-«Cómo calificarías tú a…» (Tanda 4)-

Posible última ronda de la iniciativa, así que algo más larga.

Quiero daros las gracias una vez más por todo el respaldo que le estais dando. Como veis, siempre aparecen valoraciones igual de sabias pero de calificaciones distantes, todas igual de válidas y todas igual de importantes.

Se agradece que cada vez que valorais dejeis claro una vez más que no puntuais los títulos que no habeis completado, o simplemente no habeis jugado lo suficiente, como para ofrecer una opinión con criterio y objetividad. 

Para el que no las conozca, puede echar un ojo a las bases de la iniciativa que se expusieron en la tanda 1. 

Una vez más, recordar que se está intentando cubrir todos los géneros posibles en todas las plataformas para llegar a un conocimiento más amlio de opiniones de los usuarios.

Y para terminar, volver a agradecer todas vuestras aportaciones para la iniciativa… todos y cada uno de vosotros tendreis vuestra recompensa…

 

-LISTA DE JUEGOS DE LA TANDA 4-

 

"Cómo calificarías tú a…

 

PORTAL 2

 

  • Nota media de usuarios: 8,5
  • Valoraciones Voyevoicas: Valve emplea la vista subjetiva para usar el cerebro y reirse en la cara de quienes solo usan la primera persona para abrir fuego. Visualmente poderoso y simplemente genial en su apartado sonoro, su diseño general y de niveles es impresionante. Un cooperativo ejemplar y un guión profundo y excepcionalmente narrado apuntalan un trabajo sin fisuras importantes que ya es historia de los videojuegos.  

 

DANTE´S INFERNO 

 

  • Nota media de usuarios: 8,4
  • Nota WAR GAMER DOGS: 8,0
  • Valoraciones Voyevoicas: Visceral Games demuestra que no es flor de un día por su trabajo con Dead Space y se saca de la chistera un juego sobradamente notable que bebe demasiado de otras fuentes, corto y escaso en términos generales, pero que ha sabido encontrar su alma y su identidad jugable… tener solo un arma de mano y otra arrojadiza pero altamente potenciables difiere bastante de lo habitual en los hack & slash importantes.

 

NEED FOR SPEED: SHIFT

 

  • Nota media de usuarios:
  • Valoraciones Voyevoicas: 

 

XENOBLADE CHRONICLES

 

  • Nota media de usuarios: 9,5

 

BLAZBLUE: CALAMITY TRIGGER

 

  • Nota media de usuarios: 9,2
  • Valoraciones Voyevoicas: Apabullante lucha 2D, videojuego en estado puro. Una prueba constante de conocimientos, habilidad y reflejos. Una variedad sobrecogedora de estilos de juego en combate que logra disimular un número de luchadores que ofende. La elección de sprites y su aspecto gráfico se revelan como tremendos aciertos en un título que demuestra que tener personalidad es una baza inigualable. 

 

FLOWER

 

  • Nota media de usuarios: 8,9
  • Valoraciones Voyevoicas: Flower es uno de esos títulos que solo se alcanzan a entender de un modo… jugándolos. En términos de control, ilustración y trabajo artístico, Flower alcanza niveles estratosféricos, pero su concepto, diseño de juego y finalidad, podrían catalogarlo incluso dentro del arte.

 

GTA CHINATOWN WARS 

 

  • Nota media de usuarios: 8,4
  • Valoraciones Voyevoicas: Espectacular en términos jugables. Ejemplar empleando la vista cenital. Maestro en enmarcar una franquicia moderna en el esquema de sus orígenes… a día de hoy, el mejor GTA de la actual generación de consolas.

 

 

 

Y recordad que podeis seguir mandando vuestras valoraciones y notas para los juegos de las tandas anteriores.

Un abrazo!! 

 

LO QUE HABEIS DICHO… 

 

XENOBLADE CHRONICLES:

IGRuiz (nota: 9,5):

Lo mejor: la historia, los personajes,la banda sonora, un sistema de batalla dinámico, fresco y original en el que el jugador tendrá que estar atento a cada acción y repercusión,la libertad de exploración y la cantidad de misiones secundarias.

Lo peor: se le podría haber podido pedir más graficos en algunas texturas de suelos , las misiones secundarias se pueden hacer repetitivas, un inventario limitado…

Conclusión: el mejor JRPG que he probado en WII, llegará The Last Story a eclipsar esté juego, el tiempo lo dirá y que llegué aqui claro xD. 

 

itnios (nota: 9,5):

Aun no he visto el final del juego(estoy cerca) pero con más de 70 horas me veo capacitado para opinar. Tengo claro que es el mejor juego del año hasta el momento, es un juego muy grande y lleno de posibilidades, la historia no flojea, el sistema de combate se va volviendo mejor y más adictivo con cada enfrentamiento, nos da un mundo divertido de explorar, el numero de misiones secundarias es absurdamente elevad, las posibilidades de personalización son altísimas… Las únicas quejas, muy pequeñas, serian las limitaciones del inventario o la poca información en ciertas misiones secundarias. 

 

PORTAL 2:

Rafil56 (nota: 9,6):

Los genios de Valve han conseguido engancharme a un juego de logica. Es dificil explicar lo que se siente al jugar a este juego y es que sin duda estamos annte uno de los grandes del año. Gracias a una perfecta curva de dificultad, una mecanica sencilla pero desafiante y un guion cargado de humor Portal 2 es esa clase de juego que logra quedarse en la memoria de los jugadores por mucho tiempo. Aunque su genero sea el de la lógicaesto no echarra para atrás a los menos aficionados a esta clase de juegos gracias a la brevedad e ingenio de sus desafíos.

 Mención especial al multijugador cooperativo que logra un sistema de comunicación entre los dos jugadores bastante intuitivo. Si a esto le sumamos la opción de mezclar jugadores de PSN con PC se logra un juego que destaca bastante en su faceta online.

itnios (nota: 7,5):

Miedo me daba jugarlo después de la primera parte pero resulta un juego bastante entretenido y supera ampliamente a su predecesor(cosa no difícil). Tiene puzles interesantes aunque en ningún momento al dificultad es alta, la historia me parece normalilla aunque el sentido del humor suele ser brillante. Los tiempos de carga son molestos y la duración y los aspectos técnicos no son para tirar cohetes, tampoco me gusta el alto componente online y la integración con steam no la veo con buenos ojos.

 

 

FLOWER:

Rafil56 (nota: 8,3):

Si uno trata de valorar flower como un juego al uso que se vaya olvidando. Flower es mas bien ppor asi decirlo un cuadro con vida propia, con un control facil e intuitivo que hace uso del sixaxis a la perfección estamos ante un juego que nos dara distintas sensaciones ya sean de calma, pena, alegría gracias a un apartado artistico envidiable y una BSO de lo mas estimulante

 

lolworld (nota: 9,5):

Lo mejor: apartado artístico sublime, control y uso del sixasis a un nivel orgásmico, es como estar jugando un juego de aviacion pero con pétalos maricones, genial apartado sonoro.

Lo peor: se acaba en poco D: 

 

GTA: CHINATOWN WARS:

Rafil56 (nota: 9,4):

¿Quien dijo que la nintendo ds es para casuals?. GTA chinatown wars llevara a nuestra portatil una historia que nos adentrara en el mundo de las triadas chinas gracias a un argumento memorable y muchas situaciones comicas. Con un plantel de misiones de lo mas divertidas y una camara aerea perfectamente implementada esta nueva entrega de la franquizia estrella de R* nos dara horas y horas de diversión gracias a sus curiosos minijuegos y misiones secundarias en una Liberty City recreada a la perfección.

Tidus 7 (nota: 9,8):

 En ocasiones había escuchado a gente afirmar que eran capaces de encender la consola solamente para pasear a su personaje por el mapeado y disfrutar con el camino en lugar de centrarse en el destino del viaje. Jamás lo había entendido. Hasta ahora.

Nunca he sido fan de los Grand theft auto tridimensionales. Su estilo de juego se me hacía incómodo: las cámaras, los tiroreos, la conducción… al cabo de quince minutos soltaba el mando y cambiaba el disco para probar con cualquier otro juego.

La verdad, este juego lo probé única y exclusivamente por que me lo recomendó mi hermano pequeño. No puedo estar más contento con él.

Pese a tener un apartado técnico discreto, su explosiva jugabilidad, inmensa diversión y grandiosa duración lo hacen una compra obligatoria para cualquier usuario de esta consola. ¿Que hoy no quieres seguir con la historia? Conduce por la ciudad. ¿Que tienes mono de adrenalina? Comienza un tiroteo. ¿Que no te queda pasta para balas? Búscate un trabajo. ¿Que no te pagan lo suficiente? Hazte traficante. ¿Que… Y así hasta que se te acabe la batería de la DS. No podrás parar de jugar.

Miquiprince (nota: 6,0):

 Rocsktar apostó por un giro en cuanto modo de juego, que salió muy bien para una consola como NDS, pero que se quedó corto en el ámbito de PSP, después de grandes obras como el Vice City Stories o Liberty City Stories. En conclusión, innovador pero retro a la vez, recordando a las primeras ediciones de la saga. En cualquier caso, cumple (poco) para ser un GTA.

 

DANTES´S INFERNO:

lolworld (nota: 8,4):

Lo bueno: gran ambientación, trabajo artístico excelente, la banda sonora es digna de mención y un argumento demás de 700 tacos que sigue funcionando on fire.

Lo malo: corto, muy corto y con pocos incentivos para rejugarlo. Adopta un sistema de juego de sobras conocido y sin un mero esfuerzo de "camuflarlo". Dejan sin explotar muchos elementos del libro. Falta de variedad. 

Shaiyia (nota: 8,8):

Un juego que me sorprendió muy gratamente, horas de diversión en los circulos del infierno mejor ambientados hata la fecha, entrar en cada uno de ellos impresiona por diferentes razones, desde el asco en el circulo de la gula, al lamento en el circulo de la violencia o el asombro entre risas en el de la lujuria.

El manejo de Dante es sencillo, rapido y nos ofrece unos combos repletos de espectacularidad, si bien la desventaja de usar una u otra arma hace que siempre acudas a la misma y uses mucho los mismos combos, lo que resta ritmo al conjunto del titulo en lo que a combates se refiere. Además hay que decir que tiene algun bug que otro que hacen que el resultado final se ennegrezca un poco.

Si bien puedo decir sin miedo a equivocarme que es un titulo que no defrauda, con una historia digna de contar en la que nos podemos convertir en hombres arrepentidos de nuestros pecados o en seres más crueles de loq ue fuimos en vida… la elección es nuestra, y el caso es que sea una u otra la diversión siempre estará presente.  

Miquiprince (nota: 8,0):

 Gran hack n’ slash que cumple con cualquier expectativa y tiene como telón la Divina Comedia de Dante. Impresionante en todos sus sentidos, puzzles, batallas, sistema de juego, plataformas…exprime al máximo el potencial de PSP con un apartado gráfico similar al de los God Of War.

 

BLAZBLUE: CALAMITY TRIGGER:

lolworld (nota: 9,4):

Lo mejor: fluidez de combate apabullante, asi que empuñad vuestros mandos o preparad vuestro ano. El modo historia más original, completo, intrigante, con más finales alternativos y con mejores diálogos que ha habido nunca en el fighting 2D. Gráficos: gilipollas 2D luchando en entornos semi-3D perfectamente recreados. Variedad de combos y diferencia entre personajes.

Lo peor: aunque sean los personajes más brutales y diferentes en mucho tiempo, son pocos… Inoportuno lag en las partidas online hace crisparte los nervios.  Difícil aprendizaje (el inicio es MUY chungo y más el mio que no soy un hardcore de este género).

Gram Schmidt (nota: 9,0):

Conociendo a los chicos de Arc System Works, uno de los estudios que mejores juegos de lucha ha creado, podíamos esperar, como mínimo, un gran juego, y lo cierto es que han cumplido con creces, al menos desde mi punto de vista. 

De entrada, contamos con 12 luchadores seleccionables, que aunque puedan parecer pocos en comparación a algunos de sus rivales, esto no es ni mucho menos así en la práctica ya que cada uno de los personajes es un mundo a todos los niveles (estilo de lucha, movimientos especiales, sistema de control, funcionamiento, …). Es decir, las posibilidades de cada personaje, nos darán juego para muchísimo tiempo, a la vez que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos para controlar a un solo personaje. A eso hay que sumar un modo historia completísimo que nos deparará algunas de las mejores situaciones y diálogos que se hayan visto en un título de esta índole, que no es poco. De eso se sigue un apartado gráfico bellísimo tipo anime, en el que se combinan elementos en dos dimensiones con otros tridimensionales. 

En definitiva, decir que Blazblue es un gran juego de lucha es quedarse corto ya que sobrepasa con solvencia a la práctica totalidad de sus rivales de la presente generación. Para mí, el mejor título de lucha de los últimos años, a falta de probar su secuela.