Análisis: You have to burn the rope (Colaboración de Brawl95)

YOU HAVE TO BURN THE ROPE
Bueno, en esta colaboración con Yarea analizare el gran juego: “You have to burn the rope”. 
Que por si alguien no sabe que es o para que sirven las colaboraciones lo explico rápido ahora. 
Las colaboraciones es que 2 personas escriben en el blog del otro una entrada, ¿para que? Pues sobretodo para que gente que siga el blog de una lea cosas escritas por otro y si les gusta visitar el blog del otro, algo así como spam disimulado en una entrada (de análisis en este caso) para que os animéis a visitar mi blog  XD Y si ya lo hacéis…seguid haciéndolo   XD
Pero vamos ya al tema que interesa, a hablar ya del juego. 
Lo primero sera traducir el nombre del juego por si alguien no es muy bueno en ingles, traducido seria: “Tienes que quemas la cuerda” 
Como es tradición en los análisis (y con eso me refiero a los análisis en general, no solo al blog de Yarea) lo analizare por apartados (los típicos claro  XD
Pero antes, tengo que avisar de que no os preocupéis, el juego es totalmente gratis (viva lo gratis!) y ni siquiera hace falta descargarse, puede jugarse por Internet (viva!) 
GRAFICOS 
Bueno, en esto el juego no destaca, es decir, los gráficos no son malos pero tampoco son increíbles, lo suficiente para aprobarlos. 
Nuestro personaje es algo así como un Kirby con sombrero…que lanza hachas…¿habrá Kirby decidido dejar de atacar comiéndose cosas y transformarse para ponerse un sombrero a lo Indiana y lanzar hachas? Como cambian las cosas, lo próximo sera un Mario usando granadas y con traje militar…la imagen que me ha venido a la cabeza al escribir eso ha sido muy rara…mucho mucho…mejor dejamos el tema   XD
Nota: 5 
 
HISTORIA 
El juego no tiene una historia de película, eso os lo aseguro, pero tampoco le hace falta, es un Kirby con sombrero que explora cuevas mientras lanza hachas, ¿que necesidad de historia decente necesita eso? ¡Ninguna! 
Así que paso de ponerle nota a este aspecto, no tiene mucho sentido, es como poner nota en el apartado multijugador a un juego sin multijugador… 
SONIDO Y MUSICA 
Los sonidos cumplen simplemente. 
Pero la música ya es otro tema, la canción de los créditos no la olvidareis fácilmente, simplemente buena. 
La pondría aquí, pero claro, para eso tendría que poner el video del final del juego (ya que es la música de créditos), y no quiero spoilearos, no me gusta spoilear. 
Solo diré que la canción final recuerda un poco al Still Alive del Portal, cosa no extraña, ya que el creador es fan de la canción. 
Así que, mientras que tiene un 5 en el sonido tiene bastante buena nota en la música, quizás las demás canciones del juego no sean tan buenas como la de los créditos, pero solo por la de los créditos ya merece un 8 en ese aspecto. 
Así que hacemos eso de sumar las 2 notas y dividirlas por 2 y listo. 
Nota: 6,5 
JUGABILIDAD 
Es un juego simple en este sentido, controles simples y efectivos. 
Las flechas para moverse (arriba para saltar y izquierda y derecha para ir en esas direcciones, mas lógico imposible) y cualquier letra del teclado (si, ¡cualquiera!) para lanzar hachas infinitas. 
(¿de donde se sacara Kirby Jones tanta hacha? ¿De un saco de hachas infinitas tal vez? Supongo que sera un misterio del juego que nunca sera descubierto) 
Y ya esta, no tiene mas secreto los controles, simples y directos, ¿que hay de malo en eso? 
Así que en este apartado otro aprobado. 
Nota: 5 
DURACION 
Y he dejado lo mejor para el final. 
“You have to burn the rope” es un juego que destaca por su duración, enserio, increíble. 
Todos los juegos que hayáis jugado que destacan en su duración se quedan cortos con esto. 
Solo por esto merece la pena probar el juego, eso si, directamente, sin spoilers, este juego se disfruta mejor sin conocer nada de el, NADA, ni videos ni imágenes de el…bueno, aparte del principio del juego que tampoco pasa nada por ver imágenes de eso. 
Nota: 10 
En definitiva, un juego que aunque en la mayoría de sus aspectos tenga un 5 por no destacar en nada en ese aspecto os aseguro que es un juego inolvidable, lo recordareis durante meses. 
El único problema es que es poco rejugable, por lo menos después de acabarlo no me dieron ganas de rejugarlo. Aunque eso quizás sea ya de cada uno. 
También hay que decir que esta en ingles, pero lo importante no son los textos, no os preocupéis, solo hay de textos las instrucciones del juego al principio y poco mas. 
Con un ingles normalito se entiende sin problemas. 
Y ahora acabemos como tiene que ser, con los típicos mejor y peor. 
Lo mejor: 
-Su duración 
-Su humor (si, su humor también, para empezar, eso de un Kirby con sombrero que lanza hachas…quizás no sea Kirby, pero se parece una barbaridad, sera un hermano gemelo o algo) 
-La música de los créditos, otro motivo para no olvidar fácilmente este juego. 
-¡Gratis y sin necesidad de instalar! 
Lo peor: 
-Rejugabilidad, aunque se compensa y se le perdona por las cosas buenas que he mencionado antes. 
-Gráficos no muy destacables, aunque eso importa poco, si queréis gráficos buenos id a la PS3 o la XBOX, no a jugar este juego flash   XD
-Falta de historia, aunque sinceramente no le hace nada de falta. 
Nota final: Si hacemos lo de sumar y dividir sale 7, pero este juego debe puntuarse de una forma distinta, ya que puede gustar o no, así que dejo la nota final en el 7 o en blanco (o mas bien en negrita  XD ) 
Y ahora lo mas importante, el link al juego, a disfrutarlo: Link al juego 
Seguramente os preguntareis a que viene el nombre del titulo, jugad al juego y lo sabréis. 
Y después de acabar el juego aquí dejo mi opinión del juego mas explicada con spoilers, ya que analizarlo sin spoilear ha hecho que no comente algunas cosas por ser spoiler, recordad, no leáis lo de abajo sino habéis acabado el juego: 
Destripe (Las letras están en color blanco; para leerlas, seleccionarlas :D):
Ok, seguramente después de acabar el juego tendréis una cara de WTF que no se os quitara en un rato  
La cosa es que lo gracioso del juego es la duración como he dicho, es una duración inolvidable y que gana todos los récords…pero récords ha juego mas corto de la historia  
A algunos quizás no os haya gustado, a otros quizás hayan soltado alguna sonrisa…este juego lo odias o te encanta (aunque admitid que la canción de los créditos es increíble ) 
Se supone que el juego es una moraleja o parodia hecha juego, esa parodia seria la linealidad de muchos juegos actuales, también por la baja dificultad de muchos de juegos de hoy día…cada uno que se lo tome como quiera, simplemente es un juego que por ser como es no se olvida fácilmente, una especie de experimento de juego. 
Aunque sobretodo, mas que ser divertido jugarlo es mas divertido ver la cara de alguien al jugarlo, la cara de WTF que queda al ver lo corto que es y encima la canción diciendo que ahora eres un héroe y todo eso…es quizás también un juego broma, os aconsejo pasárselo a un amigo vuestro sin contarle nada para ver como se queda  
Y si no os ha gustado mi broma y este juego pues entonces no me lancéis nada, no os lo toméis muy en serio, este juego es mas para hechar unas risas que para tomárselo en serio de verdad. 
Aquí hay una entrada en la Wiki española, en ella se explica mejor lo que pretendía el creador, echadle una ojeada: //es.wikipedia.org/wiki/You_Have_To_Burn_The_Rope
Y nada mas, si os ha gustado ya sabeis XD Y pronto (supongo) en mi blog la entrada de Yarea, que ni yo se de que sera (sorprendenos XD)

Bueno, ahora está escribiendo Yarea 😀 Solo decir que a mi me costó un rato pasarme el juego XD