RECOMENDACIÓN SERIE: Mah? Sh?jo Madoka Magika

Tres capítulos. Eso es todo lo que tendréis que permitirle a esta serie para saber si será de vuestro agrado o no. ¿Que en qué me baso para decirlo? En que no disfrutaba tanto de un anime desde aquellos tiempos en los que me veía Reborn! del tirón.
Seguramente ahora estéis mirando de nuevo la primera imagen de la entada y releyendo el primer párrafo, buscando algún síntoma de enajenación mental por mi parte o de que me equivoqué al poner las imágenes, pero no. Os estoy recomendando sin el menor atisbo de duda una "serie de chicas mágicas", el mismo género al que pertenecen Sailor moon, Magical Doremi o Pretty cure, por decir algunos. ¿Queréis saber en qué me baso para decir esto?

El ending de la serie. ¿Que porqué este y no el opening? Pues porque el opening no aparece en ninguna parte de youtube.

La historia de Mah? Sh?jo Madoka Magika (de ahora en adelante Madoka magika, para abreviar) se nos presenta igual que cualquier otra serie de chicas mágica: un grupo de jovencitas son reclutadas por una mascota parlanchina con el objetivo de salvar el mundo del mal. Hasta aquí lo típico. Los problemas empiezan cuando nada resulta ser lo que parece, llegando incluso a reinventar el género, como bien dijo Primus en su entrada hace algún tiempo.
Sinceramente, cualquier cosa que dijera a partir de aquí sería repetir lo que ya ha explicado primus en su entrada. Por ende, iré directo al grano: no seáis idiotas juzgando la serie por su envoltorio. Como ya dije al principio, concededle una oportunidad de tres capítulos. Si al término del tercero pensáis que es una serie para crías, dejadla de lado. Si pensáis que acabais de toparos con algo con un potencial impresionante, no dudéis en seguir viéndola: ninguno de los 9 restantes os defraudará.
Una vez completada la serie, podríais hacer como yo y buscar en google por más material sobre esta serie, siendo esta la información con la que os toparéis:
  • Próximamente harán 3 películas. Las dos primeras resumirán la serie. La tercera es totalmente nueva.
  • Existen tres mangas: Puella Magi Madoka Magica (que adapta la serie a papel, perdiéndose obviamente de por medio la tremenda banda sonora de la serie y el gran trabajo de animación por parte de los creadores), Puella Magi Oriko Magica(un despropósito por y para fans, pues no explica nada y durante sus 7 capítulos nos presenta una "línea temporal alternativa" en la que hay una chica mágica que se dedica a matar a sus rivales por que sí, pero no tiene sentido leerla sin haber visto la serie y no llega ni a las suelas de los zapatos del original) y Puella Mago Kazumi Magica(en publicación, así que aún no leí).
Y ahora, me gustaría dar mi opinión del final de la serie que tantos ríos de tinta virtual a causa en internet (pues tras el magnífico capítulo 10 de la serie sucedió el terremoto del año pasado, paralizándose la emisión durante semanas y dejando a la gente inventándose montones de finales posibles durante esos días). Así pues, para los que no la vieron, que hagan como si aquí se terminase la entrada. Los demás, que lean si así lo desean el último párrafo de esta breve reseña.
Nada más terminarlo, me sentí… mal. Tenía una sensación de impotencia por lo acaecido que no me pasaba desde hacía tiempo… pero no lograba recordar cuanto. Por ello, llevo toooodo el día mirando una por una todas las entradas sobre series, juegos y películas que hice el año pasado, intentando averiguar de donde provenía ese deja vu sentimental. Ha sido una busqueda desesperante que se alargó en el tiempo hasta hace apenas quince minutos, momento en el que se me encendió la bombilla y di en el clavo: el cuarto libro de La torre oscura. Esa sensación agridulce no me sucedía desde ahí. ¿Que para qué pongo esto, si no me he mojado casi nada sobre mi opinión? Pues porque este es mi blog personal y no hace falta que nadie entienda al 100% lo que aquí escribo más que mi menda lerenda. Buenos días a todos y espero que os guste la serie.