El FBI cierra megaupload

No tengo por costumbre hacer entradas en las que pego un texto ajeno y me largo, pero ando falto de tiempo y la noticia está mucho mejor aquí que como yo lo pueda poner: 

El FBI cierra Megaupload y detiene a varios de sus responsables

El mayor sitio de intercambio de archivos ha dejado de funcionar hoy, tras una operación federal 

Sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la Red para el intercambio de archivos ha dejado de funcionar, a instancias del FBI, según informa el Wall Street Journal. 

Según informa el diario, tras dos años de investigación, agentes del FBI han detenido a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. 

Cuatro de los detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda, mientras los agentes federales registra oficinas de la compañía en busca de documentos bancarios y granjas de servidores en diferentes lugares del mundo, han apuntado las autoridades estadounidenses. 

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group y opera con otros servicios como Megavideo y Megaporn. 

El pasado diciembre, Megaupload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John. 

Publico 





El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos 

El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado y detenido a sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press. 

El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado y detenido a sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press. También se encuentra inaccesible Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube. 

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite, a través de su servicio básico, ‘subir’ todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube. 

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras. 

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades. 

ElMundo 





EE UU bloquea Megaupload por ‘piratería’ 

Estados Unidos ha cerrado uno de los portales de intercambio de archivo más grandes del mundo, Megaupload.com. Acusan a su fundador de fomentar la piratería. El portal cuenta con millones de clientes en todo el mundo, muchos de ellos con cuentas Premium (de pago) 

La orden de cierre acusa a la compañía de haber causado que los dueños de derechos de autor hayan dejado de ganar más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) en ingresos perdidos por películas y otros contenidos pirateados. 

La medida ha sido lanzada hoy jueves, un día después de que varias webs hayan cerrado en protesta por dos proyectos legislativos que buscan frenar la llamada piratería online de películas y series de televisión. 

El Pais 





EE.UU. cierra Megaupload, una de las mayores web de intercambio de archivos 

Los fiscales federales de Virginia han cerrado Megaupload.com, una de las mayores web de intercambio de archivos, y acusan a su fundador de violar las leyes antipiratería, informa Ap. 

ABC 





Las autoridades estadounidenses cierran Megaupload, la popular web de descargas por Internet

 

El FBI ha registrado la sede la empresa propietaria. 
También ha detenido a los trabajadores de la empresa. 
Megaupload es uno de los sitio de descargas más populares.  

Megaupload, uno de los sitio de descarga de películas más populares de Internet, ha sido cerrado este jueves por orden del FBI. Según el diario estadounidense WSJ, durante el registro de la sede de la empresa propietaria han sido detenido todos sus trabajadores. 

Megaupload -que ya no está accesible- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía ‘subir’ todo tipo de archivos que después pueden ser descargados (gratuitamente o a través de una suscripción) en cualquier otro ordenador de cualquier usuario. Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube. 

El cierre de Megaupload coincide con las jornadas de protesta que importantes empresas de Internet están llevando a cabo en EE UU en contra de los proyectos de leyes antipiratería en este país. Las conocidas como leyes SOPA y PIPA han suscitado el rechazo de gigantes de Internet como Wikipedia, Google o Yahoo, cuyas páginas web ejercieron diferentes formas de protesta este miércoles. 

20 minutos 





Cierra Megaupload.com acusado de fomentar la piratería 

Uno de los sitiós más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, cierra tras ser acusado de violar las leyes contra la piratería. 

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual. 

La acusación formal señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red. 

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la pruestas de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad. 

Con información de Associated Press 

Fuente 










TEXTO EXTRAÍDO DE ESTE POST DE MERI 

Y ahora yo pregunto: ¿Y los usuarios que tenían una suscripción PREMIUM activa y habían pagado por ella? ¿Y todos esos archivos que no eran piratería y que estaban allí alojados? El juego gratuito New super mario bros 3 y el regalo que le hice a luna, sin ir más lejos, estaban allí subidos. ¿Acaso eran piratería para ser inaccesibles?