SERIES DE MI INFANCIA: Gargoyles, héroes mitólogicos [Liz]

Las gárgolas que sobrevivieron.
Bueno, hace unos días, tuve una bonita charla con Tidus sobre las series de nuestra infancia, y una de la que hablamos fue Gárgolas. No se qué pasó en ese momento, pero no se me ocurrió otra cosa que descargarmela entera y ponerme a verla en mis ratos libres.

A pesar de que ya la viera hará unos 15 años, aproximadamente, la serie sigue enganchándome como cuando era una niña. También puede ser por que el fondo lo sigo siendo (no negaré que me encanta ver películas y series de dibujos) jejeje.
  
Goliath, Elisa, Démona, Xánatos y su mayordomo. 

La serie va de un grupo de gárgolas que llevan dormidas 1000 años por culpa de un hechizo. En el año 994 d.C, habitaban en un castillo de Escocia, donde convivían sin problemas con los humanos, protegiéndolos de los enemigos que querían conquistar su castillo. Sin embargo Goliath (líder de las gárgolas) fue traicionado por uno de los humanos (en el que más confiaba) y por culpa de esa traición casi todo el clan fue destruido. Solo quedaron seis gárgolas contando a Goliath, y además los huevos que estaban escondidos en las mazmorras.
Las gárgolas fueron dormidas por Magus, el mago del castillo, hasta que el castillo se elevase sobre las nubes. 1000 años más tarde, David Xanatos, compró el castillo y lo llevó a la isla de Manhattan, donde lo reconstruyó sobre lo alto de un rascacielos. De esta forma las gárgolas volvieron a la vida.
En su nueva vida en el siglo XX las gárgolas solo confían en un humano, Elisa Maza, una detective que los ayuda en todo lo que puede, y que sobre todo los protege de los malvados planes de Xanatos, quien solo quiere a la gárgolas para su propio beneficio.
Lo que las gárgolas no sabían era que hubo otra gárgola que se salvó aquel día, Démona, la mano de derecha de Goliath, que desde aquel día, odia cada vez más a los humanos, y quiere su completa aniquilación.
Goliath y los demás pasarán sus noches en Manhattan luchando contra Xanatos y Démona, intentando proteger a todos lo humano que viven allí.

El castillo sobre las nubes. 

Personajes principales:
Gárgolas:
Goliath: Líder del clan.

 

Hudson: Antiguo líder del clan. Es la gárgola más anciana, y la que le da consejos a Goliath. Perdió uno de los ojos luchando en defensa de los humanos.

Broadway, Brooklyn y Lexington: El "Trío". Tres de las gárgolas supervivientes, que dan variedad de pensamiento al grupo. (Brodway, el azul rechoncho, que solo piensa en comida; Brooklyn, rojo de pelo blanco, nombrado segundo al mando por Goliath; Lexington; verde y más pequeño, que demuestra que es el que mejor se integra en el mundo en el que viven ahora, aprendiendo de informática y mecánica).

Bronx: Es el "perro guardián" del clan.

 

Démona: Antigua amor de Goliath y su mano derecha en asuntos de guerra;  ahora solo desea derrotar a las gárgolas y acabar con todos los humanos.

Humanos:
Elisa Maza: Detective amiga de las gárgolas.

 

David Xanatos: El que logró que las gárgolas despertaran de su sueño, para poder tenerlas bajo su control (algo que no le salió muy bien).






La naranja mecánica, Pluto, Jack and Dáxter… una pequeña parte de la lista de entradas que tenía pensado escribir estas últimas dos semanas y que no hice por pura vagancia. A decir verdad, de no ser por Liz el blog no se habría actualizado con una entrada "seria" (lo admito, This is halloween de Portal me llevó 3 minutos subirla) desde principios de mes. Así, le doy las gracias y continúo con mi "tocacojonamiento" blogil, que no sé hasta cuando durará (pasado mañana seguramente).