Análisis: Particles

PARTICLES

No todos los grandes juegos precisan de grandes argumentos, gráficos, o marketing.

Ese es el caso de Particles, un juego de Matteo Guarnieri del 2006. Un juego simple, adictivo, y gratis. Vamos, lo que viene a ser un minijuego de toda la vida. Pero no por ser un minijuego no es digno de admiración. A mi parecer, lo es, y bastante, así que le dedico este análisis.

Este minijuego es simple. Su objetivo es esquivar tantas bolas como sea posible. Para ello, nosotros encarnaremos el lugar de una bola azul, la cual no deberá tocar, bajo ningún concepto, las bolas rojas.

¡Corre, bolita azul, corre!

La acción se desarrollará en un cuadrado completamente vacío y yermo. En un principio tan solo será nuestro deber el esquivar 3 bolas rojas, pero a medida que pase el tiempo, más serán las bolas a esquivar… ¡Y mayor la diversión!

Pasemos a analizar el videojuego por partes:

Argumento

El videojuego no dispone de argumento alguno. Vosotros pensaréis: "Buah, que rollo" ¡En absoluto! Nosotros mismos crearemos en nuestras mentes la historia, si aun nos queda imaginación después de años y años de jugar al ordenador y ver la televisión 😀 

La historia puede tratarse de un LHC en el que hemos de controlar que una partícula positiva no toque ninguna de las negativas a riesgo de sufrir una explosión brutal, o un hombre que evita que le toquen un montón de leprosos… ¡Lo que tú quieras!

¡Oh Dios mío! ¡Ese trozo de sal se me ha mezclado en el azucar y he de impedir que se toquen para no estropear todo el azucarero!

Gráficos

El minijuego disfruta de unos gráficos ideales. Ni cell shading, ni pixelamiento, nada. Total realismo a cada segundo. Incluso la sombra de cada bola es ideal. Un lujo de la tecnología, sin lugar a dudas.

Sonido

La espectacularidad del sonido de este minijuego no tiene límites. Además de contar soundtrack que se ajusta exactamente a cada momento, e incluso da tensión en los momentos que se añaden más bolas, también hay que tener en cuenta los efectos sonoros de las bolas al chocar entre sí. Totalmente real. Es como estar entre esas dos bolas.

Aquí tenéis el soundtrack del minijuego, llamado Twilight tecno. Sin él, el juego perdería bastante. Aunque también hay que admitir que, sin el minijuego, el soundtrack también pierde bastante.

 Jugabilidad

Sin duda, otro de los aspectos más remarcables del minijuego. Tan solo será necesario el ratón (y no hará falta el uso de los botones de dicho periférico) y aunque pueda parecer que su simpleza se pueda convertir en monotonía, lo único que hará será causar vicios entre hardcores y casuals.

Precio

Lo mejor de todo, sin duda. ¡Es gratis! Podéis disfrutar de esta obra de arte clicando aquí (donde además de disfrutar de este título, lo disfrutaréis a pantalla grande… ¡y gratis!)


– Lo mejor

– Diversión totalmente asegurada.

– Simple, pero arrollador.

– Una música que es una delicia durante el juego.

– No requiere instalación.

– ¡Totalmente gratis!

 

– Lo peor

-Está en inglés (aunque esto es realmente poco importante)


Y aquí acaba este breve y sencillo análisis. Repito que podréis encontrar el minijuego en este enlace. Ah, y si alguien supera mi record (que tampoco es la repera), que lo diga 😀

No hagáis mucho caso a lo que circula por Youtube, muchísimas cosas son fake como una casa XD

Saludos 😀