RECOMENDACIÓN LITERARIA: Matar un ruiseñor

"Hijo, coraje es cuando eres golpeado antes de comenzar pero, sin embargo, comienzas y continúas con tu tarea no importa lo que suceda."

Ya hace casi un año desde que leí este libro, pero aún hoy en día sigo considerándolo como uno de los que más me han marcado pese a no estar entre mis favoritos. Ladys & obsesos, hoy me gustaría daros a conocer uno de los libros más conocidos del último siglo: Matar un ruiseñor. Es más, según la wikipedia, "es el libro más leído sobre el tema racial en Norteamérica, y su protagonista, Atticus Finch, es el personaje de ficción más destacado de heroismo racial."

Ahora estaréis diciendo "Sí tidus, todo muy bonito, pero ¿De qué coño va el libro?" La respuesta sería "la infancia de Scout", una jovencita sureña que aprenderá poco a poco que el mundo no es tan sencillo como nos puede parecer de un primer vistazo, pero que, la posibilidad de cambiarlo, está en nuestras manos.

La trama combina humor, drama, racismo, avogados, familia… me cuesta un poco decir sin entrar en Spoiler, por lo que os recomiendo a todos que le deis una oportunidad.

COSAS BUENAS

 

  • Tiene uno de los mejores monólogos por la igualdad entre personas que he leído en mucho tiempo.
  • Aticus, el protagonista, un auténtico modelo a seguir.
  • Lectura ágil a la vez que "profunda".
  • La cantidad de temas que trata: la vida suereña, la injusticia racial, las clases, los roles de los géneros, leyes escritas y no escritas, la muerte de la inocencia…
COSAS MALAS
  • Quizás le cueste un poco arrancar.
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ:
  • … no sé con qué compararlo, por que creo que es el único libro de esta temática que he leído, y no me parece ético decir nombres desde el desconocimiento.
Gran libro, señorita Harper.