RECOMENDACIÓN PELICULERA: X-Men: primera generación

Este verano se estrenó esta película en los cines españoles. Yo, como buen españolista que soy, decidí apoyar el producto patrio en los cines en lugar de ver esta adaptación americana de los cómics (que aún por encima tambien son americanos). Menos mal que al final aquel día no fui al cine a ver la típica mierda hecha en nuestro país en la que salen dos o tres tías en bolas para vender entradas y que hoy le di una oportunidad a esta precuela de la trilogía X-Men.
Sin entrar en Spoilers, la película trata sobre la primera generación de mutantes. Así, a lo largo del film veremos la primera aventura de Magneto, Mística, el Profesor Charles Xavier y de varios nuevos mutantes (los cuales no están ni de lejos a la altura de los originales, todo sea dicho). 
Creo que la perfecta definición de esta peli sería la palabra contrastes. Contrastes en las interpretaciones; contrastes en los diálogos; contrastes en los personajes; pero sobre todo, contrastes en el ritmo de la película.
Esta película tiene uno de los inicios más fuertes que he visto en bastante tiempo, siendo los 10 primeros minutos simplemente impresionantes. A partir de ahí, se comienzan a intercalar un montón de cambios en el ritmo del film que en muy contadas ocasiones llegan al nivel inicial
Ojo, esto no es tan malo como parece a priori. Primera generación tiene bastantes altibajos, pero incluso en sus momentos más bajos es una película entretenida (yo diría que le pasa como a cierto autor de mangas que hace unas obras sublimes pero que siempre la jode en los finales, pues pese a ser buenos no están a la altura del resto [Urasawa cof cof]). En definitiva, es una película muy recomendable para fans de las cintas de superhéroes pese a que, siendo un poco más corta, quizás dejaría un mejor sabor de boca. Eso sí, para aquellos que busquen fidelidad con los cómics… a mi no me preguntéis, que yo de los cómics de X-Men ni idea.