Filtraciones y piratas

Debido a la ultima entrada de Lunareleven sobre la filtración de Duke Nukem Forever me he animado a hacer esta entrada que puede resultar algo polémica quizás (no tiene porque en realidad).

 (Cuando llegue a la casa voy a mirar si han "subio argo" nuevo)

Constantemente estos últimos meses me hago una pregunta cada vez que veo un juego filtrado en la red, ¿Quién es el causante? podríamos estar hablando de juegos extraviados en sus transportes desde su lugar de creación a las tiendas, pero quien sabe, últimos ejemplos como Mortal Kombat o Killzone 3 que han llegado a estar en la red 12 y 13 días antes en la red siendo fáciles de encontrar para descargar.

Quizás me hago esta pregunta ahora que soy algo mas mayor, pero la verdad es que esto siempre ha sido así tanto como en los videojuegos, la música y el cine, misteriosamente todos nos escandalizamos ahora vete a saber porque.

Rebobino hasta los días de PSX donde quizás algunos de vosotros tuvisteis la oportunidad de jugar juegos como Ace Combat 3, Resident Evil 3 Némesis y alguno mas en Japonés meses antes de su salida, e incluso con trucos hechos por el famoso Team Paradox, por aquel entonces uno era un niño y sino tenias la consola pirateada eras un rarito, y a ver quien dice lo contrario.

 ( ¿ES QUE NADIE ME VA A DECIR COMO SE DICE STARS EN CHINO?! )

Ya llegada la PS2 la frecuencia de estas filtraciones se volvió mayor ya que nos llegaban las versiones USA mucho antes que las EUR, y en esa época sino tenias la consola pirateada y el “cable chino” como decíamos de pequeños con el cable que permitía ver el NTSC en color en tu tele, seguías siendo un rarito. Y encima seguro que esos raritos se tiraban de los pelos al escuchar a sus compañeros de clase hablar de nuevo y flamante Winning eleven (misterioso que FIFA nunca se filtrase en PS2, lo japoneses saben a lo que juegan).

Y ahí estabas tú jugando a cualquier cosa en ingles o japonés mientras tu madre te decía que si entendías lo que ponía ahí, si Mama estoy aprendiendo japonés porque dentro de unos años los chinos nos invadirán con sus tiendas de comestibles.

Y llegamos a la ultima generación de consolas, los nintenderos contentos con sus Wiis y Ds pirateables desde el día de salida y Nintendo mas contenta aun por las ventas, los xboxeros contentos con su consola pirateable a la par que los juegos de PC los cuales llevo viendo ser pirateados eones  ( aun no conozco a nadie que tuviese el Counter Strike original, si es que existe…),estos xboxers aceptaron el trato de juegos piratas u online, imagino que los fanáticos de MW o CODBO permanecen con sus xbox intactas con tal de echarse unos online.

 ( ¿El Pro o la vida? )

Y tras 4 años PS3 cae, su sistema es descifrado y la consola se convierte en un libro abierto al que le puedes hacer de todo, desde un simple reproductor de video que lee subtítulos por separado (PS3 no puede) y lee Matroska (PS3 no puede) hasta el punto excesivo de colarte en la Store para bajar cosas de gratis.

Bien, ahora te metes en los foros y son cientos las personas que tienen puesto el grito en el cielo con frases como “Vais a destruir la industria “que se repiten una y otra vez.
Y yo soy el primero que esta en contra de cosas como la de los robos de cuentas y la caída del PSN, me parece excesivo, aunque si apoyo a aquellos que defienden que con mi consola hago lo que me sale de ahí, y si la consola de fabrica se le puede poner Linux o lo que sea no tienen derecho a capármelo, y luego después encima sal a declarar que PS3 tendría que haber sido mucho mas barata ( ahí la tenéis ahora a 300 euros, la mitad de lo que me costo a mi en su día ).

( COGEDLO QUE SE HA BAJADO EL DUKE NUKEM 2 DIAS ANTES DE QUE SALGA! )

 A uno no le gusta que se rían en su cara, mucho menos cuando tu consola a los 2 años y poco peta porque como todas las FAT tienen problemas y gordos (el mismo nombre del modelo lo indica) y mister menda tiene que vender el 75 % de sus juegos para comprarse una de segunda mano (que es otra FAT y por ahora va haciendo lo suyo bien, rezemos).

Pues bien ahí están ellos criticando a la gente que literalmente no tiene un duro ni para pipas y decide piratear la consola porque con la crisis que tienen no compran un juego desde Street Fighter 2(esto es coña xD, pero yo por ejemplo me tengo que esperar a un cumpleaños o unos reyes para recibir algo de dinero o un juego).

Y yo me río de ellos literalmente porque posiblemente estos mismo que ahora critican esto, hace unos años eran los primeritos que tenían su PSX, PS2, Xbox, PSP, etc pirateada y fardaban de ello, exactamente los mismos que cada fin de semana se bajan 2 o 3 películas para echar el fin de semana con la novia o los amigos, los mismos que corren para bajarse el ultimo CD de su grupo/solista favorito (en la música llevo años viendo filtraciones de un mes incluso).

(" Po el infeimus 2 es taco de wapo,canela. ¿Y tu como lo sabe sino ha salio?Es que mi tio trabaja en Sony…" )

Critican porque posiblemente no tengan nada mejor que hacer pienso yo, pero ellos también están metidos dentro del saco, ya sea música. cine o videojuegos de lo que estamos hablando.

Con esto termino, diciendo que hagas con tu consola lo que te plazca que para eso la has pagado y luego cuando se te rompa sin garantía te van a pedir 180 euros (casi el 66% de lo que cuesta una nueva) por una FAT con un año de garantía que encima ha sido reparada por ellos o no, vete tu a saber.

 ( Hamburgueseria Sony, prueba ahora nuestras salchicas Worms Armaggedon )

¿Qué opináis? ¿De donde creéis que vienen las filtraciones de juegos?