Meristation: prensa seria

Querría enseñaros unas citas sacadas del reciente análisis del New Super Luigi U de Meristation. Entrad a echar un ojo y decidme que opináis al respecto.

— 

"ofrece una sensación de reutilización total a nivel audiovisual y en muchas de las mecánicas, ya que no hay novedades en objetos o propuestas que aporten algo distinto a la fórmula clásica de la saga New" 

"Jugabilidad: El diseño de niveles es lo mejor del juego: frenéticos, dinámicos, llenos de peligros… un reto a ritmo elevado además de rejugable y generoso en contenido con más de ochenta nuevos niveles. Además, el salto de Luigi nos permite hacer trazados impensables en NSMB U. Por desgracia, reutiliza todos los elementos vistos en el juego original y en la sub-saga en sí, y no contamos con novedades en forma de enemigos o nuevos objetos. Los jefes finales, fáciles y calcos de lo que ya hemos visto. " Nota: 8.

Entonces… un juego que es un refrito, que no innova en nada y donde los jefes finales directamente son un copy paste… ¿se merece un 8? Recordemos que en el mundo real 8 significaría "Notable alto" o si hablamos de percentiles "por encima del 80% de sujetos" (en este caso, juegos).

— 

"Una propuesta que nos puede llevar más de cinco horas completarlo al 100% haciendo un par de pasadas para completar todos los mundos e intentar conseguir todos los secretos "

Dos párrafos después, en Lo mejor: "Difícil y altamente rejugable". ¿En serio un juego que me completo al 100% en dos pasadas se puede considerar difícil y rejugable? Me gustaría ver a este hombre haciendo un análisis de la mazmorra secreta del Cave story. Ya me lo imagino: "LO PEOR: Tiene un bug que impide superar la zona final, haciendo que los enemigos nos maten en segundos y tengamos que repetirlo todo". Fijo.

— 

Durante el análisis: "A nivel audiovisual estamos ante un juego que es prácticamente un calco de lo que vimos en New Super Mario Bros U"
En la conclusión: "ofrece una sensación de reutilización total a nivel audiovisual y en muchas de las mecánicas, ya que no hay novedades en objetos o propuestas que aporten algo distinto a la fórmula clásica de la saga New"  
LO PEOR: "A nivel audiovisual no aporta nada que no hayamos visto, con reutilización total de elementos"  
Gráficos: "El HD sienta de maravilla a la franquicia y se mantiene sólido y vistoso, aunque todo lo que vemos ya lo hemos visto anteriormente. No hay novedades en diseño, solo una nueva distribución de los elementos. La sensación con la sub-saga "new" es que todo se ve siempre muy igual a sus predecesores, como es el caso."-> Nota en gráficos: 8 
No tengo que repetir la cantinela de lo que es un 8, ¿no? Todos podemos entender por qué detaco el detalle de que un juego que visualmen es un copy paste de un juego de NDS, 3DS, Wii y Wii U (anda que no han amortizado el motor los de Nintendo) sea puntuado con un 8, es decir, "Notable alto", ¿no? Además de que pongan ellos mismos que es lo peor del juego y que lo repitan cuatro veces como un factor negativo y luego le coloquen un 8.
Vale que sea un DLC, pero hay cosas que no tienen sentido en este análisis. Y no lo he jugado, pero es realmente triste que la autodenominada "prensa seria" escriba esta clase de cosas. Y cogí este análisis porque me coincidió, hacía meses que no leía algo de meri y me entró la vena maruja con el análisis del New Luigi. Estoy seguro de que si busco otros análisis me toparé gazapos similares (como las redundancias y contradicciones en todos los párrafos del análisis de Hotline Miami).
— 
P.D. También pensé en hacerlo directamente sobre la nueva faceta de meri sobre cosas tan relacionadas con los videojuegos como que la película de 50 sombras de Grey ya tiene director, pero me parecía hacer leña del árbol caído.