El videojuego Torero, hipocresía everywhere.

Antes de empezar, diré que no me gusta la tauromaquia, me parece un espectáculo bastante atroz… pero no la demonizo como otras personas, que anteponen su lucha a los propios derechos humanos.

Pero bueno, entremos en materia. El juego Torero del 2003:

Para los menos sagaces, comentaré que Torero es un juego que consiste en… torear.

Es un videojuego español, y como es de esperar (excepto algunas excepciones, ojo), es una hez pinchada en un palo. No lo he jugado (aunque, for teh lulz, tal vez lo haga), pero todos los medios así lo corroboran (En Meristation, tiene un 3 de nota). Problemas con la cámara, con la jugabilidad, que es repetitivo… vamos, lo esperable.

Pero las perlas no te las encuentras en los análisis de los medios. No. Los bombazos te los encuentras en los reanálisis de la "gente de pie". Documentemos con algunos comentarios de Meristation (hilo aquí):

 

es deprimente q se haga un juego asi, y, como han dicho antes, soloen españa tenemos la "cultura" necesaria para disfrutar con semejantesobscenidades,vergonzoso.

 

Vale. Disfrutar de la II Guerra Mundial, con todos los soldados que murieron, es algo natural. Disfrutar de la tauromaquia, es obsceno yvergonzoso.

¿Por qué? ¡Consultemos a más expertos!

Primero: en la guerra mundial mataron a los putos nazis (perdon x el vocabulario) y si la hubo fue porque ellos mismos la querian hacer, ya que hablando se entiende la gente, Segundo: + o – los que hicieron la guerra estaban en igual de condiciones en cuanto a armas para defenderse etc, Tercero: creo que aparte de que el toro no tiene nada con que defenderse (aparte de los cuernos) no creo que el toro participe en un corrida por gusto ni a voluntad propia.Y si, m creo lo que escribo porque es lo que pienso y lo que siento

 

Oh. En la "guerra mundial" mataron a los putos nazis (que por cierto, muchos de esos nazis era gente que combatió porque no tenía otracosa, pero bueno, no pasa nada). Eh, pero solo mataron a nazis. Nadie más murio en esa guerra. En serio, ¿eh?

Y, por supuesto, todos estaban en igualdad de condiciones. Los habitantes de Hiroshima no atacaron al avión que lanzó la bomba porque no quisieron…

¡Ah! Y todos los que participaron en la guerra, lo hicieron por gusto y voluntad propia. Por supuestísimo.

Pero aquí no acaba la cosa. Os traigo una perla de incalculable valor. Atesorarla, porque no leereis palabras tan sabias en otros sitios:

Para los que opinan que la tortura en un juego sobre toros esta al mismo nivel que matar a una persona en un counter strike o derivados, estoy totalmente en desacuerdo. En primer lugar, al hablar de un juego sobre toros, estamos hablando de una barbarie que se comete en la vida real. No se que pensareis la mayoria sobre esto, pero yo encuentro que cualquiera que se digne a jugar a un juego de este tipo, dudo que le duela mucho el hecho de que se asesine de forma injusta a cualquier ser vivo.

 

Os resumiré lo que dice este sujeto: Un juego de toros es peor que, por ejemplo, el Counter Strike, porque la tauromaquia es una barbarie que se comete en la vida real.

Pero en serio. No os conformeis con leer el resumen… el quote vale su peso en oro.

Ah, y por cierto, a mi me gustan los juegos de matar personas (Sobretodo atropellarlas). No estoy diciendo que sean inmorales tales juegos. Lo que estoy diciendo es que la gente que disfruta de un buen shooter y luego pone el grito en el cielo por un juego de toros… no tiene nombre.


Y ahora os preguntareis… ¿Este tocho para qué? Pues sinceramente, no lo sé, estaba leyendo los reanálisis y se me caía la cara de vergüenza con lo que dicen algunas personas… personas que ven más humanos los juegos de guerra que los de torear. Personas que no tienen una escala de valores normal. Gente hipócrita que cree que lucha por una buena causa cuando realmente hace el más absoluto ridículo.

Y esto no solo va por la tauromaquia. También va por esos perroflautas que protestan por el capitalismo llevando camisetas del Che Guevara del Corte Inglés que sus papis les han comprado, y por qué no, de la gente que se apunta a los ataques DDos a SGAE pero cuando les preguntas por elparo te dicen "Eso me da igual" (verídico)

Lo sé, entrada polémica, lo escribí estando bastante tenso, cabreado, y esas cosas. Este texto hallábase en otro foro (escrito por mi, insisto, no me salteis a la ayugular), pero he decidido borrarlo de allí y traérmelo aquí. No se si eso es moral o no, pero siendo de mi puño y letra (o mejor dicho, de mi dedo y teclado), me da un poco igual.