El milagro de P. Tinto

Siento admitirlo, pero al igual que muchas otras personas, pienso que el cine español es bastante truñero. Tías en bolas, tíos que se tiran a esas tías en bolas, y… poco más. Y quien diga lo contrario (atención, chiste terriblemente malo con poca coherencia aproximándose), está diciendo "Mentiras y gordas". 

 

Sin embargo, hay una película española que, para mi, rivaliza con todas las grandes superproducciones americanas, tales como "Star Wars", "El Señor de los Anillos", y "Crepúsculo":

 

EL MILAGRO DE P. TINTO 

 

Esto… 

Tengo entendido que en los análisis de películas la gente habla sobre el argumento, su opinión personal, la fotografía de film (momento sinceridad: nunca he sabido qué es eso de la fotografía, si la película está en movimiento… ¡y hasta dan un Oscar por ello!), etc. No obstante, son las 3:12 de la mañana, y sin acritud, prefiero irme a la cama antes que ponerme a currarme una entrada toh seriota. Lo siento, soy un tipo sin escrúpulos.

Así que simplemente os diré que si no tenéis miedo al humor absurdo, echar un vistazo a esta magna obra del cine español. O la odiareis, o la amareis.

Ah, y hola a todos y esas cositas 😀