Consejos para formar un equipo de Ulpo Team

La historia de Ulpo es bastante enredada, llena de desilusiones, intentos y por supuesto, perseverancia.

Primero me presentaré, soy Walter Veneros, estudiante de Cine, cofundador de Ulpo Media y productor ejecutivo.

Ser líder y armar un equipo es muy complicado e importante en este rubro. De hecho, puedes hacer un videojuego solo, pero a veces puedes tardar mucho tiempo, tiempo que no posees y que puedes cubrir trabajando con otras personas ayudándote.

 

 

El grupo de Ulpo Media, con el que nos encontramos trabajando ahora en Latte Deconstuction, se formó a partir de la motivación de los creadores y de la pequeña fama que nos generó nuestro primer juego llamado Mr. Coffee Deconstruction. De 2 personas más el músico, nos convertimos en un equipo de 10 personas, de distintas disciplinas y con distintos puntos de vista. Es interesante ver como las cosas han evolucionado y como de un equipo pequeño hemos pasado aun equipo, que a mi parecer, es bastante grande.

Más que decir quienes somos me dedicaré a contaros como fue que nos unimos y formamos el equipo de trabajo que somos ahora y así darles consejos desde mi punto de vista para formar un buen grupo de trabajo.

 

 

Habla…. solo habla.

Puede sonar raro, pero primero debes hablar con todos los que serán tus compañeros y los posibles candidatos. Si no puedes hablar, busca alguien que lo haga por ti, o si te complica, hazlo por medio de redes sociales, chat o cualquier plataforma de comunicación. Habla, demuestra que lo que quieres hacer es de verdad, no simplemente una idea, es tu sueño, una meta, un lugar donde quieres llegar. Las últimas personas que se agregaron a nuestro equipo fue porque les hable de nuestro proyecto, de cuales eran nuestras metas, cual era el trabajo a seguir y porque eran importantes para el proyecto. Inclusive no hablamos de dinero, en esta etapa el dinero no es importante, sino la experiencia.

 

Haz algo antes aunque sea pequeño 

Nosotros hicimos cientos de prototipos y algunos juegos que quedaron en carpetas olvidadas, hasta que hicimos el primero en ser lanzado al público. El resultado: miles de descargas (el juego es gratuito), y no solo eran jugadores, hay personas que al ver que terminaste algo y ha tenido un poco de éxito, vendrán a ti para ayudarte en tu próximo proyecto, además es una carta de presentación para cualquier candidato que estés buscando, así les puedes mostrar de que eres capaz, e inclusive puede ser un prototipo con cuadrados. La cosa es hacer algo para demostrar de lo que puedes llegar a ser.

 

Tus amigos, tus colegas.  

En nuestro caso, la mayoría somos amigos, aunque no siempre fue así. Cuando comenzamos la búsqueda del equipo algunos de los miembros simplemente eran conocidos o personas motivadas para trabajar con nosotros, pero con el tiempo, las conversaciones y la química, pudimos hacernos amigos. Los amigos son buena fuente de búsqueda de candidatos, son personas que conoces, sabes cuales son sus habilidades y falencias, sabes cómo pueden ayudarte.

 

Cree en ti y en tu proyecto.

Es lo más importante, si no crees en tu proyecto, éste estará practicamente destinado al fracaso, debes creer con todas tus fuerzas que el proyecto saldrá adelante a pesar de todo, porque tú eres el principal responsable de que no quede en el olvido.

 

En el siguiente post hablaré sobre la concepción de la idea de latte Deconstruction. Solo les dejaré un adelanto de la evolución del personaje principal.

 

Saludos, síguenos y recuerda compartir.