RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Batgirl Año Uno

Toda historia debe tener un comienzo, el cual puede ser mejor o peor. El inicio de Batman no fue nada del otro mundo: dos o tres páginas con un dibujo simple y casi sin emoción para el lector acostumbrado a grandes obras. "Oh, han matado a sus padres y se quiere vengar, qué original". Por ello, tras el reboot de todas las series de DC, Batman recibió un nuevo comienzo, que mantenía las bases pero creaba una de sus mejores historias: Batman año uno.
Pero el reboot no afectaba solo a los personajes principales, sino a todos. Por ello, secundarios como Batgirl, quien tuvo un inicio que pese a no ser tan soso como el de Batman seguía sin ser nada del otro mundo (el cual está incluido en Clásicos del cómic: Batman) recibieron como agua de Mayo este reinicio. En esta historia veremos como las 30 páginas de presentación de la nueva identidad de Barbara Gordon se convierten en más de 200 hojas que involucran a toda clase de personajes, como Luciérnaga, Canario Negro, Green arrow o Polilla asesina.
La historia comienza con el rechazo de la hija del comisario Gordon en toda clase de agencias de policía. Arta de que hasta los superhéroes la subestimen, se rinde y, como broma macabra, decide confeccionarse un traje de Batgirl para la fiesta de disfraces de la policía. Lo que no se esperaba era que justo en esa fiesta apareciera Polilla asesina, quien pretende secuestrar al mismísimo Bruce Wayne (verdadera identidad de Batman).
Antes de que nadie se de cuenta, Barbara pasa a la acción y estropear los planes de Polilla ella sola, mas el supervillano logra escapar. Es entonces cuando entra Batman en escena y le aconseja que no vuelva a usar ese traje, cosa que Barbara, tras probar la emoción de la batalla, se niega a hacer.
Así comienza este cómic, el cual está aderezado con varias "bromas internas" (como cuando Robin se burla ante la posibilidad de que Batman crease una familia de superhéroes o adoptara un batperro [el cual tuvo antes del reboot] o cuando Batman le muestra una foto del Jóker y le dice "Este es tu futuro", cosa que comprenderán aquellos que hayan leído La broma asesina) y resulta un gran inicio para un personaje la mar de interesante. Totalmente recomendable.