RESULTADOS XX Concurso de relatos de gamefilia

Al fin, tras un período de desarrollo superior incluso al del Duke nukem forever, llega a sus pantallas… ¡Los resultados del XX concurso de relatos de gamefilia! No lo duden más y prepárense para hacer click en Leer más para ver quienes son los relatos ganadores este mes, la identidad del próximo organizador y, sobre todo… ¿Quien fue el autor de Sin título? (y lo digo en serio, no me esperaba que tanta gente estuviese tan segura de la identidad del autor LMAO).

Haz click aquí para ver como era el sistema de votación y poder descargar los relatos particpantes.

Bueno, seguro que todos queréis ver quien ha ganado, pero como soy así de cabrón antes os daré un poquito la murga. Empecemos por…

¿QUIEN ESCRIBIÓ CADA RELATO?

DETECTIVE POR FASCÍCULOS

Un entretenido alegato contra la tiránica opresión que ejercen sobre nosotros las empresas de videojuegos es la idea de Daman para ganar este concurso. ¿Lo logrará? Sigamos con las presentaciones…

EL BALCÓN

Una muy grata sorpresa que realmente logró mantenerme en tensión en todo momento.¿Será esto suficiente para llevar a rikkuinthemiddle a la victoria una vez más?

ENTREVISTA CON UN ¿VAMPIRO?

Un vampiro calvo, impotente, fanado, medio lelo… el electroduende supo engañarnos a todos en un principio al decir que no participaría, pero más de uno reconoció su estilo de escritura y su autoría sobre este relato. ¿Le ayudaría eso a ganar votos?

LA DAMA DEL DIENTE DE SANGRE

Uno de mis favoritos, lleno de intriga y de personajes interesantes. Lástima que glanzman se marchara de gamefilia, pues me dijo que este era el primer capítulo de un gran relato que tenía pensado continuar en el futuro…

LA PERSECUCIÓN

Un interesante relato en el que el miquiprince juega con nosotros. ¿Es Dave realmente el culpable? ¿Dracre es real? ¿Qué ha sucedido realmente?

SIN TÍTULO (Las crónicas de pikachu)

El relato que más quebraderos de cabeza me dio. ¡Todo el mundo creía que lo había escrito yo! Pero no es verdad. Comidas de polla, pokemon, comidas de polla, idas de olla, comidas de polla, muchos muertos… algo me dice que lunareleven iba directo a por el premio a favorito del realizador. ¿Lo conseguirá? Sigan bajando su navegador, señores, es la hora de los ganadores…









QUINIELA

…de la quiniela (ya les había avisado que los resultados irían al final de todo). ¿Quien ha apostado por quien? ¿Quien ha acertado a más usuarios? Dentro con las apuestas…

Rainyx cree que…

Entrevista con un vampiro bojan_vcf (con casi total seguridad)

La persecución twiggymanson

Glanzman opina…

El balcón: lunarevelen

Entrevista con un ¿vampiro?: bojan

La dama del diente de sangre: Glanzmann, pero no estoy muy seguro.  

La persecucioón: dudo por nevadokev.

Sin tiítulo: miquiprince.

Miquiprince dice…

Detective por fasciculos -> Daman  
El balcón -> Lunarevelen 
Entrevista con un ¿vampiro? -> Rikku? 
Ficción -> Glanzmann 
La dama del diente de sangre -> Vax? 
La persecución -> Este es mio (H) 
Sin título -> Trainspotter

Luna opina que…

"La dama del diente de sangre" lo ha escrito Glanzmann  

"La persecución" Rikku.

"La buena música por una parte y el lio argumental respectivamente son señas de ambos."

Rikku asegura que…

Prefiero no hacer quinielas porque no conozco mucho a la gente para aventurar a quién pertenece cada relato por su estilo de escritura, salvo el de Entrevista con…, que destila estilo duende por todas partes: nadie excepto él es capaz de colarte 3 chistes en un mismo parrafo de forma tan natural :D  

Trainspotter apuesta por…

Detective por fascículos-> daman  

El balcón-> luna

Entrevista con un vampiro-> Ivan

La dama del diente de sangre-> Charlie Ferrari 13

La persecución Este diría que es de Miquiprince, principalmente, lo creo, por el nombre de Dacre, auntor de la continuación de Drácula, que "Alabó" Miqui en su blog, y por el que perece tener un odio profundo xD  

Sin título. La verdad, me inclino a pensar que ha sido escrito en un genial acto de completo narcisismo por… ¡¡el propio Tidus7!

Y así a lo tonto, el ganador de la quiniela con tan solo 2 aciertos ha sido… ¡Trainspotter! Pero como no hay ningún premio más que el mérito y el orgullo, pasemos a lo realmente importante: los relatos.









LOS GANADORES DE LA VELADA

Creo que la canción del musical de los Oscars es bastante apropiada dada la situación…

Ahí vamos, ahora pondremos tanto las votaciociones como las opiniones de los concursantes sobre los diversos relatos…

Detective por fascículos

1 voto a mejor relato, uno a más original.

En palabras del autor…

-La historia es básicamente un relato de humor con bastante crítica sobre algunos aspectos de los videojuegos en la época actual. Especialmente DLC y extras de contenido digital. 

– He usado dos videos musicales: las partes con el detective llevan la música del programa de Alfred Hitchcock, que suena misterioso y divertido a la vez. Las partes que ocurren en la realidad, suena la música de Cabaret "Money, Money" porque teniendo en cuenta la reflexión que se hace lo he visto bastante adecuado, además de también ser una canción divertida. 

-Las secciones que ocurren en la realidad sucenden en un futuro tal vez no muy lejano y el verdadero protagonista de la historia es el personaje que paga los 10 euros para seguir jugando al juego.

Luna opina…

Me a encantado el simil, de hecho, al empezar a leer e pensado "este es el que más me gusta". Lástima la competencia.

Electroblog opina…

Una curiosa forma de mezclar el mundo de las descargas digitales junto con la historia que se narra, pero que obvia una de las cosas más llamativas de la frase inicial, la presencia de un vampiro, y que no solventa de ninguna manera. 

Trainspotter dice…

Título algo desacertado, pues, para mí quita toda la posible sorpresa. Me ha gustado especialmente la música elegida, y su lugar.

El balcón

13 votos a mejor relato, 5 a mejor escrito y 1 a más original

La autora dice…

La verdad es que estaba entre una historia de miedo seria (o pseudo-miedo porque no sé si lo he conseguido) como la que te envío o ir en plan coña con una tribu de góticos emo que visitan detectives en plan parodia de Blade.

Sobre mi relato, en realidad es una crítica a la forma que tenemos de representar hoy día a lo que antaño eran seres que provocaban miedo con su sola mención. Ahora son un subproducto amanerado para adolescentes (Crepúsculo, Crónicas vampiricas, Buffy,…), o seres fashion y new age (Blade, Underworld,…), que poco o nada tienen que ver con los vampiros originales. 


Una pequeña curiosidad: el lugar donde ocurre la acción está inspirado al 100% en el piso donde vivo. Ese balcón del 5º piso ha sido testigo de muchas "caidas accidentales" de Barriguitas y toda clase de objetos, de mi infancia.

Luna dice…

El comienzo, con ese hibrído entre la comedia y la denuncia a la juventud femenina actual, me ha encantado. Luego, mola, pero la competencia era demasiado dura. Eso sí, tal vez el único realato que de verdad me ha hecho sentir miedo.

Electroblog dice…

La historia no sorprende por su argumento pero si por lo terriblemente bien narrada que resulta. Desde como aparecían en pantalla las películas de terror de serie B, hasta las tribulaciones de los dos hermanos en discordia que son víctimas de su diferencia de edades y del vampiro. Sin duda todo un gustazo de leer.

Trains dice…

Muy buena, empezando con esa mención al gran Paul Natschy, muy bien escrita, desarrollada, y buen final, aunque muy típico, pero, como repito, me ha gustado mucho, tanto, que es mi favorita.

Entevista con un ¿vampiro?

9 votos a mejor relato, uno a mejor escrito y uno a más original

Luna dice…

Jodidamente genial. Me ha encantado. Un vampiro mellado, joder, sublime. 

Electroblog dice…

Una historia sin historia. Simplemente un diálogo de besugos donde lo más divertido es cambiar el estereotipo que se tiene de los guapos vampiros actuales por uno lleno de prótesis. Entretenida, pero va a menos, con golpes predecibles y otros sin gracia…

Rikku dice…

El relato dialogado es un secuencia de chistes y humor absurdo a cual más delirante, muy divertido y bien escrito. Su principal fallo es que carece de argumento más allá de esa conversación y que por eso mismo dificilmente podría considerarse relato.

Trains said…

Al empezar, me pareció peor de lo que era, parecía que se trataba de conseguir el humor de forma completamente absurda, poniendo paridas, pero, al seguir leyéndolo, iba mejorando. Me meaba de la risa (No literalmente xD), con las apariciones de Rodin y la tonta de la Meyer xD

Ficción

12 votos a mejor relato, uno a mejor escrito y tres a más original

El autor dice…

1601 palabras, con inspiracion más o menos, en Niebla de Unamuno, era mi segunda opción (la ida de olla), pero me ha acabado convenciendo.

Luna dice…

Me ha gustado la idea, pero peca de querer contar una historia muy profunda en poco espacio. Está bien hecho, solo que el formato no es el adecuado. Si el autor hiciera un "remake" más extendido me gustaría más.

Electroblog dice… 

Aunque la idea de mezclar la realidad con la ficción que va escribiendo un escritor no es un concepto nuevo, lo cierto es que me ha resultado original la forma de plantear la historia con la frase inicial y su desenlace final.

Rikku dice…

La historia en sí (muy rebuscada al arranque por cierto), recordará mucho a Alan Wake por eso de entremezclar realidad y ficción, pero a mi me recuerda mucho más a una película más rara que un piojo bizco llamada Stranger than fiction, en la que Will Ferrell es un funcionario de hacienda que se da cuenta de que en realidad es un personaje creado por una escritora (Emma Thompson) algo depresiva y decide visitarla para que no le haga la "vida" tan jodida. Es algo difícil de seguir, pero para mí es una de las propuestas más interesantes de esta edición.

La dama del diente de sangre

8 a mejor relato, 3 a mejor escrito y uno a más original

El autor nos desvela que…

Lo he dejado en final abierto, ya que es muy probable que, aunque no gane, lo continúe con más capítulos. Este sería el primero. A ver si hay suerte, porque tengo una idea bastante buena para la siguiente edición :gafas:

Luna opina…

Simplemente genial. La historia tiene un aire misterioso que me a encantado. Lástima ese abrupto "final", se hubiera llevado la máxima puntuación posible por mi parte. Si el autor sigue con la historia, estoy extremadamente interesado en seguirla. 

Electroblog dice… 

Más que un relato parece un primer capítulo de algo más grande. No obstante, su argumento a pesar de contar con un montón de los clichés habituales de las películas es muy interesante por la personalidad del detective y los numerosos vampiros implicados.

Rikku dice…

Esta muy bien escrito y tiene un desarrollo y plantemiento que son fáciles de seguir para el lector. Por un momento, mientras leía, los protagonistas me recordaban a Hercules Poirot y a su asistente Hastings, si Poirot fuera un badass a lo Bruce Willis claro :D . El principal handicap del relato y precisamente lo que le impide que sea el mejor del concurso es ese final inconcluso y precipitado porque es muy abrupto y da la sensación de que el autor envió el relato a medio escribir.

Trains opina…

Maldito sea el autor de esta y su final… con lo interesante que estaba… me gustaba mucho hasta legar a ese momento, pero, por qué negarlo, el final también me gusta, xD, es por eso por lo que le doy el de más original.

La persecución

4 votos a mejor relato, uno a más original

Luna dice…

El único relato que no me ha gustado. Está bien escrito, y la historia no está mal, pero demasiado lio para mi gusto.

Electroblog dice…

La intención era buena pero en mi opinión la manera de narrar ambas historias en paralelo resulta algo brusca y confusa, al menos para mí. Sin embargo, la idea de una carrera contrarreloj entre un detective y un vampiro por llegar al escenario del crimen me pareció muy interesante y podría haber dado más juego.

Trains dice…

No estaba mal, aunque hay que decir que el tema de las dobles personalidades ya no sorprende xD, pero, vuelvo a repetir, esta bien escrito. Este diría que es de Miquiprince, principalmente, lo creo, por el nombre de Dacre, auntor de la continuación de Drácula, que "Alabó" Miqui en su blog, y por el que perece tener un odio profundo xD

Tidus dice tras leer lo de trains…

Con que incluyendo pistas en tus relatos, eh cacho perro? Podría expulsarte del concurso… Twisted EvilLMAO

Sin título (Las crónicas de Pikachu)

3 votos a mejor relato, dos a más original

Luna dice…

Lo mejor de la historia, sin duda. Seguro que el organizador pasa de los votos y le da todas las conderaciones al atractivo autor de esta obra maestra.

Electroblog dice…

Toda una declaración de amor intencionada. El día de los resultados sabremos quién es el especialista en tanto conocimiento Pokemon y en cómo pasarse por el forro el argumento principal de una historia para meter lo que le salga del forro de los coj… Yo también te quiero Tidus… 

Trains dice…

Me inclino a pensar que ha sido escrito en un genial acto de completo narcisismo por… ¡¡el propio Tidus7!!

Tidus dice…

¡Luna, cabrón, todo el mundo piensa que soy un narcisista por tu culpa! LMAO

¿Que todo esto te suena a chino mandarín? No te preocupes. Aquí te dejo los resultados en versión tabla mucho más cómoda para todos (sí, la puse al final para que más gente se leyera lo que yo escribí):

Y… ¿Quien ganará en la categoría (simbólica) de ¿Favorito del organizador? Pues ni más ni menos que El balcón, de Rikku. ¿El motivo? La mafia chupapollista de gamefilia le estoy buitreando intento que ivanete me meta en la moderación de meri su relato ha sido el único que realmente me ha conseguido transmitir desasosiego, lo cual es una de las sensaciones que más me cuesta encontrar en un libro (y ya no hablemos en un relato). Además, la progresión que va tomando desde una crítica a los vampiros actuales hasta el desenlace me encantó.

Lo siento luna, tu relato me encantó, pero era demasiado cantoso el darte el premio. 

PREMIOS

¡Pero esto aún no ha acabado, señoras y señores! Ahora vienen los premios para los ganadores…

Primero… ¡Las medallas!  Aunque yo me dije… ¿Para qué querrán unas estúpidas medallas online que además serán feas de cojones por que no sé usar el photoshop... cuando puedo darles algo mejor y que los protagonistas de sus relatos habrían deseado tener? Por ello, aquí está, para nuestro medallista de bronce…

¡Una fabulosa dentadura postiza! Seguro que nuestro querido vampiro mellado de la historia del duende desearía una de esas… aunque no creo que tanto como  este regalo a Trainspotter y al protagonista de su Ficción…

Seguro que a Louis Lacán le encantaría tener uno de estos a lo largo de su periplo… aunque..¿Cual será el regalo para el desafortunado protagonista de la historia de Rikku?

¡Sí! Un ajo. Quien sabe, así quizás la historia hubiera tomado otros derroteros… Aunque ahora ya da igual. ¿Qué se merecerá el que ha hecho el relato mejor escrito? Es obvio… una persona que se ha esforzado tanto en hacer algo tan pulido se ha debido dejar un ojo ante la pantalla, así que (a mi parecer) este regalo será la justa compensación por la pérdida de visión…

¡Unas gafas online último modelo! Y para cerrar las categorías serias… un premio al escritor del relato más original…

Está claro. Si por diversión haces esto, a saber las locuras que se te podrían ocurrir si te pagasen… Bueno, y para el ganador a Favorito del organizador… pues… esto… ale, pa ti, un Chibi Tidus precioso que me acabo de encontrar por internet. 

Eso sí, si no has ganado nada no te preocupes. Aquí pensamos en todos, así que, para todos los votantes y participantes tengo…. ¡Esta supermedalla!

Por que yo también sé lo que jode irse con las manos vacías para casa…

Siguiente tema: el rango. Si Rikku está de acuerdo, en los próximos dias intentaré hablar con Cristian para que se lleve durante 30 días el rango Ganador del XX concurso de relatos gamefilia. Además, al ser ella la ganadora sería la organizadora del próximo concurso, aunque si no lo desea podría abdicar en el segundo, Trainspotter.

Siguiente punto. COLABORACIONES. Los 3 mejor escritos (por que más original, mejor escrito y favorito mío están incluidos) tenéis derecho a una colaboración mía en vuestros blogs. Así pues, Rikku, Trainspotter y Duende tenéis derecho a una colaboración del menda (si os apetece, claro). Si estáis interesados, MP y lo hablamos.

    RESUMEN PARA VAGOS

    Mejor relato: Rikkuinthemiddle

    Segundo puesto: Trainspotter

    Tercer puesto: Electroblog 

    Mejor escrito: Rikku

    Más original: Trainspotter

    PRÓXIMO ORGANIZADOR:

    Rikkuinthemiddle: no puede.

    Trainspotter: tiene que estudiar para septiembre.

    Electroblog: no quiere.

    Glanz: exiliado.

    Miquiprince: está de vacaciones.

    Luna será el próximo organizador.