Lonlonjp, dedos de oro

Yo soy de esos que opinan que, cuando un japonés se pone seriamente en algo, acaba convirtiéndose en uno de los mejorcitos en su género.

Hoytengo pensado escribir sobre lonlonjp, un hombre que se dedica (entre otras cosas, supongo) a grabarse tocando la guitarra. "Como otras miles de personas", pensaréis. Sí, pero este hombre es japonés, por lo cual tiene que destacar de una manera u otra (y sí, supongo que hay cientos de japoneses que se graban tocando la guitarra, pero coñe, si seguimos así estaremos argumentando ad infinitum)

Lonlonjp toca, especialmente, con guitarra acústica y clásica videojuegos japoneses y animes (japoneses, se sobreentiende). El siguiente video es una de sus obras, la cual yo considero que es más difícil de todas las que le he visto tocar, realmente sorprendente:

Elsiguiente video no es tan espectacular, pero el uso de su guitarra clásica comprada en Madrid (anécdota inside XD) en esta canción hace quesuene verdaderamente bien:

Y no solo se encierra en el Final Fantasy, también podemos oirle en distintos videojuegos:

Y,por último, tiene diversas composiciones sobre el anime, aunque como yono soy espectador de tales programas, no me dicen demasiado, tal vez a vosotros sí:

Porsi queréis saber más, aquí tenéis el canal de youtube de lonlonjp (donde podéis ver muchos más de sus videos), así como su blog, aunque parece que por este último se pasa bastante poco.

Yo practico la guitarra clásica (aunque sepa hacer más bien poco), y realmente este señor es un Dios XD

Ypara acabar, os dejo un video de un hombre tocando la guitarra. Paradójicamente, no es lonlonjp, pero ya que estamos con el tema de gente que se graba tocando la guitarra os lo dejo, es otro verdadero crack:

 

PD: Para la gente que haya llegado hasta aquí abajo… recordad votar a la mejor entrada del año, leñe 😀