… But that was [Yesterday]

Normalmente, intento que todos mis escritos tengan un tono jocoso, sean sobre lo que sea. No obstante, esta vez me gustaría hacer una entrada algo seria, y por qué no decirlo, breve, para presentar este "videojuego":

… But that was [Yesterday]
 
 

Voy a hablar un poco de este juego, pero creo que cualquier información que pueda dar estropea un tanto el espíritu del "videojuego", si realmente se puede llamar así, así que lo escribo en color blanco para que lo leais cuando lo jugueis, si lo jugais, claro. (Link al juego)

 


El juego, como habréis podido ver, trata de superar las experiencias duras que nos da la vida, un gran muro negro que se antepone a nuestro paso. Si nos estrellamos contra nuestros recuerdos una, y otra vez, jamás conseguiremos avanzar. Necesitamos ignorar los recuerdos más dolorosos, darles la espalda, hasta que desaparezcan, para poder seguir avanzando.

También nos recuerda que no estamos solos en el mundo. Que no podemos vivir solos, que necesitamos a los demás. Nos empeñamos (al menos yo) endominar la vida, en tenerla totalmente controlada, en no depender de nadie más… pero eso es imposible (esto ya es en el ámbito personal, pero esta enseñanza la he aprendido, sobre todo, en Inglaterra; no podemos vivir solos, siempre acabamos necesitando ayuda, y eso no nos hace débiles. La debilidad radica en no aceptar la ayuda necesaria)

En aspectos más técnicos del videojuego, decir que gráficamente cumple, especialmente en la parte del columpio… y también nos da brutales sorpresas argumentales, cuando descubrimos que nuestro amigo muere. Y la música no se queda atrás.

Sin embargo, no todo es bueno. Está claro que esto no es un videojuego corriente… y si algo le sobra, son plataformas. El concepto está claro, no es necesario tantos y tantos saltos… parece que se exceden en algo que no da profundidad al mensaje que quieren transmitir.

A mucha gente no le gustará, o le parecerá una tontería. Gustos, colores.

 

 


Para leerlo, basta con selecionarlo con el ratón.

 

Hasta más ver 😀