Diario de Desarrollo/Panfleto 7

Diario de Desarrollo

PANFLETO Nº 7
15/04/09

Plagios

Adelanto el panfleto de esta semana que el finde me voy de escapada romántica con la parienta y estaré ocupado.

La semana pasada estuve viendo un reportaje sobre una aventuraconversacional de Hodeo Kojima,Snatcher,donde el prota tenía ciertoparecido al prota de Blade Runner.Mirando más páginas vi más parecidosen los juegos de Kojima…Einstein,Sean Connery,Mel Gibson,el Padre deJhon Connor,…casualmente tenían un aire a personajes de Metal Gear yPolicenauts.

Yo estas cosas,en vez de tomármelo en plan SGAE y denunciarlo por plagio,lo llamo plagio gracioso y simplemente me río.

Así que mientras veía un video del Snatcher me dije a mi mismo,siKojima puede coger prestados ideas para inspirarse y encima la gente leaplaude,nosotros que somos 4 gatos porqué no hacer lo mismo.

Aquellos que han jugado al Maniac Mansion saben que en larecreativa pueden jugar a un minijuego,que como detalle la verdad quees curioso.Desde un principio pensamos en hacer lo mismo metiendológicamente un Arcade ya que serán partidas cortas,pero tras lo deKojima se me ha ido un poco la pinza y queremos meter dos aventurasconversacionales con toques de arcade,las cuales serán:

FuckRun:como no quiero spoilear simplemente diré que es un crossover entre Policenatus,City Hunter,Fallout 3 y OutRun.

Juego de aviones 1(título por determinar):crossover entre 1942 y JAG:Alerta Roja.


Ahora toca hablar de los problemas,nosotros en principio tenemosque hacer el juego para el Community Games,lo cual nos pone un límitede 150 megas,y como nosotros queremos doblar la mayor parte de lasconversaciones para que los gags no pierdan fuerza vamos puteados laverdad de espacio.

La solución está en hacer el juego para el Arcade,con lo cualtenemos que pasar 2 requisitos,que Microsoft nos apruebe el proyecto(locual lo damos por hecho por mucho racismo,homofobia,machismo y erotismoque tenga el juego) y ser una empresa.Ser una empresa en Españabásicamene es formar una sociedad a base de pagar unos 3000 euros.Ahíes donde falla,nosotros no tenemos esa cantidad de dinero,así queestamos intentando encontrar subvenciónes de donde sea.

Sino encontramos la financiación,nos joderemos y no nos quedará másremedio que sacar ambos minijuegos aparte en el Communuty a 200puntos.La verdad que no nos hace ni puta gracia hacer eso,porqueconsideramos que entonces estamos vendiendo Desepticons in Luarcacapado.

A ver si hay suerte.


De mayor quiero ser como…

Marina Raskova

Mayor Marina Raskova, fue una de las más exitosas mujeres aviadorasde la Unión Soviética. En 1938, ella y otras dos aviadorasestablecieron una marca mundial para mujeres al volar 5908 Kms a travésde las interminables estepas rusas, en un avión bimotor ANT-37,bautizado Rodina. El vuelo sin escalas fue realizado en 26 horas 29minutos, cubriendo la distancia entre Moscú y Komsomolsk-on-Amur, en eleste.

Lo que hace gracia y esto es verídico,es que la primera misión que le encomendaron a esta mujer fue la de ponerse a coser.


Consejo de la semana

Si tienen que pintar la casa por que la parienta decide que elcolor blanco está pasado de moda,no hagan caso a los anuncios de lateletienda a las 3 de la madrugada:Paint Runner no es tan eficaz ni tanfácil de limpiar como nos lo pintan.

Para emitir esa afirmación tan categórica me baso en el que acabo de tirar a la basura hará 2 horas.