¿Qué es lo más importante a la hora de hacer un trailer?

Si algo he aprendido durante estos últimos años es a hablar de cosas de las que no tengo ni puta idea. Esta es una de ellas, pues ¿qué coño vale la opinión de un bloger que jamás ha hecho un videojuego? Probablemente, nada. Aún así, me parece que mi última reflexión puede dar pie a un bonito debate (siempre y cuando no se abra hoy una entrada chorra que se llene de comentarios sobre mamonadas, cosa muy probable todo sea dicho).
Así pues, yo lanzo la pregunta al aire: ¿Qué es lo más importante a la hora de hacer un trailer?
Supongo que algunos dirán "espectacularidad". Otros quizás nombren a la música, que contenga escenas GCI o que muestre su gameplay. Yo creo que no. Es cierto, eso importa y mucho, mas me parece que lo que realmente define si un trailer es bueno o malo sería lo que transmite, es decir, las emociones que genera en el espectador.
Todos conocemos las emociones humanas (miedo, ira, tristeza, tranquilidad…) y sabemos su poder (no por nada es a ellas a quienes apelan los políticos en sus discursos). Así pues, ¿Por qué no aprovecharse de ellas para hacer buenos trailers? Hay muchos juegos que ya lo han hecho en esta generación, dando como resultado unos trailers magníficos:
Alice Madness Returns. Emoción: Locura.
A mucha gente le resultará desagradable, pero es innegable que este trailer logra su objetivo: transmitir toda la locura que habita en el nuevo Wonderland, dejándonos en nuestros recurdos una construcción visual que tardaremos en olvidar.
Gran Theft Auto: the Ballad of Gay Tonny. Emoción: Fiesta, desmadre, humor. (Sé que no son emociones, pero se entiende)
Sí, puse este después para quitar a algunos el mal trago del anterior. Bueno, ¿Qué nos está diciendo este trailer? Música discotequera y humor. Dicho de otro modo: nos está intentando decir que si buscamos una partida desenfadada debemos jugar a este juego.
Gears of war: tristeza, odio.
Ni una sola imagen ingame. No lo necesita. Este trailer (uno de mis favoritos, por cierto) es capaz de hacernos sentir auténtica desolación y odio por los causantes de esa destrucción con tan solo un minuto de duración. Si eso no es efectivo, que baje Dios y lo rehaga.
Prince of persia. Epicidad, confianza.
No sé explicar lo que me pasa con este trailer. Solo sé que me transmite una sensación de importancia de lo que el jguador hace brutal.
– 
Brother in arms: Road to hill 30. Tristeza, compañerismo, lealtad.
Para terminar, me gustaría reseñar este juego que, pese a ser viejo, tiene un trailer que me priba. Si entendéis las frases que dice lo comprenderéis.
Y esto es todo por hoy. Ahora es vuestro turno. ¿Qué creéis que es lo más importante a la hora de hacer un trailer?