Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un AMV

Buenas. Hoy me gustaría hacer una entrada bastante atípica a fin de dar algunos consejos sobre cómo hacer AMV (Anime Music Video, para que nos entendamos). Ante todo, decir que, pese a no haber hecho nunca uno sí que he visto una ingente cantidad de ellos, por lo que los consejos aquí expuestos irán más en función del contenido que de la manera de hacerlos (si es eso lo que buscáis, os recomiendo este tutorial de MCAnime).
Así pues… ¿qué es lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer un AMV? Sí, saber sobre qué lo vamos a hacer. Para esto debemos escoger algo que le interese a la gente. Puede parecer una obviedad, pero un AMV sobre dos personas mirándose sin hacer nada durante casi todo el mismo no suele ser del agrado del usuario, la verdad. Ojo, con esto no digo que si te apetece no lo hagas, pero que luego no te extrañes si no tienes una acogida monumental que digamos. Además, es aquí cuando deberemos escoger el tipo de AMV que será: romántico, de batalla, "cómico"… esto es imprescindible, pues los siguientes puntos dependerán en gran medida de nuestra elección.
Una buena elección musical es vital a la hora de hacer un buen vídeo. Otra tontería a priori pero que más de una vez sucede: no puedes pretender ponerle a una escena romántica una canción como esta o a la batalla de un anime Dragostea Din Tei. Cada cancion queda mejor con un tipo diferente de AMV, así que si ves que no pega ni con cola cambia de canción o la temática del mismo.
Utiliza raw o texless a la hora de conseguir los vídeos para tu AMV, pues a menos que quieras remarcar alguna frase es mucho mejor que el AMV carezca de los subtítulos que originalmente tenía la serie, pues además de descontrar al user que lo mire pueden no cuadrar con la escena que intentas montar.
Si quieres tener una pequeña introducción a tus vídeos me parece fantástico, pero que no exceda los 5-10 segundos, pues si un AMV dura 4 minutos y hasta el segundo 35 estás con una intro mucha gente directamente pasará de verlo. Además, procura que la intro sea dinámica y no un simple texto que ocupe toda la pantalla durante todo ese tiempo.
Hablemos ahora de las marcas de agua…
Las marcas de agua son elección tuya y estás en todo tu derecho de ponerlas, pero procura que no estorben para evitar que te pase algo como esto[spoilers Hellsing anime], que es más un despropósito que otra cosa comiéndose toda la esquina del vídeo. En cambio, algo así [spoilers One piece], quedando más o menos estético, no incordia tanto ni de lejos.
Como último consejo, una vez comiences a hacerlo intenta que la escena pegue con la parte de la canción que esté sonando. Así, si suena una parte lenta no les pongas a hostiarse, sino que puedes introducir un flashback rápido sobre cómo se llegó a ahí. Este AMV de Bleach es un buen ejemplo de casi todo lo dicho: intro dinámica de tan solo 8 segundos, durante la parte que aumenta progresivamente introduce los flashback que conducen a esa pelea y después las escenas se van compenetrando a la música.
Para terminar, me gustaría compartir con vosotros algunos de mis AMV favoritos y que representan lo que he dicho. Obviamente todos tienen SPOILERS y gordos, así que si no habéis visto la serie que sea no los miréis.
Hellsing (casi todas las OVAS, el manga)
Full metal alchemist brotherhood (TODA la serie, el manga)
One piece (saga de Shabondy)
Soul eater (casi todo el anime)