Apelando a los sentimientos contra la piratería

Son muchos los recursos que se han utilizado en la lucha contra la piratería: Seriales,  cartulinas que tenías que alinear correctamente para saber el código (como en el Monkey Island), e incluso con archivos que pueden llegar a dañar seriamente nuestro ordenador (StarForce)

 

 

Y eso sin olvidarnos de la protección de La Abadía del Crimen, donde si el juego que ejecutabas era una copia, en vez de sonar el Ave María, repite una y otra vez la palabra "Pirata" (al final del video)

 

Sin embargo, hay otra clase de protección no mencionada: La que nos llega al corazón y nos hace pensar "Pero qué malo estoy siendo usando una copia pirata 🙁" La siguiente imagen es un ejemplo de eso:

 

 

(TRADUCCIÓN BASTANTE LIBRE Y PROBLABLEMENTE BASTANTE INCORRECTA)

 

Tú código de registro es PIRATA.
Nosotros no podemos evitar que los hackers generen códigos, así que aceptaremos el tuyo de cualquier manera.

 

En cualquier caso, tienes que saber una cosa: Ahora no estás robando a gente poderosa. Estás robando a personas que cuentan con tu honestidad para ganarse la vida.

 

Para los hackers:  Podemos jugar a este juego eternamente, pero no es divertido. Más cracks, más chequeos. ¿Por qué no paramos aquí? Nosotros ya aceptamos vuestros códigos, ¿qué más debemos hacer?

 

Creo que no hace falta explicar nada de la imagen.

 

Por mi parte, aunque suene un tanto taimado, soy de la opinión de que esta gente realmente no quiere convencer a nadie de nada. Sí, en cierto sentido, da un poco de remordimiento… pero los remordimientos son poca cosa cuando se trata de dejar intacto el monedero, y estoy seguro de que los propietarios de dicho programa lo saben. Este mensaje, desde mi punto de vista, es más bien para hacerse publicidad, para hacerse eco en Internet, para salir en blogs y que la gente conozca y se pregunte por el programa.

 

Eh, y lo han conseguido 😀 Y por si tenéis curiosidad, USB Overdrive X es un driver universal para dispositivos USB, aunque creo que solo funciona en Max 😀 Creo, no estoy seguro.
Y como la entrada me ha quedado muy sosilla…
TOMAD SAL