Sangre en las murallas – Mi idea sobre un videojuego ( Parte I )

Género: Roleplaying Game ( Rpg )

Desarrolla: GenjiGames

Distribuye: Análisis a Gogo Company

En llamamiento a la Iniciativa comenzada por Desmodius hace unos días en la que nos instaba a que publicáramos como seria un videojuego hecho por nosotros, al final me decidí a participar en dicha Iniciativa y aquí va mi idea. Pero como le ha pasado a Coco en su blog, mi idea es algo que en una entrada seria un poco largo y por ello voy a partirlo en varias partes ( tres concretamente ) que iré publicando a medida que tenga tiempo y pueda escribirlas.

Si yo tuviera los medios para hacer un videojuego de esta generación, sin duda me comprometería a intentar levantar un poco mas el listón de lo que a juegos de rol se refiere. A mi todo lo relacionado con la época medieval me apasiona bastante ( sobretodo las armaduras a nivel visual y que era un tiempo en el que la palabra de una persona y su honor valían algo ), y se centraría en ella si o si. A continuación, y con bastantes juegos de rol a mis espaldas, paso a comentaros un poco lo que seria la historia de Sangre en las murallas ( y ya comprenderéis el por que del nombre cuando las entradas esten completas ).

Trama inicial del juego

La historia del juego comenzaría muchos siglos atrás, cuando dos poderes milenarios lucharon en una gran guerra, en esta gran guerra y para variar con el argumento de muchos títulos, no hay un claro vencedor ya que los dos lideres de ambas facciones caen a la vez en una feroz batalla ( en la introducción se vería dicha batalla y como acaban el uno con el otro ), pero el bando «malvado ´´ cuenta con mas medios y fuerzas por lo que comienza a presionar al otro bando en sus propias tierras.

Nos encontramos en una época en la que la guerra esta en una prorroga indefinida, en la que ambos bandos no pueden hacer mucho, el bando «malvado´´ ( al que llamaremos los DeChanti ) no pueden avanzar ya que el bando «bueno´´ ( al que llamaremos Bhalroa ) tiene una férrea línea de fortificaciones a la que los DeChantis no pueden tomar por mas tropas que manden, y a raíz de ello la guerra lleva muchos años paralizada ya que los Bhalroas ponen todos sus esfuerzos en esa línea de fortificaciones que a dia de hoy siguen inexpugnables.

El juego nos pondrá en la piel de tres hermanos, los hermanos Shaushan. Erick Shaushan es el hermano mayor y capitán del pelotón de exploración de Bhalroa, el cual tiene la misión de notificar o intentar eliminar a cualquier batallón de DeChantis que intente cruzar las fronteras impuestas.

Dieter Shaushan es el hermano mediano, y sargento en el bastión fronterizo de Grimald, una de las fortificaciones mas atacadas por las hordas de DeChantis a dia de hoy. Y Shemil Shaushan es el hermano pequeño, el cual trabaja en la prisión estatal de Shidis, donde se encuentran los prisioneros mas significativos del imperio DeChanti.

Pero la calma llega a su fin, ya que el Imperio de Bhalroa quiere llevar a cabo una campaña para recuperar todo el terreno perdido siglos atrás. En secreto se estan movilizando tropas para comenzar una serie de asedios a puntos clave en la línea de suministros de Dechanti y comenzar asi una ataque a gran escala. En estos momentos algunos hombres pueden marcar la diferencia ya que la moral de un ejercito es la clave de una victoria, y esta sera una larga guerra…

Estas serian las bases de la historia, en la que controlaríamos a los tres hermanos Shaushan en distintos lugares y situaciones ( las cuales se darían todas a la vez ), y que básicamente seremos nosotros las que las forjaremos ya que al haber tres personajes en tres frentes distintos las posibilidades de varias tramas son casi infinitas ( y mas al hacer que lo que haga un hermano afecte a la historia de los otros dos y viceversa ). En la siguiente entrega hablare un poco mas de los personajes, sus roles en el juego y la compañía de la que dispondrán.

Concepto de Lealtad y Mantenimiento de territorio y tropas

A pesar de que en esta entrada no  hablare de la manera en la que controlaríamos a nuestros personajes, al ser una guerra es obvio que estos tres puntos son la clave para una victoria o para una derrota. El concepto de Lealtad se basaría en algo tan simple como el conocer a tus soldados y preocuparte por ellos.

En los campamentos podríamos darles mejoras como mejor equipo, mejores suministros y apoyo moral ( ya sea escuchando sus problema e incluso resolviéndolos en alguna misión secundaria ) y ello daría pie a que la moral y la lealtad de la tropa aumentara. Y es que en una guerra en tiempos de espada y escudo, la moral y la lealtad eran lo básico, no puedes pedirle a unos hombres que pierdan sus vidas y quedarte atrás, o tratarlos como animales y después pedirles que se lancen contra las hordas enemigas. En cambio un buen lider se lanzara al combate y sus soldados lo seguirán a la victoria o la muerte.

A pesar de que abiertamente no controlaríamos al grueso del ejercito, ni tendríamos ningún control sobre el itinerario de los asedios, a medida que avanzara el juego nos llegarían mensajes de territorios atacados o de fortificaciones que reclaman ayuda, y en nuestra mano estaría hacerlo o no ( aunque una campaña larga podría hacer que perdiéramos la posibilidad de hacer otras misiones ), y con ello además de debilitar al enemigo, lograríamos subir la moral del ejercito y mantener posiciones para futuros ataques.

También tendríamos notificaciones de aldeas o puestos de suministros atacados y seria vital prestarles ayuda, ya que al proteger una aldea podríamos tener tropas de refuerzo ( los aldeanos se ofrecerían a unirse al ejercito ), y mantener un puesto de suministros en una guerra es algo esencial.

El concepto de reclutamiento tendría varios matices, el primero obviamente seria la moralidad y el honor de nuestros personajes ( si somos héroes, mas voluntarios se unirán al ejercito, si somos unos inútiles que perdemos bastión tras bastión el pueblo tendrá miedo y no querrá unirse a las filas de Bhalroa ). Además nuestras victorias y derrotas también tendrían influencia, si somos un guerrero que nunca ha perdido una batalla, seremos un icono para el pueblo y muchos soldados querrán unirse a nuestros pelotones, en cambio si perdemos todas las batallas, seremos la vergüenza del ejercito y nuestros compañeros no querrán deshonrarse uniéndose a nuestras filas.

Cada uno de los tres hermanos Shaushan tendrían una forma distinta de conseguir todos estos valores ( al estar en tres frentes distintos ) y a la hora de hablar de los personajes se hablara un poco mas de cómo seria la forma mantener territorios y reclutar tropas de cada uno de ellos.

Exploración

A pesar de que durante el juego tendríamos misiones obligatorias de suma importancia ( por ejemplo, si el príncipe se encuentra bajo asedio, seria esencial ayudarle para que sobreviviera ), realmente en el juego podríamos hacer lo que quisiéramos, asi que estaría en nuestras manos el salvar al reino o sumirlo en un caos apabullante.

El juego contaría con multitud de localizaciones «secretas´´ que no tendrían que ver con la trama, pero que ayudarían mucho a un desenlace mejor ( por ejemplo si asaltamos un campamento de bandidos, requisaríamos sus armas y podríamos armar mejor a las tropas, o al acabar con una manada de lobos en un bosque, abriríamos una nueva ruta para dar suministros al frente del ejercito ). Básicamente todas nuestras acciones tendrían su repercusión buena o mala, y no seria como en muchos juegos que acabamos con la legión de bandidos en una fortaleza para solo conseguir el cofre final con una espada buena.

Y a grandes rasgos estas serian las ideas principales sobre la trama del juego y muchos de los conceptos que habría que tener en cuenta a medida que avanzáramos por el. En la siguiente entrada de este tipo ( que no se cuando sera, la verdad ), intentare idear lo que seria el sistema de juego mas acorde para un titulo asi y presentare mas abiertamente a los personajes y sus aliados. Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo esta entrada y ya sabéis uniros a la Iniciativa de Desmodius si veis que hay ánimos de hacer algo interesante. Un saludo y muy buenos días ( y disfrutad de las procesiones si alguno vais a verlas ).