RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Joker

El Joker de Nolan en formato papel. Es la mejor definición que se me ocurre para esta pequeña obra cuya lectura nos llevará unos 30 o 40 minutos. ¿Que de qué trata? Pues de la salida del Joker de Arkham y su posterior escalada por los bajos fondos para recuperar todo aquello que perdió durante su encierro.

A priori el argumento no parece nada del otro mundo, cierto, mas no es ahí donde reside la magia de este cómic; la chicha se encuentra en la figura del Joker, pues nos sorprenderá una y otra vez con sus acciones y diálogos. Podría poner algún ejemplo, pero creo que es mucho mejor que os topéis con ellos sin tener ni idea de lo que pasará.

El diseño gráfico es de lo más llamativo. Como podéis ver en la viñeta superior, el dibujante se toma alguna que otra licencia a la hora de adaptar a los personajes de este gran universo que es Gotham, lo cual dota al mismo de un estilo propio que se queda en la retina a lo largo del tiempo. Sin más, he de termino esta brevísima reseña con la esperanza de que todos los fans del payaso de The dark knight le den una oportunidad a esta obra, pues en todo el tiempo que llevo leyendo cómics de Batman esta es la que con más fidelidad nos muestra al Joker como el loco que es.