-ESPECIAL 50.000 VISITAS-TOP 10 – «Mis 10 canciones favoritas de videojuegos»- (con la colaboración especial de Shaiyia)-

 

ESPECIAL 50.000 VISITAS TOP 10 -"Mis 10 canciones favoritas de videojuegos"

(Con la colaboración especial de Shaiyia)

 

Nota: Esta selección es totalmente subjetiva y no tiene absolutamente nada que ver con la calidad musical de sus temas. La lista, repito, es de mis 10 canciones favoritas, no de las 10 mejores.

Shai: Uyyyy que mal empezamos con excusas ya antes de nada, este es capaz de meternos algún tema de Milye Cyrus por lo menos.  

Nota 2: He elegido un tema por juego o saga, y me ha resultado tremendamente difícil, a excepción de THUNDERFORCE IV, que directamente ha sido imposible.

Shai: Mientras no nos vengas con un tema de Barbie monta a caballo…

Nota 3: No he querido incluir ningún tema de METAL GEAR SOLID. Hubiesen ocupado 7 puestos si así hubiera sido. Pero como la saga no podía quedarse sin representación, he decido añadir una canción del METAL GEAR original de MSX.

Shai: "No he querido incluir ningún tema de METAL GEAR SOLID" ¿Dónde está la puñetera salida de este blog?

X- SHENMUE main theme

 

La música de Shenmue diría que, aunque de altísima calidad, simplemente acompaña… a uno de los 5 mejores videojuegos que se hayan hecho nunca. Escuchar el tema principal de Shenmue sobre todo consigue una cosa… hacerme recordar una de las mejores experiencias de juego que he tenido a lo largo de toda mi vida.

Shai: ¿Que simplemente acompaña? Está claro que deseas morir VOYE, decir eso de la OST de Shenmue debería estar penado con escuchar todos los éxitos de Leticia Sabater mientras te lame una oreja ¡¡HEREJIA!!

IX- "Alma awakened" (NINJA GAIDEN)

La demonio Mayor y hermana de Rachel, Alma, despierta de su letargo. El maestro Ryu corre a su encuentro… pero se frena en seco y desenvaina su acero. Una intro perfecta para un combate que es antología pura del hack & slash y una canción perfecta para hacer su trabajo… aumentar el nivel de la intensidad de las sensaciones inenarrables que subyacen al tomar el control de Hayabusa.

Shai: ¿Por qué me mirais así? No estoy llorando de emoción ¿vale? Es que, ehm… ¡estoy recordando lo que dijo Justin Bieber sobre su parecido con Kurt Cobain? Si, eso… eso esi… maldito juego tremendo y sus combates épicos Crying or Very sad

VIII- THE LEGEND OF ZELDA intro

Ha sido especialmente difícil dejar fuera de la lista algún tema de Ocarina, pero ya en su día, escuchar esta canción era capaz de hacerme intuir que detrás de aquel cartucho se estaba empezando a forjar la leyenda más legendaria de todas… la de Link y la Princesa Zelda.

Shai: Claro, claro, adivinando la leyenda legendaria… ¿tú quién eres? ¿Aramis Fuster?

VII- "Long Distance" (THE REVENGE OF SHINOBI)

El compositor Yuzo Koshiro no podía faltar en esta lista. La ausencia de temas de Streets of Rage 1 y 2 se compensa con la que más me gusta de todas sus canciones… Joe Mushasi abraza el cadáver de su maestro durante los créditos iniciales del, junto al Ninja Gaiden de Itagaki, mejor videojuego de ninjas de la historia.

Shai: ‘Junto al Ninja Gaiden de Itagaki’ Shai guarda sigilosamente su katana recién afilada y quita de un muñequito de vudú un alfiler de la entrepierna.

VI- "Zeus´ Wrath Divine" (GOD OF WAR)

La gloria de Grecia, la inmesidad del poder de las deidades de su mitología, la sanguinaria y brutal fiebre asesina de Kratos… todo esto refleja la OST de God of War… música épica para jugar a la épica, solemnes coros y melodías que alcanzan su clímax cuando el entonces semi-dios espartano se enfrenta a los centauros para regar con su sangre los círculos de la sala de Hades en el templo de Pandora…

Shai: Un gran momento sin duda alguna, lo lamentable es la imagen que dan de su protagonista, muy alejada de la realidas, pues Kratos no es lo que parece.

V-GHOULS´N GHOSTS ending

El final de Ghouls & Ghosts es simplemente maravilloso, espectacular y altamente conmovedor…. y gran parte de culpa la tiene el tema elegido para recompensar la hazaña de Arthur y del jugador que le lleva hasta su glorioso epílogo…

Shai: Que recuerdes estos temas solo me hacen pensar una cosas… tú eres tan viejo como yo ¿verdad? LMAO

IV- "Those who remain" (SHADOW OF THE COLOSSUS)

Pandora Colossus o forbidden art son temas que siempre permanecerán en mi memoria. Shadow of the Colossus es mucho más que un videojuego… la historia de amor más bella que se haya contado y una de las 5 mejores obras que he gozado en más de 25 años que llevo jugando. Su mecánica de juego puede hacerlo prohibitivo para algunos, pero Shadow of the Colossus es de las pocos trabajos que ha trascendido… y Ueda recompensa con uno de los mejores finales de la historia a todos aquellos que prevalecen

Shai: Un juego simple y llanamente brutal, y no, no tengo nada más que añadir… que no leñe, para una vez que no tengo cosas qué decir ¡¡no me presioneis!!

III-"Thunder Strikes Again"/"Metal Squad" (THUNDERFORCE IV)

Thunder Strikes Again… la aeronave espacial Rynex gira sobre sí misma abriendo fuego por el espacio en una intro breve… pero de 9,9. En la octava fase nos acompaña uno de los temas más impresionantes que se hayan podido escuchar en videojuego alguno… Metal Squad. Sin sonido digital, Thunderforce IV puede presumir de haber llevado el thrash metal a los 16 bits a base de chips… pero con todo el poder de la fuerza del trueno.

Shai: Muchacho ¿qué te has bebido para incluir este tema a la lista? LMAO

II- FINAL FANTASY VII intro

Sin comentarios.

Shai: ¡¡Espera un momento!!, ¡¡ESPERA UN MOMENTO!! Me haces tragarme un top pensando que voy a tener que matarte por no incluir un tema del gran Uematsu, llega el momento y pienso "Ah bueno, es que el tio o ha puesto en una posición muy alta, mi instinto asesino bajando…", pero entonces no solo no me pones la canción ¡¡SINO QUE NO ME COMENTAS NADA!! ¿Dónde están tus comentarios profundos ahora perraco? ¿DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? ¡Se acabó muchachote! A partir de ahora más vale que mires siempre atrás porque ¡te estaré vigilando!

I-Solid Snake vs Big Boss (METAL GEAR)

Solid Snake se infiltra hasta el corazón de Outer Heaven y destruye la máquina de guerra definitiva… Metal Gear. Justo en ese instante se inicia la cuenta atrás para la autodestrucción de la nación-fortaleza, pero antes de escapar, el rookie de Foxhound tendrá que enfrentarse a muerte con Big Boss, líder de Outer Heaven y antiguo comandante en jefe de su unidad en el duelo más legendario de la historia de los videojuegos… "… I won´t die for nothing! You die with me!! Come on!!!… " (Solid Snake).

Shai: Shai está afilando su colección de katanas y preparando un nuevo hueco en su habitación especial para VOYEVODUS.

NOTA: Llevo años diciéndolo, pero al no haber escrito nunca nada que no sean comentarios sobre la saga, me gustaría dejarlo en WAR GAMER DOGS, mi blog, apuntado. Tengo la firme convicción de que Hideo Kojima volverá a hacernos vivir este momento. Siempre he creido que MGS 5 y 6 serán remakes de los títulos originales de MSX. Y el que quiera saber los motivos que lo pregunte, pero no son pocas las razones que me hacer estar casi seguro de esto.

 

Quisiera dar las gracias por estas 50.000 visitas especialmente a mi novia, por aguantarme y por entenderme.

También a todos los que me leeis, comentais, y a toda Gamefilia… aunque sea de Meri es una gran comunidad… muhajajjajajaja!!

Sí, también quiero dar las gracias a Meristation. 

Y un besazo muy grande para Shaiyia por ayudarme con esta pedazo de entrada que se ha currado… no podría valorar esta colaboración con menos de un 9,9… muchas gracias Shaiyia!! (ya estás buscando un juego que te encante para analizar en El Bosque Dormido…)