LITERARIA: Un millón de vacas

33. Ese ha sido el número de libros que me he leído a lo largo de todo el curso. Muchos ya los he analizado, pero ahora, una vez terminado el curso, creo que algunos se merecen una entrada ya sea por su calidad o su "nefastosidad". Por ende, me gustaría recomendar a todos el siguiente libro, pero me temo que, como me lo leí hace ya meses, no recuerdo los títulos de los relatos, así que no podré hacer como otras veces y postear los nombres de los mejores.

Un millón de vacas es un libro de relatos escrito hace no muchos años por Manuel Rivas, autor de (entre otros) El lápiz del carpintero, Que me queres, amor?, O heroe o Los libros arden mal. Bilingüe, sus obras se encuentrarn en ambos idiomas (español y gallego), siendo este "Un millón de vacas" uno de mis preferidos. En él, unos 15-20 relatos nos trasladan por toda clase de escenarios (barcos, fiestas, ciudadades, pueblos, inmobiliarias…) tratando de toda clase de problemas de nuestro día a día.

Además, estos relatos conectan multidud de personajes y momentos históricos, a parte de que podemos ver a "cierta persona" aparecer en varios relatos a lo largo de diferentes momentos de su vida, lo cual es algo que hace también con sus otros libros (detalle que me encanta, eso de leer un libro y decir "Coño, a este tipo lo conozco de tal libro, con que esto es lo que le pasó después" me priva).

LO MEJOR

  • La multiaparición de personajes.
  • El relato… ¿El artista? Sí, creo que se llamaba así. Va sobre un pintor, para que si me equivoco y lo leeis sepais a cual me refiero… realmente me encantó (tenía intención de compartirlo con la comunidad) pero me temo que no recuerdo su títutlo…
  • Variedad de situaciones.
  • Bastante ameno de leer.
  • Varios relatos invitan a la reflexión.
LO PEOR
  • Que no te gusten las historias tan cortas, por no hablar de que esto repercute en que el desarrollo de algunos personajes no dé tiempo a más.
  • Algún que otro relato que no mantiene el nivel.
TE GUSTARÁ SI TE GUSTA
  • Los libros de relatos en general.
  • Vento ferido o Que me queres, amor? (aunque considero mejor Un millón de vacas que estos dos).
Gran libro de relatos, de lo mejor que he leído este curso en gallego, aunque quizás el aprecio que le tengo se debe sobre todo por cierto "relato" sobre un pintor… muy pero que muy bueno.
Pongo esta foto… pero es que este hombre tiene cada foto más loleante que la anterior (ejemplo 1 ejemplo 2 LMAO). Aún así, éste tipo volverá a salir en este blog en menos tiempo de lo que se espera…