El milagro de P. Tinto

Siento admitirlo, pero al igual que muchas otras personas, pienso que el cine español es bastante truñero. Tías en bolas, tíos que se tiran a esas tías en bolas, y… poco más. Y quien diga lo contrario (atención, chiste terriblemente malo con poca coherencia aproximándose), está diciendo "Mentiras y gordas". 

 

Sin embargo, hay una película española que, para mi, rivaliza con todas las grandes superproducciones americanas, tales como "Star Wars", "El Señor de los Anillos", y "Crepúsculo":

 

EL MILAGRO DE P. TINTO 

 

Esto… 

Tengo entendido que en los análisis de películas la gente habla sobre el argumento, su opinión personal, la fotografía de film (momento sinceridad: nunca he sabido qué es eso de la fotografía, si la película está en movimiento… ¡y hasta dan un Oscar por ello!), etc. No obstante, son las 3:12 de la mañana, y sin acritud, prefiero irme a la cama antes que ponerme a currarme una entrada toh seriota. Lo siento, soy un tipo sin escrúpulos.

Así que simplemente os diré que si no tenéis miedo al humor absurdo, echar un vistazo a esta magna obra del cine español. O la odiareis, o la amareis.

Ah, y hola a todos y esas cositas 😀 

Somos gilipollas

– "A que te mato"

– "Yo te pego con esto" – dice, zarandeando una regla.

– "Pues yo estoy más cerca de los cuchillos…"

Tras unos segundos de incertidumbre, ambos salen corriendo en dirección a la cocina, agarrándose entre ellos. En el fragor de la carrera en dirección al cajón de los cubiertos, provocan que un gran cenicero de cristal, el predilecto de su progenitora, caiga al suelo, rompiéndose en incontables pedazos. El mayor de los dos hermanos coge el trozo más grande, y dice:

– "Yo te habría matado con esto"

– "Somos gilipollas"

– "Seeh"

Las Crónicas de Narnia: La saga completa (por tidus 7)

 

Bueno, hace casi un mes Yarea colaboró en mi blog con una entradaza de Sin city donde hacía un repaso por la saga creada por Frank Miller, así que he decidido devolverle el favor con esta pequeña recopilación tanto de todos los libros como películas hechas hasta ahora de la saga creada por C. S. Lewis. Espero que os guste Very Happy
Por cierto, hace ya varios años que me leí los libros, así que quizás tenga algún que otro detalle incorrecto Innocent

 

 




 

El sobrino del mago

Pese a ser el penúltimo libro en publicarse, se trata de una precuela que nos habla de la creación de Narnia en la que acompañamos al joven Digory y a su vecina Polly en un viaje por varios universos utilizando unos anillos mágicos. En estos viajes no solo serán partícipes en la creación de Narnia, sino que también serán los responsables de la liberación de la Bruja Blanca. Además, Digory será de adulto el profesor que adoptará a los niños del libro 2 y creará el armario a través del cual comenzará la siguiente aventura de la saga.
Opinión personal: se nota que se trata de una precuela explicativa publicada cuando ya casi había terminado la saga. Vamos, que mucha información y poca chicha. Fue el primero que leí y casi me hace dejar la saga de lado.

 

 




 

El león, la bruja y el armario

El primer libro en ser adaptado por Disney (hay más adaptaciones, pero no las vi) fue también el primero en ser publicado. La historia continua unos años después del primero, con los hermanos Pevensie (Peter, Edmun, Susan y Lucy) refugiándose durante la guerra en casa del profesor Digory, lugar donde encuentran un armario encantado que les conduce al país de Narnia, el cual se encuentra sometido bajo el yugo de la malvada bruja blanca, a quien deberán derrotar.

Opinión personal: no está mal, es uno de los mejores de la saga y la mejor película que han hecho hasta ahora basada en la licencia, con unos efectos especiales en la batalla del final realmente espectaculares. Eso sí, no está exento de cambios entre la película y el libro, aunque aún con ello resulta bastante fiel.

 




 

El caballo y el muchacho

De los peores de la saga. ¿Que por qué lo digo? Por que un libro que olvido de una forma tan brutal como esta no es bueno, sino un auténtico coñazo. El libro relata la historia de Bree (un caballo parlante) y Shasta (un chico), habitantes deCalormen, un extenso reino al sur de Narnia. Un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En sus viajes descubren que Calormen planea invadir Narnia, iniciando la alarma de una posible guerra. El libro sucede a la par que los compases finales del León, la bruja y el armario.

Opinión personal: el peor de la saga. Se puede leer como curiosidad, pero el bajón entre este y el León, la bruja y el armario es brutal.

 




 

El príncipe Caspian

Los hechos transcurren un año después de El león, la bruja y el armario. Los Pevensie se encuentran sentados en un andén esperando el tren que los llevará a la escuela, cuando son arrastrado de nuevo a Narnia. En esta ocasión se trata de Caspian, actual príncipe de Narnia, quien les reclama, puesto que Narnia se encuentra al borde de la destrucción por parte del ejército telmarino. Ahora es el momento de los hermanos pevensi de de unir fuerzas con la resistencia narniana y liberar su pueblo del yugo de Miraz y sus secuaces.

Opinión personal: Recuperamos al fin el nivel del 2º libro, con un argumento bastante elaborado y varios giros argumentales interesantes. Eso sí, la película peca de repetitiva, llegando al punto de aburrir y desear su final a causa de lo que se enrrolla en varias partes.

 




 

La travesía del Viajero del Alba

La travesía nos narra el viaje de Caspian, Repicheep, Lucy, Edmun y Eustace (primo de estos dos) por el océano narniano en busca de los 7 lores exiliados durante el reinado de Miraz.

Opinión personal: el libro está entretenido, pero la película… menudo cristo le han hecho. Comencemos por los cambios: se inventan [Muchos spoilers inside] lo de la niebla, las islas del mal, cambian el final (pues el ratón no va por deseo, sino que para despertar a los soldados les piden un sacrificio y se ofrece él a dar su vida), cambian el número de nobles en varios puntos, se inventan lo de la bruja blanca… [Spoilers]. Vamos, que está claro que aquí hicieron una mierda por querer quedar de guays.

 

 




La silla de plata

En esta ocasión el protagonista es Eustace y su amiga Jill, quienes son convocados a Narnia para salvar a Rillian, hijo de Caspian (quien ahora ya es un viejo), quien está preso en las garras de la Bruja de la saya verde (debía de tener complejo ante las mujeres el Lewis este o algo).

Opinión personal: de los peores, nos volvemos a encontrar otro bajón de calidad como en el caso del caballo, aunque por lo menos aquí es más soportable.

 




 

La última batalla

El último libro cronológicamente hablando representa también la última crónica de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan.

Opnión personal: el libro empieza muy bien, pero cuando llegas a los últimos dos capítulos… menuda forma de joder una saga. SPOILER es decir, Narnia no existe, mueren todos y se van al paraíso, puesto que Aslan es la representación de Jesús SPOILER ¡Y una mierda! Lewis, no se que te fumaste, pero te ha sentado muy muy mal.

 






Controversia cristiana

Las crónicas de Narnia contienen un gran mensaje que podemos ver en todos los libros en mayor o en menor medida: un mensaje bíblico. Lewis, como buen cristiano que era, incluyó en todos sus libros de una forma u otra detalles cristianos, como por ejemplo… (la siguiente información está extraída de la wikipedia, pero cualquiera que se leyera los libros se dará cuenta de que están en lo correcto). [Puede contener ligeros spoilers si sois muy avispados].

  • El sobrino del mago: Génesis, además de que nos muestra también a satanás representado en la figura de Jadis, la futura bruja blanca.
  • El caballo y el muchacho: referencias a la historia de Moisés y deja el mensaje de que Dios nos está acompañando continuamente.
  • El príncipe Caspian: fe en un Dios que es invisible, pues los niños (excepto Lucy) inicialmente no consiguen ver a Aslan cuando él hace su primera aparición; pero luego logran verlo cuando creyeron que Lucy lo había visto antes.
  • La travesía del Viajero del Alba: A pesar que esta historia está menos relacionada con la temática cristiana, se destaca por contener una referencia bastante directa sobre el propósito de las Crónicas de Narnia en dos puntos como son el bautismo recibido por Eustace de parte de Asland en cierto momento y cuando Asland asume la forma de un Cordero (forma bíblica de referirse a Jesús). Entonces, al revelarles a Edmund y Lucy que no podrían más volver a Narnia porque ya están creciendo, Aslan afirma también estar en nuestro mundo. Entonces completa: "Estoy, pero tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre; por eso fue que os llevé a Narnia, para que me conocierais en este mundo para poder reconocerme en el otro." Esta frase explica de forma muy directa el propósito con que C. S. Lewis está colocando la temática cristiana dentro de las Crónicas de Narnia: dar a conocer a los niños la figura de Jesús.
  • La silla de plata: se trata de la pará ?bola del sembrador hecha libro.
  • La última batalla: esto es…. es el jodido apocalipsis LMAO
Bueno… y esto es todo. Creo que me fui un poco por las ramas de más y espero que no me quedase demasiado mal esta entrada para Yarea. Y con esto me despido hasta la próxima colaboración (muy pronto… le debo entradas a todo el mundo LMAO).

 


 

Vale, Yarea al teclado ahora. Muchas gracias, tidus 7, por la colaboración 😀 Me explayaría más, pero entre el error "An HTTP error 0 occured. //blogs.gamefilia.com/taxonomy/autocomplete/1", las imágenes que han tenido que ser resubidas, y que las cosas nunca salen bien a la primera, estoy algo cansado 😀

 

De nuevo, gracias por la colaboración tidus, nos veremos 😀 ¡Ah! Y las referencias cristianas en Narnia son brutales, es empezar a leer y casi te puedes encontrar una en cada capítulo 😀 XD

Medalla a la Entrada Extravagante

A lo mejor no lo sabéis (lo dudo a horrores), pero Gamefilia es una web "afiliada" a Meristation, una de las páginas web de habla hispana sobre videojuegos más grande. Como es de esperar, Gamefilia también tiende a tratar sobre ocio electrónico (además, el Game de Gamefilia da que pensar), pero como son blogs, la creatividad de la gente se extiende más allá.

Porque además de tener gente que hace análisis de videojuegos, recomendaciones, y críticas videojueguiles, hay grandes y hermosos blogs que se dedican a escribir artículos de opinión, otros tienen alma cinéfila, a unos cuantos les va escribir relatos, otros tienden a ser más solidarios en sus entradas… y así, incontablemente hasta el infinito.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las entradas humorísticas. Humor aplicado hacia los videojuegos, humor en forma de chistes, humor en los propios relatos… y humor absurdo, fuera de lugar, extravagante.He de admitir que ese es mi humor preferido.

Os preguntaréis "¿A qué te refieres con humor extravagante?" Bien, leamos algunas de las acepciones que nos ofrece la Real Academia Española:

extravagante.

(Del b. lat. extrav?gans, -antis, part. act. de extravag?ri).

1. adj. Que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar.

2. adj. Raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original.

 

¿Por qué crear una medalla para entradas fuera de lo normal, raras, extrañas, desacostumbradas, y excesivamente peculiares y originales? Para motivar su creación, por supuesto 😀

En un principio, si me lo permitís, me voy a dar el lujo de ser yo el único que reparta esta medalla (que realmente, no le importa a nadie menos a mi), hasta que esto coja un poco de forma y que cualquier persona pueda otorgarla.

De cualquier manera, las reglas para optar a esta medalla son las siguientes

  • La entrada ha de ser humorística, pero eso no es lo más importante.
  • La entrada debe ser absurda, original, rallar el sinsentido.
  • La entrada tiene que ser fuera de lo común (ni chistes recontraconocidos, ni por ser Gamefilia, videojuegos).
  • Definitivamente, la entrada tiene que ser una chorrada importante.

Para que nos entendamos: La entrada premiada tiene que tener su gracia, pero no se premia la gracia de dicha entrada, si no lo incoherente, o lo poco común, o lo tan común que llega a ser raro… y de ser tan especial, pueda llegar a parecer que no tiene cabida, que no vale la pena escribir tontuneces así (por eso quiero darla yo al principio, porque el concepto no es sencillo XD)

Y aquí está la medalla en cuestión:

 

 

 

Es FEA. Pero tiene su razón de ser:

  1. Hay que ser extravagante para aceptar algo así.
  2. Está hecha con Paint, y es lo que hay.

Y aquí están la lista de entradas premiadas:

¿Tiro o empujo?

 

 

Eso es todo. Un beso, chavalotes 😀

Entradas relacionadas:

Algunas de mis manías bloggeras que son buenas de conocer

En la vida real todos tenemos nuestras pequeñas costumbres maniáticas, eso que hacemos continuamente sin saber muy bien por qué. En mi caso, beber con el meñique siempre erguido (esté bebiendo en un vasito o en una botella de dos litros), o mover las manos como unas castañuelas cuando me desesperezo.

Sin embargo, como tenéis la grandísima suerte de no tener que conocerme en persona (porque, sinceramente, no me apetece responder a vuestras náuseas y vómitos), me gustaría comentaros unas cuantas manías que tiene mi persona en esto de los blogs, que normalmente también son extendibles a la red 😀 (Espero que nadie se sienta identificado, aunque en algunas cosas… XD)

 

¿Estrellas? ¿Y eso pa’ qué?

Gamefilia dispone de un sistema de votación de entradas basado en estrellitas. Una estrellita, caca; cinco estrellitas, ouh yeah. Si no me equivoco, esas estrellitas forman parte del algoritmo para elegir blogs destacados y demás parafernalia que no viene al caso.

¿Dónde reside la manía? En que yo no pongo casi casi casi nunca estrellas a nadie. No es que ninguno os las merezcais, es que me olvido, me da pereza, o la suma de ambas cosas. Creo que la mejor forma de demostrar que una entrada te ha gustado es escribiendo un comentario, lo cual cuesta más tiempo y esfuerzo que hacer un click en las cinco estrellas… así que no lo dudeis, si tenéis un comentario mío en la entrada, es que me la he leído y muy seguramente me ha gustado (a no ser que vaya a criticar, entonces, obviamente, no). Solo recuerdo poner las estrellas cuando estoy en una entrada realmente realmente realmente ejemplar. Y a veces, ni eso 😀

Y el resto de estrellas ni las toco. No sé, la gente que hay por ahí suelta que les pone cachon poner una estrella a las entradas… bueno, cada loco con su tema, pero me parece mejor poner un comentario explicando tu opinión, es una crítica más constructiva y personal.

 

 Faltas ortográficas como armas de disuasión

Sonaré duro, sonaré muy duro, pero… la entrada que presenta faltas ortográficas desde la entradilla es la entrada que no visitaré ni de broma. Lo paso mal viendo faltas una detrás de otra, y las entradas (y blogs, todo hay que decirlo) que presentan cagadas ortográficas a diestro y siniestro prácticamente ni las visito, me enervan la sangre y pierdo el control XD

Por favor, no olvidéis a las tildes, ellas nunca lo harían 🙁

 

 

 

Paranoias no, gracias

Si hay algo que parece típico en Gamefilia son esas conversaciones en las cuales se pone una imagen de alguien, para después poner lo que él ha dicho, para después poner otra imagen de otro ser, para después poner lo que dice tal ser… y así, infinitamente.

Ese formato de "conversación" creo que no tiene ningún nombre establecido, aunque se les suele llamar "paranoias". Y sinceramente, no me gustan nada.

Hay cosas que, desde el principio, no comprendí: "¿Por qué no centran casi nunca las imágenes?" No sé, estéticamente quedaría como mejor, ¿no? O al menos, que una imagen esté a la derecha, y la otra a la izquierda, y así alternativamente… pero no, los cánones parecen mandar que estén obligatoriamente a la derecha. Aunque eso no es lo que más me aleja de las paranoias.

Lo que más me aleja es que no me suelen hacer gracia. Lo sé, llamadme malvado, pero aunque un blogger tenga un blog con entradas brutales de partirse el ojete continuamente, sus paranoias nunca me gustan. De hecho, ninguna me ha gustado nunca, lo siento, no me odieis XD

Respeto a la gente que las hace, pero… esa es mi opinión 😀 No me hacen gracia, y no creo que haga algo parecido nunca 😀 Pero sin acritud 😀

 

Números en los nicks

Esto que voy a decir me va a hacer ganar grandes enemigos, pero… no me caben en la cabeza los nicks con números. No me gustan. Me desagradan, y no sé muy bien por qué. Lo sé, lo sé, hay bastante buena gente con nicks con números (todos tenemos en la cabeza unos cuantos), pero a mi esos nicks… no puedo con ellos.

Nunca se sabe si poner el número, o si eso queda demasiado impersonal, o si no lo pones, no se da por aludido… además, ¿se lee en inglés o en español? Y si eres Moco3… ¿Qué pasa con Moco2, Moco1, y Moco0? A mi esas cosas, sinceramente, no me dejan ni dormir.

Y el acabose es cuando un nick tiene números y faltas ortográficas (que normalmente se centran únicamente en no comenzar dicho nick en mayúsculas). Entonces es cuando hago esfuerzos para no destruir el planeta Tierra con mi furia intensiva.

Si veis por ahí un Yarea1, Yarea2, o algo así, creedme, no soy yo. Antes no me registro (obviamente, antes de no registrarme, me registro con otro nick)


Habrán más, pero lo que viene a ser ahora, no las recuerdo. Espero que no os sentais ofendidos, gente amante de las estrellas, faltones ortográficos, expertos en paranoias o con nicks con números. 😀 Aunque si lo sois todo a la vez, preocuparos 😀

 

Entradas relacionadas:

HE SIDO SELECCIONADO COMO UN POSIBLE GANADOR DE UN BMW SERIE 1. ¡NO ES BROMA!

¡VIVA POR MI!

¡LA SUERTE ME SONRÍE, Y A VOSOTROS NO! ¡PUEDE QUE GANE UN AUTÉNTICO COCHAZO! ¡Y ESTA ES LA PRUEBA!

 

(Hora de la conexión borrada por temor a… no sé, no apareció en el pantallazo y alguna excusa tenía que dar)

 

Y ahora, unas fotitos del nuevo coche que me va a tocar, y con el que seguro que ligaré un montón y volveré locas a las chicas:

 

 

 

Lo siento, amigos, la vida me ha sonreído y a vosotros no. Pero no os preocupeis, os dejaré limpiar mi nuevo y limpio supercochazo, e incluso me puedo replantear el que os hagáis fotos con él.

 


Chorradas a parte, desearos a todos un increíble y espectacular fin de año 😀 Recordad que, estéis con la familia, con los amigos, o navegando solos por 4chan, el 1 de enero a las 00:00 me acordaré de vosotros (pero muy poco, que tengo mucha gente para recordar)

 

AH, Y ESTO ES IMPORTANTE: A partir del año 2011, empezaré a editar CASI TODAS LAS ENTRADAS que tengo. Así que lo siento, me voy a fockar a vuestra página de seguimiento. Y creedme, me encantaría no estorbaros, pero parece que no hay manera.

 

Entradas relacionadas: 

Soy el Amigo Invisible de Pirita, ouh yeah

NO HAY REGALO

Después de este inicio tan inesperado (que se aclarará durante la entrada) informo de que, como el título alerta, soy el Amigo Imaginario de Pirita (¿O Pirita es mi Amigo Imaginario? Esos conceptos nunca los he tenido claros del todo). En esta entrada explico por qué no hay un regalo para tan carismático mineral.

Pero no quiero acelerarme. Prefiero disfrutar del tacto del teclado en las yemas de mis dedos, en pos de aumentar la expectación (si no existe dicha expectación, la capacidad de aumentarla es nula, aviso)… aunque si puedo seros sincero, la idea de la existencia de cantidades ingentes de roña residentes bajo las teclas me cohibe bastante a la hora de deleitarme con este placer tan mundano.

Vale, no sé qué me pasa en el cerebro que no consigo escribir coherentemente al tema en cuestión. Así que a partir de aquí, me centro.

Cuando me tocó Pirita para hacerle un regalo, pensé "Canastos, no le conozco de nada, va a ser necesaria una ardua investigación" Y así fue. Indagué sobre la fórmula química, sobre su dureza, su densidad… hasta que horas después recapacité y discerní que el regalo era para el blogger Pirita, no para su homónimo mineral. Volví a repetir el proceso de investigación, y esta vez fue mucho más afanoso, pues resulta que el blog de Pirita tiende a tratar sobre relatos, además de que es un amante del Off-Topic en el foro de Meristation, cosas que son totalmente lícitas y bellas, pero no ayudaban en exceso en mis resquisas. Finalmente, decidí hacerle una gran gala para entregarle su regalo, la cual podéis ver en este video:

 

 

¿Cómo decir algo ahora sin spoilear el video? Es casi imposible, así que solamente diré, Pirita (sí, ahora solo hablo con Pirita, los demás no deberíais ni leer esta parte, cotillas), que espero que te guste tu pseudoregalo, que viene a ser este video supercutre, el cual he disfrutado mucho haciéndolo (aunque me avergüence un poco, todo hay que decirlo), y ha sido creado en base a unos pocos hilos tuyos en Zonaforo 😀 Y no digo más, todo está en el video 😀 Cuídate y se muy muy feliz 😀

A los demás, y especialmente a la persona a la cual yo le haya tocado en el Amigo Invisible: Mi cumpleaños es el 29 de diciembre, no me regaleis jamones porque no me gusta demasiado el jamón. De verdad, me hacéis más feliz con un buen queso. Lo digo porque se que todos estabais planeando regalarme el típico jamón, pero que no, que prefiero queso. Es algo que me pasa muy a menudo y me da mucha rabia.

Oh, se me olvidaba, Pirita:

 

 

 

Por si pasas por Valencia 😀

PD: Joder, me he revisto el video, y me avergüenzo de mi mismo. Cosas de la vida XD