ANTIRECOMENDACIÓN LITERARIA: A sonada e aproveitosa enchenta do marques Ruchestinto no derradeiro século da súa vida

Uno de los últimos (y más cortos) libros que leí el año pasado. Basado en una obra de teatro del mismo nombre, nos pone en la situación del marqués del título (el cual supongo que está mal escrito, pues tenía el título apuntado en mi agenda pero con letra muy jodida, que tenía un esguince de aquella y por internet no logro encontrar el nombre correcto), el cual está gravemente enfermo. Ante ello, sus criados deciden matar a todos sus súbditos para, con sus cerebros y calaveras, hacer una pócima que le cure.
Hum, rico rico…
La idea estaría bien de no ser que el libro es super predecible y sus personajes están totalmente faltos de carisma. Además, que recaiga en los tópicos y las metáforas de siempre no ayuda demasiado que digamos (que los caciques son malos, que se aprovechan de la vida de su súbditos para vivir mejor, que hay que revelarse para evitar que nos aplasten… lo típico vamos).
Resumiendo: si por leeros sus 70 páginas os van a subir la nota de clase, leedlo. Sino, no os molestéis, el primer párrafo de esta entrada os acaba de destripar las primeras 60 páginas.