Concurso de Relatos de Gamefilia. VI Edición (Junio 2009)

 

 

El arte del relato vuelve a Gamefilia

 


Una vez más vuelve el concurso mensual de relato corto de esta comunidad. Sabiendo lo importante que es el tiempo en el desarrollo de un buen relato, me di bastante prisa en elaborar este blog cutre y esta entrada rápida. No se si sabreis que yo solo colaboraba en Gamefilia a través del excelente blog de Franchuzas (Hazardgames, os lo recomiendo) pero será un placer proseguir con esta magnífica iniciativa, a través de mi nuevo blog.Confío en que no os fijeis en el pobre aspecto visual y os centreis en lo importante, que es compartir vuestras creaciones. 

En una  línea continuista, plagié las bases de los anteriores concursos, por lo que la dinámica será exactamente igual a las otras ediciones. Sé que eso ya supone un nivel de calidad importante, pero tambien sé que aún quedan muchas joyas narrativas por descubrir. Por eso os animo a que participeis todos los que podais, queremos saborear vuestra creatividad. Nos interesan todas vuestras aportaciones.No me obligueis a amenazaros, XD.

No me gustaría continuar sin agradecer todo el trabajo que se esconde tras esta VI Edición del concurso de relatos de Gamefilia.

Agradecimientos a Desmodius, creador de esta iniciativa para Gamefilia (basada en un concurso de los foros de Meristation creado/llevado por Esdrás) 

A su vez, tambien remitir mi gratitud a los organizadores de las otras ediciones:

Desmodius,Zerael,El_Rey_VaxErikAdams y Baalard.

Solo me queda desearos suerte y pedir vuestra colaboración tanto para los relatos como las posteriores votaciones

 


Pasemos pues al concurso:

 


 

CONCURSO DE RELATOS DE GAMEFILIA

VI EDICIÓN


 

Bases (Junio 2009)

 

1 – Este es un concurso de carácter mensual donde todo usuario de Meristation (y por extensión de Gamefilia) puede participar, respetando siempre las reglas de cada edición.

 

2 – Los relatos, con un mínimo de 650 palabras y un máximo de2800 (incluído título), se enviarán a través de Mensajería Privada del foro de Meristation a zappadown (servidor).

 

3 – El plazo máximo de entrega de los relatos será, en la medida de lo posible, al finalizar el día 1 de Julio (España, península). Se agradece, como ya sabéis, que acompañéis el relato con un pequeño comentario personal sobre el mismo, es decir, como fue el desarrollo,  curiosidades, intenciones, influencias, etc.

La publicación de los mismos (anónimos hasta el resultado final) se dará el día 4 de Julio, incluidos en un archivo adjunto a una entrada.

 

4 – Queda prohibidio, por razones lógicas, que un participante vote su propia creación en ninguna de las tres categorías.

 

5 – Votos:

Cualquier usuario de Meristation podrá votar. Para la categoría Mejor Relato se emitirán tres votos. Se votan tres relatos con tres puntuaciones diferentes: voto de tres puntos, voto de dos puntos y voto de un punto. Hay que especificar claramente qué relato se vota y con cuántos puntos. En Mejor Escrito y Más Original, las otras dos categorías, sólo se permite un único voto por persona para cada una.

Dichos votos se enviarán, en la medida de lo posible, al finalizar el día 12 de Julio (España, península) a zappadown, a través de la Mensajería Privada del foro de Meristation. Junto a las votaciones se agradecería, como ya es costumbre, un pequeño comentario de cada uno de los relatos. Se agradece especialmente vuestra participación en este punto, siempre procurando que las críticas sean sinceras y a la vez respetuosas.

 

6 – Resultados:

El día 14 de Julio se harán públicos los autores de cada uno de los relatos y los resultados de cada una de las categorías. Emitiendose únicamente los votos que han recibido los ganadores de cada categoría. También se publicarán los comentarios y opiniones que los votantes hayan enviado de los relatos.

 

7  El ganador de la categoría de Mejor Relato podrá encargarse de las condiciones y organización del concurso del siguiente mes, pudiendo delegar esta responsabilidad en otra persona (preferiblemente un participante del mismo concurso). Las directrices establecidas por el organizador son libres, pero solo pueden afectar a dos aspectos del texto:

REGLAS ESPECIALES DE ESTA EDICIÓN:

 


1 –  El relato transcurre en un mundo donde existen los superhéroes , entendidos segun la concepción clásica del término (en caso de duda, consultad la wikipedia)

2.-  Tiene que aparecer un personaje que esté  jugando al ajedrez mientras está borracho y maldice a los que lo rodean.

 

Si, no se me ocurrió nada más extraño para la segunda regla especial.XD

 

Espero lo mejor de vosotros en 15 días, ¡Ánimo!

Os saluda, zappadown