-CON LA BOCA MUERDE EL PERRO-(Sugerencias «TROYA» y «RetroZone»)-

 

  Después del aviso ese de revisión que me impedía editar la entrada para bautizar la sección, he decidido no haceros caso a ninguno y llamarla "Con la boca muerde el perro"… y es para que sugirais lo que querais, pero básicamente para cuando esteis aburridos dejeis un par de juegos aquí propuestos para las secciones "TROYA/PERROS DE PRESA" y "RetroZone"

 Yo ni critico ni comento ni un solo juego que no haya jugado como un cabrón.

 En "Crítica y Valoración" no pongo notas en función de absolutamente nada que no sean la objetividad yel rigor. Ni siquiera en mis gustos personales. Quiero decir que a mí mepuedegustar muchísimo más un juego con un 9 que uno con un 9,5. Pero que a mímeguste más no lo hace mejor. En "Crítica y Valoración", al llevar unaevaluación en forma de nota los juegos son tratados sin el más mínimocondicionante ajeno al juego en sí y mi humilde criterio. Ni publicidad,nitrabajos, ni simpatías, ni amores. Al que no le haya quedado claro aún, el díaque publique una lista con mis juegos preferidos lo entenderá. Porque hayalgunos a los que no podría valorar con más de un 8.

 Que cada uno puntúe como le salga de los cojones y siga el criterio quequiera. AQUÍ SE PUNTUA ASÍ.

 Aclarado esto, decir que en "RetroZone" se meten juegos hasta 16bits.

 En "TROYA", juegos de 32a 128 bits.

 En estas 2 secciones sí me tomo muchas más licencias porque tenía pensadoque salieran los que han sido mis juegos favoritos desde MSX y Amstrad hastahoy. Pero como el debate gusta menos (que no quiere decir que no estécachondísimo por los 9 tíos que opinaron y a los que mando otro abrazo másdesde aquí) he decidido cambiarlo por otra sección en la que podáis opinar sinque sudeis mucho.

 Tengo que añadir que por motivos personales y profesionales voy a estar unosmeses muy pero que muy jodido de tiempo… pero al menos intentaré meterun juego porsección a la semana y haceros caso siempre que pueda… 

 Solo decir que gracias y un beso muy grande a todos y si me lo permiten losclásicos un pelín más fuerte incluso a esos perturbados/as que se hanregistrado solo para decir que leen lo que escribo. Porque el que piensequebusco visitas no me conoce… pero tengo que decir que para mí ES UN HONOR quela gente se moleste en leer lo que pienso. Millones de gracias POR LASLECTURAS.

 Y a mis amigos de foros…sabeis que a mi me va demasiado la puta guerradeguerrillas…¡VOLVERÉ!

 Muhajajajajajjaajjajajajajjajajajajajjajajajajajaja!!!

OS QUIERO. Y mi perra TROYA también.

-Opinión-«El Sol deja de nacer en Japón»-

 "Las artes marciales patrias forman uno de los motores que con más fuerza retronan dentro del enorme, orgulloso y nacionalista corazón del pueblo japonés. Hace unos 20 años, la llegada de las M.M.A., o artes marciales mixtas, revolucionó el mundo de la lucha,  de los estilos de combate y del concepto que se tenía de la efectividad puramente marcial de la totalidad de ellos, por supuesto, también de los desarrollados y concebidos en las venas de Japón. Pese a la dignidad casi exclusiva de algunos de solo éstos últimos para aguantar las envestidas del nuevo fenómeno, en casi ningún dojo de Japón se puede entrenar a día de hoy sin omitir la práctica o la orientatividad de estas técnicas a los sistemas más tradicionales de lucha. Pero al igual que el ultraje que sufrió el Karate tiempo ha, en forma de tailandés reventando kimonos, se vio vengado y difuminado con el éxito de Suzuki, Kobayashi o Masato, también han conseguido volver a poner sus estilos y su bandera en lo más alto de las nuevas M.M.A. al vencer a norteamericanos y sobre todo brasileños que en su día humillaron y mancillaron honor y nombre de Judo y Jiu-Jitsu.

 Ahora, Japón afronta y se defiende de la infame agresión perpetrada hacia otro de los palos de su Hinomaru…los videojuegos. Y con no pocas similitudes. Ni lo de viciarse ni lo de defenderse nacieron en Japón. Pero sienten ambas cosas igual de suyas. Y al igual que sucedió con las artes marciales, los japoneses, aunque voluntariosos y guerreros, también van cediendo ante el empuje de uno de los términos más políticamente correctos y (sobre)valorados por la neo-liberal, globalizadora e hiperbólicamente evolucionista y derrochadora sociedad del siglo XXI…"La adaptación".

 Internet, los modos online, la libertad de acción en mundos abiertos y la intrusión de un gigante tan yanqui y tan poderoso como Microsoft en el mundo de las consolas han ido cambiando considerablemente la forma de entender los juegos, la de destinar fondos  para sus desarrollos y la del público al que deben llegar para amortizar unos cada vez más monstruosos presupuestos que se firman para alumbrarlos. Todo esto, dentro de un marco de competencia cada vez más fuerte en un mercado en lo que casi parece expansión infinita. Y los disparos, sobre todo si los vemos desde los ojos del personaje que utilizamos, generan más dinero que cualquier otro de los géneros clásicos.

 "Generación Counter Strike". De los "recres" al "ciber"… migración seguramente ineludible pero casi seguro degenerativa. De hibernar en los salones recreativos de antaño, pito en boca-peta en puerta, de sentarnos en taburetes para jugar, superado lo de los reyes magos y en el mejor de los casos por supuesto, y cuando los muebles de las compañías japonesas y la utópica idea de poder jugarlos en nuestras casas humedecían nuestros calzoncillos Abanderado “marcaminipaquete” por las noches, pasamos a jugar en sillas, a salirnos a la calle para echar humo, incluso sin aliñar, y a jugar a eso de los disparos en red para coser a balazos al hijoputa del PC número 4….Algo había cambiado, por diversos factores y como consecuencia de varias razones que no vienen al caso y es el primer artículo que escribo en mi vida y me pierdo, pero los chavales en sus casas ya no querían lanzar hadokens ni salvar princesas, suspiraban por un buen HK o un AK 47 para repartir plomo con munición infinita…y si no hubieran tenido que recargar el arma…¡ya hubiera sido la hostia!. Al igual que acabamos llevándonos los arcades a la habitación en forma de Mega Drive, Super Nintendo, Playstation o Dreamcast, cientos de armas y mapas de pago llenan los discos duros en las casas a día de hoy. Los viejos salones cayeron, y casi todo lo que sea jugar fuera de casa también, y para viciarse desde el sofá, si decidimos hacerlo con armas de fuego, hoy, la oferta posee las cuotas más altas de su historia tanto en calidad como en cantidad y el género, algunos de los mejores juegos jamás creados a todos los niveles.

 Pero Japón no es amiga de armas que se usen tan de lejos (lo siguiente que escriba seguramente vaya sobre esto) ni de dar excesivas libertades en escenarios kilométricos en sus juegos. Muchas de sus  santas sagas más santas, siempre intocables, poco a poco van siendo manoseadas  por público y crítica. Divinas compañías delegan responsabilidades y desarrollos de entregas de sus míticas franquicias a estudios occidentales. Y algunas veces, a las que ellas mismas crean, se les penetran elementos de las nuevas fórmulas comerciales sacrificando su Ki, su espíritu o su alma. Como decía antes, orgullosos y guerreros, el pueblo japonés lucha. Y con todo lo que tiene: hacedores, compradores, medios y revista legendaria incluida, siendo única haciendo a veces blanco lo que es gris, por lo menos.

 Las cosas están cambiando…o ya han cambiado. Miyamoto, Kojima o Ueda no son demasiado distintos a Sakuraba, Aoki o Masato. Super Mario, Zelda,  Metal Gear Solid o ICO pueden seguir representando lo más alto, pero ya no lo hacen sólos, ni mucho menos. Pero al igual que Masato acabó venciendo a Buakaw por. Pramuk o Sakuraba a los Gracie adaptando lo justo, pero adaptando, el videojuego japonés impondrá su arte o su Do a  fuegos de artificio en campos virtuales de millones de yardas."